Necesito ayuda para elegir raqueta.

Iniciado por jlalcantara93, 15 de Mayo de 2014, 11:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jlalcantara93

Hola buenas,

Hace 3 meses que me pillé unas Prince EXO3 Tour 100 Mid+, me dijeron que eran muy buenas, yo siempre he usado las Aero Pro Drive, después una Kobra Tour de Wilson, que era muy parecida a la Babolat pero con algo mas de peso, y de ahí pasé a la BLX Six One Tour de 339gr... pero con la Prince no consigo que me corra la bola, y el otro día decidí venderlas y aguantar hasta decidirme por una raqueta con la Sin one tour, la cosa es que me va mejor la derecha y el saque, más potencia y colocación, aunque parezca increible, pero me pesa mucho.

Yo suelo jugar muy liftado, pero lo combino con algunos planos, mi primero es también plano y fuerte y mi segundo también liftado.

He pensado en pillarme la Dunlop Biomimetic 200plus, que se asemeja a la Six One, pero con una cabeza un poco mas grande y menos pesada, qué me recomendaríais que me pillara? Tengo que aclarar que si me decís la Radical de Head ya os digo que no, el marco de esa raqueta me retrocede mucho, y no sale el golpe.

patflorido

a mí me pasaba igual con las Prince, y al final tuve la suerte de coincidir con Javier Piles, el ex entrenador de David Ferrer, me comentó que David tuvo ese problema al principio, y que se obstinaba en que le gustaba la Prince, y no quería cambiar de raqueta, entonces se le ocurrió alargar la raqueta para darle más potencia sin degradar el control y spin. Desde entonces las Prince de Ferru tienen 2.5 cm más que lo normal, o sea, llega a los 71cm.

He decidido hacer caso y alargar mis dos Prince y ahora corre la bola como un demonio, con mucho control, y como la raqueta es muy manejable a pesar de que el peso está ahora más lejos de mi mano y debería de pesar mucho más, sigue muy equilibrada y el balance no ha variado más que dos milímetros...
yo estoy encantado con el cambio... si puedes hazlo

jlalcantara93

Cita de: patflorido en 15 de Mayo de 2014, 13:32
a mí me pasaba igual con las Prince, y al final tuve la suerte de coincidir con Javier Piles, el ex entrenador de David Ferrer, me comentó que David tuvo ese problema al principio, y que se obstinaba en que le gustaba la Prince, y no quería cambiar de raqueta, entonces se le ocurrió alargar la raqueta para darle más potencia sin degradar el control y spin. Desde entonces las Prince de Ferru tienen 2.5 cm más que lo normal, o sea, llega a los 71cm.

He decidido hacer caso y alargar mis dos Prince y ahora corre la bola como un demonio, con mucho control, y como la raqueta es muy manejable a pesar de que el peso está ahora más lejos de mi mano y debería de pesar mucho más, sigue muy equilibrada y el balance no ha variado más que dos milímetros...
yo estoy encantado con el cambio... si puedes hazlo

Y como se hace eso?

patflorido

hacerlo tú mismo es arriesgado, yo ví cómo me lo hicieron en un taller especializado y tienes que saber lo que haces o te quedas sin raqueta... por lo que te recomiendo que lo lleves a alguien que sepa, donde por un módico precio (a mí me cobraron 35 euros por cada raqueta en El taller de la raqueta en Valencia ) tienes una raqueta personalizada con garantía, es como haberte comprado una nueva porque las sensaciones son extraordinarias.

Yo había cambiado de raqueta en los últimos 5 años como seis veces, no encontraba la adecuada, probaba y probaba la de otros compañeros, distintos pesos, distintos cordajes, y nada, estaba mareado. Hasta que hice a un amigo la misma pregunta que tú has hecho, y me dijeron esto, casualmente mi amigo coincidió con Piles y me lo presentó y no me corté un pelo en preguntarle por qué David alargó su raqueta y si eso me serviría a mí, y por las características de mi juego me dijo que si, que un jugador que es consistente (pero que le falta potencia) sí le viene bien, pero no a un cañonero porque entonces pierde control por tener un swing tan rápido y plano.
Hice dos pruebas con mis dos Prince, una la puse a 70.5 cm y otra a 71cm, pues como todos no había probado nunca una raqueta tan larga y ambas van bien, la más larga mejor.
El resultado es la misma raqueta pero por arte de magia la bola llega a la linea de fondo sin esfuerzo, controlo con el liftado, cuando pego un planazo tiene que ir muy raso o se te va...
espero haber ayudado, tengo un post con los datos del taller de valencia por si te interesa escribirles
saludos

jlalcantara93

Cita de: patflorido en 16 de Mayo de 2014, 09:43
hacerlo tú mismo es arriesgado, yo ví cómo me lo hicieron en un taller especializado y tienes que saber lo que haces o te quedas sin raqueta... por lo que te recomiendo que lo lleves a alguien que sepa, donde por un módico precio (a mí me cobraron 35 euros por cada raqueta en El taller de la raqueta en Valencia ) tienes una raqueta personalizada con garantía, es como haberte comprado una nueva porque las sensaciones son extraordinarias.

