Nadal: "Uno no gana lo que he ganado yo si tenísticamente no está superdotado"

Iniciado por Pablo1989, 21 de Mayo de 2014, 14:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo1989

Aparentemente el titular suena a declaración prepotente, pero si lees la entrevista entera te das cuenta de que no es así. Grande Rafa poniendo los puntos sobre las íes, normal que ya esté harto de que solo se destaque de él su fuerza mental, garra y demás...

¿Qué habría sido de usted sin ese sufrimiento, esa pasión, esa fuerza interior de la que tanto ha hablado estos días en Roma?
Siempre se ha magnificado mucho mi espíritu, mi fuerza interior, mi lucha y mi entrega. Creo que la he tenido, es evidente, pero hay mucha gente que la tiene. Al fin al cabo, si he ganado lo que he ganado, esto me ha ayudado en ese momento, pero uno no gana lo que he ganado yo si tenísticamente no está superdotado. Es la realidad de la situación. Corriendo y luchando, si no tiras la pelota al lado de la línea, si en situaciones complicadas la vuelves a meter y si cuando tienes que meterla ahí, no la metes, uno no gana lo que he ganado yo. Una de mis características ha sido el esfuerzo, la lucha, la capacidad de superar situaciones y volver de lesiones, rebasar los obstáculos que me ha planteado mi carrera. Sí, pero tenísticamente...

¿No le da rabia escuchar que gana más partidos con la cabeza que con la raqueta?
No, ninguna rabia. Es un gran cumplido. No soy de estos que piensan que no tengo talento. No me molesta lo más mínimo. Seré un superdotado de cabeza para los que piensan eso, algo que no es así. Es complicado que la gente que no conoce bien el mundo del tenis y del deporte puedan acertar en las opiniones. Sin que suene arrogante, porque no lo soy en ningún caso, pero claro que tenísticamente hablando tengo un talento muy superior a la gran mayoría.

http://www.tennistopic.com/centre-court/entrevistas/un-viaje-al-corazon-de-nadal/
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

IPPO

UN tal Zaronal ha dicho en un hilo que Nadal es una gran derecha y el resto de golpes una mierda. Es decir, una gran derecha y el resto a base de físico.

Esto es lo que consteste

Cita de: IPPO en 21 de Mayo de 2014, 03:26
Zaronal que injusto análisis haces de Rafa. Su mejor golpe suele ser el drive pero ha habido partidos e incluso tramos de temporada que ha estado muy bien con el revés. Y es que Nadal necesita ese revesazo cruzado  para mover al rival y poder luego dominar con su derecha y por desgracia le esta faltando esa agresividad.
Y claro.que tiene margen. Tratar de jugar más adentro y restar mas metido al menos los 2os. De fisico no creo que este mucho peor que el año pasado. Lo que si le noto es con menos nivel en sus golpes empezando por la derecha. Que desde Rio le cuesta pegar con fuerza y alegria. Margen tiene

Si fuese solo x físico ferrer tendría un webo de GS. Sin buenos golpes y buena cabeza se pa posible ganar tantos GS
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Pablo1989

Así es, amigo IPPO. La derecha de Rafa es de las mejores de la historia, por no decir la mejor. Cuando sube a la red volea fenomenal casi siempre, con el smash es casi infalible, el revés cruzado lo domina a la perfección y a su saque, aun siendo de lo más flojo que tiene, le sabe sacar bastante partido. El revés cortado también lo ha mejorado bastante...Lo que menos me gusta de él es la dejada y que reste 4 metros por detrás de la baseline.

Decir que Nadal técnicamente es limitado es no tener ni idea de tenis, simplemente. A mí me encanta competir y no me gusta perder ni a las chapas, tengo buen físico (a nivel amateur, claro está), y muchas veces pierdo. Como él dice, con solo correr y querer ganar no te basta si luego no te acompaña el talento.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.

nigromante

Nadal tiene todos los golpes buenos, pero ninguno excelente y despues tiene esa derecha tan extraña, que siempre he dicho que no me gusta nada pero que a el le funciona.

