Novak Djokovic dona su premio a afectados por las inundaciones

Iniciado por luribe22, 20 de Mayo de 2014, 18:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luribe22

BELGRADO -- Buen gesto de Novak Djokovic. El serbio ha donado su premio del Masters 1000 de Roma a los afectados por las graves inundaciones en Serbia

Según informó este martes la fundación humanitaria del número dos del tenis mundial los 500.000 dólares de su premio, fueron destinados a esta tragedia natural. La fundación de Djokovic ha juntado además otros 100.000 dólares en donaciones, que serán destinadas para el saneamiento de guarderías para niños y escuelas que sufrieron daños por las inundaciones.

La ayuda se coordinará con el Gobierno serbio, al pedir más asistencia para la reconstrucción de las zonas más devastadas del país, donde una veintena de personas ha muerto hasta ahora. Las dimensiones de los daños de las inundaciones que afectan al país y el resto de los Balcanes desde la semana pasada, las peores en un siglo, están aún por determinar, pero según las autoridades locales son enormes.

El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, agradeció a Djokovic por su ayuda y la solidaridad con los afectados. Según Vucic, aunque la situación se estabiliza en algunas zonas del país, "no se está ni cerca del final" de los problemas. Hasta ahora, han sido evacuados en Serbia unas 31.000 personas, y las operaciones de rescate continúan en Obrenovac y varias aldeas del oeste, ante el peligro del desbordamiento del río Sava.

En Bosnia, el día de hoy ha sido declarado como de luto por las 24 víctimas mortales que se han cobrado hasta ahora las riadas. Las autoridades bosnias temen que, tras la retirada completa de las aguas, el balance final de víctimas sea mayor todavía.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=2091760&s=ten&type=story
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

Roble

Djokovic es igual de grande fuera la pista que dentro. Todo un crack.

raqueton

gaudenzio

ortan

Yo también creo k es un genio y un grande. Estos gestos le honran

La verdad es que hay pocos deportes tan nobles como el tenis

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

Pablo1989

Para él donar eso es como para nosotros donar 10 euros. Pero aún así no todos lo hacen, es un gesto que le honra sin duda  :clap:
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

K-acer

Ha queda muy bien desde luego pero siento ser el malo de la peli, para mi es un gesto de un poco de cara a la galeria, como la gran mayoría de los gestos que hace

Guilax

Djokovic es muy muy nacionalista. A diferencia de otros tenistas el se ha involucrado ya en politica.
Por ejemplo se posiciono en contra la independiencia de Kosovo y tuvo muchos problemas por ello.
Durante el torneo de Roma pidio apoyo publico al desastre de Serbia practicamente todos los dias- Quiero decir que es muy comprometido con su pais en general.

Bueno si son solo gestos a la galeria: vaya gesto. Soltar 600 mil dolares no lo hace cualquiera.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

ortan

Si todas las personas de serbia más ricas que djoko donaran su parte proporcional, esta catastrofe seria más llevadera
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

wildeano

Gran gesto de Nole. De cara a la galeria o no, no tenia porque hacerlo
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

CHENKO

Gran gesto sin duda, si habría mas gente de éstas características, aliviaría en algo a los mas necesitados.

Que la suerte los acompañe

Kira_sama

Cita de: wildeano en 20 de Mayo de 2014, 23:24
Gran gesto de Nole. De cara a la galeria o no, no tenia porque hacerlo

ese es el punto, grande Novak  :alab:

ademas como dice Guilax, siempre ha sido muy nacionalista novak, asi que esto en particular no me sorprende
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

raqueton

Cita de: K-acer en 20 de Mayo de 2014, 22:08
Ha queda muy bien desde luego pero siento ser el malo de la peli, para mi es un gesto de un poco de cara a la galeria, como la gran mayoría de los gestos que hace

¡Menudo "anti"!  :azn:

gaudenzio

Cita de: Pablo1989 en 20 de Mayo de 2014, 21:47
Para él donar eso es como para nosotros donar 10 euros. Pero aún así no todos lo hacen, es un gesto que le honra sin duda  :clap:

Pues no tanto 10 euros. Si hablamos de un master 1000, de los que hay 9 cada año, estamos hablando de que tú dones tu sueldo mensual.

Diría que le honra y bastante.

También hay que decir que tenemos la suerte de que otros dos grandes estén involucrados en proyectos humanitarios (Federer y Nadal), pero creo que nunca han donado asi de golpe semejante cantidad. No podemos quejarnos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

torbebi

yo ya sabeis que no soy anti djokovic ni mucho menos y ese gesto le honra por supuesto y se le ve muy comprometido con su pais

pero no olvideis que las donaciones a Fundaciones (aunque sea la tuya propia) conlleva importantes exenciones fiscales, al menos en España, por lo que desconozco como sera la ley fiscal en Serbia.

pero no deja de ser un gran gesto.-