UN DIA EN CASA DE RAFA NADAL

Iniciado por ASHURA, 15 de Julio de 2006, 23:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ASHURA

Bueno... esto que ahora os voy a contar hace tiempo que lo sabia, pero no queria decir nada... porque siempre tengo muy mala suerte cuando cuento las cosas antes de hora...

Hace exactamente una semana cuando Nadal jugó la final de Wimbledon, mi padre que trabaja entre otras cosas para una revista dominical, tenia que realizar una entevista a la familia Nadal, no a Rafa, sino a la familia para que saliera en la revista, enfocado de la forma en que esta familia esta viviendo los éxitos deportivos de sus dos familiares más conocidos.
Por supuesto esa entrevista no se pudo realizar ya que la familia acudió a la final de Wimbedon y se aplazó para hoy. Yo la verdad es que he ido de acoplada con mi padre que me ha llevado porque sabe que me hacia mucha ilusión... y bueno tras varias discusiones la anterior vez, que fue el año pasado que se le hizo un reportaje a NAdal y me aviso con media hora de antelacion cuando estaba trabajando y me enfadé mucho con él... esta vez menos mal he podido ir.

Bueno la cosa es que... esta tarde a las 16.00 nos hemos ido con rumbo a Porto Cristo que es donde esta en verano la familia Nadal, es el puerto de Manacor,a unos pocos km. Al llegar allí habia montada una especie de competición deportiva que todavia no habia empezado, una carrera de bicis y no se que más porque por lo visto eran las fiestas del pueblo, hemos lelgado y aparcado al lado de  la casa, que tenia unas increibles vistas al mar. Bueno la casa por decir algo, porque es una finca enorme, con 4 pisos en la que en cada uno de los pisos vivia uno de los hermanos, que supongo que ya sabeis que son 5 los hermanos del padre de Nadal, 4 hombres y una mujer que es la gemela de MA Nadal.

En la puerta de casa habia como unos 5 o seis niños todos pequeños y muy rubios todos, nos ha abierto la hermana de MA Nadal, ha salido el abuelo y nos invitado a pasar a un patio que estaba en un lateral de la casa... mientras el padre de Rafa intentaba entrar en su casa porque venia en bañador todo campechano y se habia ido a dar una ducha hemos estado charlando con el abuelo... con la hermana, y con el otro Rafel Nadal que es otro de los tios, muy acogedores, la abuela nos ha sacado un tentenpie, no hay criados, no hay lujo, no hay nada que haga pensar que esa sea la residencia de uno de los mejores tenistas del momento, la abuela lo ha preparado todo y nos ha ofrecido de todo...
Bueno en realidad más que una entrevista ha sido una conversación mi padre llevaba todo preparado, pero la verdad es que hemos acabado hablando de todo...

El abuelo es increible la de conversacion que nos ha podido llegar a dar... al final ya me llamaban por mi nombre y todo.. LAura quieres esto, quieres lo otro? jajaja... el tio rafael NAdal es un cachondo de cuidado es el teniente alcalde de Manacor y el que se ha encargado de todos los niños durante toda la tarde asi como la gemela de MA NAdal, los niños la verdad que son todos unos bichos, son 13 nietos los que tiene Rafel NAdal abuelo de los cuales habis solo 6 al principio... pero han ido llegando y han sido hasta 9, MA NAdal no estaba, la semana pasada habria estado y es el que de verdad conoce a mi padre, porque los otros lo conocen pero no demasiado, porque estaba en MAdrid que se esta sacando el cursillo de entrenador de 1a division, y Toni NAdal se habia ido a pasar el dia con su familia asi que al final hemos sido el abuelo de Rafa, el padre y dos de los hermanos.