Lo que esta claro es que tiene mas talento que la mayoria, me parece un pequeño patinazo por su parte y si no lo conociesemos desde hace años, me pareceria una declñaracion tan prepotente como la mayoria de tonterias que dice su compatriota Jorge Lorenzo y que seria culpa de los aires de Mallorca, menos mal que no es asi. Supera tanto en talento (cada uno en lo suyo), como en humildad a J.L.

Nos puede gustar mas o menos su juego, pero su talento es algo innegable.

BIGMC

A veces es tan fácil minimizar las cosas, que no se sabe si es sin querer, como ataque o por ignorancia.
Decir que Nadal solo es drive, es llamar al resto de los jugadores tontos y limitados, pues por que no le juegan al revés ¿?
Yo no soy de los que me gusta espcialmente el tipo de juego de Nadal, pero no reconocer sus meritos solo puede ser, o por tener pocos conocimientos de tenis o como ataque personal por alguna razón...

IPPO

En este árticulo de Léquipe unas cuantas eminencias hablan de Nadal

http://www.puntodebreak.com/2014/05/21/los-secretos-de-rafael-nadal

Una derecha inimitable

Jofre Porta: La "Nadalada" (su peculiar golpe de derecha) no la inventa Nadal, se ha hecho anteriormente. Hubo un jugador americano que se llamaba Jimmy Arias y la hizo. Nadal la ha reinventado y la ha hecho inimitable. Creo que Nadal nace de esto: de comerse la pelota y entonces intenta sacársela por detrás de la oreja, consigue que la pelota bote mucho y pone en muchos problemas al contrario. Creo que empieza siendo un recurso y acaba siendo el mejor golpe, el que marca la diferencia.

Táctica

Ivan Ljubicic: Nunca tuve la sensación de que su objetivo fuera desgastar al rival. Si dejas una pelota corta, él va a intentar un golpe ganador.

Jofre Porta: Rafa puede cambiar la táctica 20 veces en un partido desde que tiene 11 ó 12 años. Es un jugador de ajedrez con una raqueta. En España, decimos que al tenis se juega con los pies. Se pega con la mano, pero se juega con los pies. Los jugadores de tierra como David Ferrer o Rafa apoyan muy bien, sus golpes nacen en los pies.

Físico

Toni Nadal: En el circuito, hay jugadores que tienen mejor físico que Rafael. El físico de Monfils es mucho mejor. Tsonga, Djokovic y Murray tienen un gran físico. La diferencia es mental. Lo ha sido todos estos años.

Jofre Porta: La gran fuerza muscular es un defecto. La filosofía de Joan Forcades (preparador físico de Nadal) era conseguir que no fuera tan fuerte. La gente cree que Nadal gana por la masa muscular que tiene, y es algo que va muy bien para arrancar, pero hay que frenar y devolver la pelota. Esto crea una presión altísima sobre las articulaciones.
---

Interesante  :smiley:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

TENISTO

También comparto que está tenisticamente superdotado, técnicamente es muy bueno, otra cosa es que por iniciarse tan pronto en el circuito tuvo que labrar ese drive.

Lo que le sucede a Rafa es que tiene amalgamadas a la perfección los tres componentes básicos del tenis, físico, cabeza y técnica.

En el tenis masculino lo que diferencia a los mejores de los muy buenos, básicamente es como juegan los puntos decisivos, en todas las estadisticas que he visto (desde Le Petits As) te das cuenta que tienen unos porcentajes brutales de ventajas a favor y en contra ganadas, hacen juegos y defienden las ventajas en contra. Rafa lo hace mejor que nadie, Nole está casi a su par. Hay otro factor que es primeros saques, en general para todos cuando tienen un alto porcentaje, suelen llevar la iniciativa y ganan sus juegos. Pero la gran diferencia como indico en el tenis masculino (en el femenino hay otro factor añadido) es como gestionan las ventajas.