Yo había cambiado de raqueta en los últimos 5 años como seis veces, no encontraba la adecuada, probaba y probaba la de otros compañeros, distintos pesos, distintos cordajes, y nada, estaba mareado. Hasta que hice a un amigo la misma pregunta que tú has hecho, y me dijeron esto, casualmente mi amigo coincidió con Piles y me lo presentó y no me corté un pelo en preguntarle por qué David alargó su raqueta y si eso me serviría a mí, y por las características de mi juego me dijo que si, que un jugador que es consistente (pero que le falta potencia) sí le viene bien, pero no a un cañonero porque entonces pierde control por tener un swing tan rápido y plano.
Hice dos pruebas con mis dos Prince, una la puse a 70.5 cm y otra a 71cm, pues como todos no había probado nunca una raqueta tan larga y ambas van bien, la más larga mejor.
El resultado es la misma raqueta pero por arte de magia la bola llega a la linea de fondo sin esfuerzo, controlo con el liftado, cuando pego un planazo tiene que ir muy raso o se te va...
espero haber ayudado, tengo un post con los datos del taller de valencia por si te interesa escribirles
saludos

Pues ya veré a ver. Gracias

jesus-prieto

Yo juego con Dunlop Biomimetic 200 plus y estoy encantado con ella. Eso sí, si tu problema con la prince es que no te corría la bola, ten en cuenta que con la dunlop tampoco te va a correr demasiado...
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

patflorido

cierto, la bola corre más con raquetas más rígidas, y normalmente (si no me equivoco) Wilson tiene la gama de más rigidez del mercado...

jlalcantara93

Pero tiene un equilibrio parecido a la Wilson, a mi me la recomendó mucha gente de mi club y en varias tiendas, diciendo que era un modelo muy parecido a la Wilson Six One Tour, ya veré, he conseguido una buena oferta por ella, lo unico es que tengo que vender las Prince.

DoBerMaN

mira, yo llevo tiempo con una exo3 tour 100, y entiendo lo que dice

es cierto que es cómoda, lifta bien, se controla bien, pero tiene poca potencia

me interesaria mucho tu opinion sobre como te fue con la Aero Pro Drive
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

jlalcantara93

Cita de: DoBerMaN en 17 de Mayo de 2014, 10:23
mira, yo llevo tiempo con una exo3 tour 100, y entiendo lo que dice

es cierto que es cómoda, lifta bien, se controla bien, pero tiene poca potencia

me interesaria mucho tu opinion sobre como te fue con la Aero Pro Drive

La Aero Pro la emplomé, asique tampoco se decirte, porque cuando la llevaba sin plomo tenía 15 años y ya con 17, que es cuando empecé a ganar y tal, la emplomé, pero vamos, al ser algo cabezona se liftaba muy bien, es muy parecida a la Kobra Tour de Wilson, que también tuve, y me iban muy bien.

noro

por que no pruebas a una tension bien baja??yo en algunas de mis raquetas tengo 19 kgs y va como un misil.

DoBerMaN

Cita de: noro en 17 de Mayo de 2014, 15:13
por que no pruebas a una tension bien baja??yo en algunas de mis raquetas tengo 19 kgs y va como un misil.

La exo3 tour 100 si pones poca tensión acaba con las verticales muy muy movidas
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

noro

Cita de: DoBerMaN en 17 de Mayo de 2014, 15:36
Cita de: noro en 17 de Mayo de 2014, 15:13

La exo3 tour 100 si pones poca tensión acaba con las verticales muy muy movidas

creo que davydenko jugaba con un polystar 1.20 a 19 kgs...pero claro, el cambia cuerdas cada rato

avilin

Hola!!
Yo hace ya nueve meses me atreví a abrir la mente, después de 35 años, 28 de ellos jugando al tenis, y probé a cambiar de marca. Y estoy encantadisimo, tengo mejores raquetas que nunca, y eso que de he tenido muchas y buenas. El último contrato que me hicieron, con las pure drive de babolat. Viendo lo que buscas, tanto volkl como yonex tienen buenas herramientas, así que al menos deberías tenerlo en cuenta, porque más de uno, entre los que me incluyo, nos ha servido de mucho.
Además en TWE puedes probarlas.
Saludos
Corriendo detrás de una pelota redonda, amarilla .........y con pelos........aunque suene regular.....

Herramienta: 2 Volkl Power Bridge 10 Mid 2013
                     Volkl team 6 pack bag red/black
                     Mantis comfort polyester 1'25, entre otros.                      Premium Stringer 3600