Me ha encantado pasar la tarde alli hablando de mil cosas, al final yo ya preguntaba tanto como mi padre...viven el exito con una normalidad increible, el abuelo nos contaba algunas anecdotas como que todo esto era muy especial porque RAfa es el primer nieto que tuvo, es el mayor porque todos los demas son más pequeños  y que siempre fue como el juguete de los demás tios... viendo el clima que se respiraba alli no es de extrañar que Nadal sea la persona que es, porque alli todos eran de la misma pasta... con la misma humildad, sin alardes sin nada a destacar por encima de los demás.
Una anecdota muy curiosa me ha parecido que el dia que MA Nadal ficho por el Mallorca fue el dia que nació Rafa, ese dia el padre de Nadal tuvo que irse nada más nacer el niño a acompañar a su hermanoa  no se donde ha dicho lo que le llevo al consiguiente cabreo con su mujer ... y asi como lo contaba la anecdota ha sido muy graciosa...
El abuelo es.. lo que yo llamaria un friky de la musica, un apasionado de esto, es director de orquesta y con la edad que tiene un monton de enfermadades que ha superado sigue organizando cosas, inlcuso hoy se ha tenido que ir antes porque tenia que organizar algo. De Rafa nos han destacado que a pesar de todo lo que ahora le esta ocurriendo sigue siendo el mismo, cuanod llega de los torneos siempre va piso por piuso a saludar a todos los tios, a ver a todos los primos y siempre se queda un rato con MA Nadal con le que el abuelo nos ha dicho que tiene una relacion muy especial.

Cuando mi padre les ha perguntado por los exitos y por Roland GArros, por este año cuando NAdal fue a abrazarlo, nos ha confesado con mucha sinceridad que NAdal lo paso muy muy mal...
Tras esta tarde me he dado cuenta de que he tenido la suerte de ver de cerca... y de dar una explicación al porque NAdal es como es... porque es tan humilde y es que no podia ser de otra forma y es que son increibles... al acabar la entrevista hemos seguido hablando.. ha sido muy largo y ya me iran viniendo las cosas a la cabeza y os las contare... pero para que veiais lo campechanos y humildes que son:
Al irnos ya habia empezado la carrera de bicis que os he mencionado, por tanto mi padre ya no podia sacar el coche porque habian cortado la carretera... pues el padre de Rafa a cogido una motito de estas ciclomotor que tenian en la puerta y le ha ido a preguntar a uno de los organizadores a ver si podiamos salir cuando pasasen las bicis.. a vuelto... y nos ha llevado levantando los precintos que habian puesto hasta la salida de la carrera.. el hombre bajandose de la moto cada vez para quitar los precintos y que mi padre pudiera pasar... la verdad es que... he flipado con lo acogedores que son todos... y con lo buena gente que parecen.

Jeje... como hemos tenido que esperar un poco a poder salir, a que pasasen por primera vez las bicis, he tenido la suerte de ver a un próximo campeon en potencia, uno de los primos de Nadal, tiene 3 años y la verdad es que tendriais que ver como pegaba a la bola para tener tres añitos... increible el mismo padre de Nadal nos ha dicho que Toni NAdal dice que RAfa no hacia eso a su edad, este no es un NAdal porque es hijo de la gemela de MA Nadal... pero la verdad es que si lo hubieses visto vosotros.... os habrias quedado como yo... de piedra, le decias de revés, de derecha, un saque... joer... que hasta que no han pasado las bicis me he deleitado la vista viendo al nene.

Mientras esperabamos todos los niños en la puerta de casa, este jugado a tenis con su tio en la calle, esperando a que pasasen las bicis, saludando a todo el mundo porque por lo visto conocen a todo el pueblo, vestidos de playa, los niños en bañador todos, ya lo he dicho antes, sin ningun tipo de lujos, ni marcas en sus ropas... sino que la los dos hermanos en chancletas, y la hermana en pareo y bañador ahi en la puerta de casa, casi en la carreterta... en cuanto han pasado las bicis todos ahi en la puerta animando al los que conocian que pasaban..¡¡¡vamos !!! ( jajaja...eso me ha sonado)les decian a los ciclistas que conocian, porque supongo que serian del pueblo... la verdad es que yo y mi padre nos partiamos...

Una de las cosas que nos ha destacado su padre es la tranquilidad, y el poco agobio que siente ahi Rafa, nadie se sorprende de verlo por alli, es uno más, y esta misma tarde muy a mi pesar estaba jugando un torneo de Futbol playa, me ha hecho gracia porque dice que NAdal le ha dicho que haria de portero ... jeeje y su padre nos ha dicho, que les dice eso pero  que de portero no aguanta ni 5 minutos... pero no lo podia prohibir que por lo poco que esta aqui haga la vida de un chaval de su edad.

Decia muy a mi pesar porque me habria encantado que estuviese... y enseñaros una foto con Rafita, se ha intentado porque a su padre le debo haber dado un poco de pena... ajja tantas cosas que le ha dicho mi padre que hemos hecho, que lo hemos ido a ver, que beuno... ya lo sabeis vosotras cuanto me gusta Rafita... lo ha llamado al movil pero no lo cogia, su padre estab emperrado en que esperasemos que no tardaria mucho, pero mi padre tenia una cena y no ha podido ser... eso si, me ha dicho que podemos ir otra vez que Rafa este... en realidad auqnue no ha estado Rafa me ha encantado estar esta tarde alli.

Bueno os dejo unas fotos... no muchas porque las tiene mi padre en su casa

Marc el primo de rafa...

Dos de los  3 Rafels Nadals de la casa

El padre de Rafa y el abuelo

Y estto de cuando nos ibamos que os he dicho que el padre de Rafa nos ha acompañado para que la organizacion nos dejase salir de ahi.

No sabia si publicar esto en este hilo... pero es que no sabia donde... asi que por esto lo he puesto en el OFF Topic
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Roger_Federer

te nombramos la reportera del foro.

Enhorabuena, habrás disfrutado como una enana
Cuanto menos bulto más claridad

ASHURA

Tengo muchas mas cosas que contar... pero... hoy ya no puedo más ha sido un dia muy raro para mi... pero la verdad es que conversacion ha dado para mucho... y ahora estoy... de verdad agotada.
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Roger_Federer

pues nada, descansa, y ya nos contarás con más calma
Cuanto menos bulto más claridad

MathiU

Mira nunca leo los posts largos,la mitad de lo que escribiste ya es largo para mi.Pero este lo lei completo.Te felicito,te sabes vida y obra no solo de Nadal sino tambien de los que lo rodean.
Me alegro mucho que la hayas pasado bien.

Alguien que no conoce a los familiares de Nadal ven estas fotos y van a pensar que son de un barrio de clase media nada màs.

una vez màs... me alegro por vos Lau.

dgomez_18

Muy bueno maestra ASHURA!!!!!! Me encantó, sobretodo porque me confirmó la idea que yo tenía de Rafa, parece ser una persona espectacular.

Me hizo mucha gracia lo que le dijo Rafa al padre, de que iba a ir a jugar de portero. Y el padre diciendo que de portero no aguanta ni 5 minutos :risas: A mi me pasa lo mismo, mi padre no quiere que juegue al futbol, pero no se puede negar.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

oroximaru

ASHURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! 

:alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:
Cuando descanses ya sabes...... másss :Baboso:

berdinda

Qué envidia Ashura, enhorabuena chicaaa  :alab: :alab:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Super_Tati

Enhorabuena Ashura, me consa que habrás disfrutado como una enana  :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
No target

cicely

estaría bien una sección de reportajes, y una de consultorio tipo 'pregúntale a berdinda'.

fdo: un aries indeciso

máquenro

Enhorabuena por lo que disfrutaste y gracias por compartirlo. :clapping:
Por un mundo sin padel.

Ryu

Nosotros sufriendo en las pistas de tenis con un calor y humedad insoportables y tú en casa de Nadal    :alab:

Joer Ashu! Te metiste hasta hasta la cocina!   :panuelo:  Que lástima que no lo remataras con la presencia de Nadal, pero me alegro un montón que hayas podido disfrutar de una tarde con los Nadal y los hayas podido conocer de primera mano.

Me encantaría que nos fueras contando anécdotas. Empiezo yo con una pregunta : ¿Por qué el padre de Nadal dice que lo pasó tan mal Nadal en el último Roland Garros?

Verde

ASHURA!!!! Eres una genia!!! Te felicito! Y te agradezco porque nos cuentas todo esto. Y nos confirmes lo bueno del entorno de Rafa.
Seguramente sera cuestion de tiempo que te puedas cruzar con el y conversar. Esperamos ansioso, aunque sea parte, de lo que pase en dicha oportunidad.
Felicitaciones y muchas gracias!!!!

lightning

Mis felicitaciones ASHURA. Me alegra mucho haberte leido.  :clapping:

Detrás de éste genio del tenis :toques: se esconde una gran familia, como no podía ser de otra manera.

Saludos a todos.

ASHURA

BUeno... pues lo de RG... su padre nos conto que realmente la lesion crónica de Nadal... en ese momneto era muy dolorosa, que no veian salida que algunos medicos le dijeron que eso lo iba a tener para siempre, que sus pies no estaban bien, y que no Rafa no veia la salida.. lo que se ha hablado alguna vez que no era para tanto, si era para tanto y siguen teniendo muchas dudas, araiz de las platillas parece que por ahora va mejorando y se puede decir que recupernado por ahora, su padre dice que en su familia como siempre encontro le apoyo que necesitabe y sobretodo se lo agradecio a su padre como se ve en el video... pero su padre dice que no era el abrazo para él, sino para todos, que Rafa pensaba que nunca más podria lograr otro Grand Slam en ese momento...

Otra de las cosas que nos confeso... por supuesto si estaba jugando de portero nos dijo "podeis suponer que en la mano no tiene nada" y nos dijo que Rafa hacia unos año que no disfrutaba del verano aqui y que tenia ganas de estar con sus amigos unos dias para luego volver a la carga... que necesitaba descanso.

Otra curiosidad fué que ese mismo dia le mandaron una carta de la Federación Francesa diciendo que ellos ni apoyaban ni tenian nada que ver con la noticia que habia salido en Francia... me hizo gracia porque yo pregunte si se la habian mandado en castellano y me dio que no, que se la habian mandado en francés (ya les vale... al menos la podrian haber traducido). El padre nos conto que realmente los franceses son muy raros y que este año en Wimbledon se han sentido mejor acojidos, que a Rafa Roland Garros siempre le gustó más, pero la experiencia de Wimbledon ha sido mucho mejor y que era de agradecer el trato que se le habia dado.

Bueno y al hilo de los de los franceses era inevitable que saliera el tema del dopaje... como no, que nos iba a decir, pero la verdad es que la conversación no era nada cordial, es más era casi familiar.. si hbierais estado alli tendrias la misma impresión que yo a pesar de que mucha gente siempre dudará de Rafa... de su  musculatura exagerada y de si la duda del dopaje planeara sobre él... pero al estar alli tienes la sensación de que esa familia es otra cosa, lejos de todo eso, no dan casi importancia al exito de ahora y al que puede venir, el padre de Rafa nos dijo "sabemos que esto es temporal, que Rafa un dia bajará, y que todo seguirá siendo igual"... por supuesto se comento la noticia que habia aparecido y bueno el padre solo nos pudo decir que a Rafa no le sento nada bien, que por primera vez vió que una noticia le afectaba, y que sobretodo Rafa con esto es muy cuidadoso, que nunca toma nada porque dice que nunca le duele nada, que es la típica persona que nunca se encuantra bien y que no tiene ni la necesidad de una aspirina, y cuando lo ha tenido que hacer pues no lo hace sin llmar antes al médico... y una curiosidad su padre nos decia:
Una vez no se que le recetaron, pero por lo visto a Rafa no le sonaba de nada el nombre, llamo al medico para preguntar si se podia tomar eso, y a pesar de que el  médico le decia que si Rafa no hacia más que preguntarle "seguro???", lo volvió a llamar y le dijo "sabes que, ya no me duele". Bueno, son cosas que uno se las puede creer o no, que uno puede pensar lo que quiera, pero yo casi podria afirmar, que en esa casa, NAdal es uno más , gane todos los Roland Garros que quiera y todo loque pueda venir, consiga o no el numero 1, por eso, no creo que den importancia al conseguir más o menos.

Si , sabemos que hay mucho dinero en juego... pero al pisar ese lugar ves que el dinero a pesar de que les debe sobrar son tan sencillos como cualquiera, no creo ni que lo valoren, se nota que son los mismos que eran... y creo que seguiran igual... pero esto yo solo os lo puedo contar... y bueno,me podia hacer una idea antes de ir de lo que seria esa famila lo que parentaban, y como podrian ser, pero me sorprendi yo misma de la humildad que pasean, mucho más humildes de lo que esperaba...

Me hizo gracia... porque el padre nos dijo : Si hubiera estado Toni no le habria dejado ir a jugar el torneo de futbol playa, pero yo... por un par de dias que lo tengo no le puedo decir que no haga lo que hacen sus amigos.

Y bueno acordaros en el futro que creo que la saga de deportistas no va a quedar ahi... porque ese niño de tres años le pegaba a la bola de forma sobrenatural para un niño de tres años, lo deben llevar en la sangre... ya me lo direis en le futuro si se dedica a esto del tenis, y yo le decia : Haz el vamos, y el niño apretaba el puño como hace Rafa... jajja, su madre se partia porque dice que ahora no quiere hacer otra cosa que jugar a tenis, que esta todo el dia con la raqueta en la mano y no la suelta ni para dormir