Rafa ha perdido un poco esa confianza y se le nota en los resultados, porque antes no perdonaba en los partidos y ahora se le complican y todo porque no gestiona tan bien como antes las ventajas en los juegos.
Saludos,
Tenisto

davidanger

A ver, hay que entender el contexto de llamar a Nadal paquete en muchos golpes y ese contexto es en comparación con los mejores de la historia.

Salvo algún usuario que piense de verdad que Rafa es un paquete y gana por físico y por cabeza el resto no lo hace así. Nadie duda de que Nadal es un superdotado de la raqueta.

Y es que reveses ha habido 1000 mejores que el de él, ha habido mejores saques que que el de él y ha habido mejores voleas que el de él. Pero hablamos de lo mejor de la historia, que es mucho.

Yo pienso que Nadal es un crack, respeto que muchos piensen que su técnica es mala y todo, pero yo no lo creo así. Sí que pondría a muchos jugadores por delante en cuanto a dominio de golpes se refiere, pero seguiría siendo un crack.

Su derecha para mi es de lo mejor que he visto junto a la de Roger y Sampras por ejemplo. Muchos jugadores que no han sido fenómenos en la historia tiene una derecha espectacular, de los más actuales tenemos a gente como González, Moyá, Ferrero...

En definitiva, Nadal es un prodigio técnicamente hablando, un grande, pero en mi opinión hay bastantes más tenistas por delante.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

wildeano

Exacto David, es asi de sencillo. Nadal tiene una serie de virtudes en las que es el mejor que yo he visto (passing en carrera, sin duda, uno de los mejores competidores con Connors, Sampras o Borg, sino el mejor, una gran derecha), ahora bien, el tema tecnico no esta en ese aspecto. Que Nadal tiene talento? Por supuesto, y mucho... Ahora, si a nivel de "talento puro" o nivel tecnico lo comparas con Federer, pues esta claro que no esta a su nivel. De hecho, tecnicamente Nole me parece superior a Rafa.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

davidanger

Lo de competidor es muy relativo, si hablamos dentro del selecto grupo de mejores de la historia seguro estaría en él.

Pero acaso Dodig no es un auténtico guerrero? Robredo? Ferrer? Andujar, Giraldo, Nishikori, Sousa, Berlocq... son menos competidores?

Todos estos jugadores mentalmente dan la talla y ocasiones límite están a la altura. Lo que ocurre es que técnicamente Nadal está por encima de unos un escalón y de otros varios.

A mi si fuera Nadal de verdad me molestaría y mucho que siempre se destacara el físico y la mente. Es bueno, pero no es el mejor, su técnica es lo que le hace estar arriba, en combinación con lo anterior.

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich

Pablo1989

Cita de: wildeano en 21 de Mayo de 2014, 16:12
Exacto David, es asi de sencillo. Nadal tiene una serie de virtudes en las que es el mejor que yo he visto (passing en carrera, sin duda, uno de los mejores competidores con Connors, Sampras o Borg, sino el mejor, una gran derecha), ahora bien, el tema tecnico no esta en ese aspecto. Que Nadal tiene talento? Por supuesto, y mucho... Ahora, si a nivel de "talento puro" o nivel tecnico lo comparas con Federer, pues esta claro que no esta a su nivel. De hecho, tecnicamente Nole me parece superior a Rafa.
No sé por qué dices "exacto David, es así de sencillo", cuando su opinión y la tuya difieren bastante xD él considera a Nadal un prodigio técnicamente aunque haya algunos jugadores superiores en ciertos golpes (hablando en niveles de los mejores de la historia).

Por cierto David, corrige ese "haber", por favor  :grin:

wildeano

En que difieren? Nadie pone la tecnica de Rafa como su virtud principal, tampoco David ni tampoco yo, porque no lo es. Nadal tecnicamente claro que es muy bueno, pero como dije, peor que Roger o Nole.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

davidanger

Cita de: Pablo1989 en 21 de Mayo de 2014, 17:12

Por cierto David, corrige ese "haber", por favor  :grin:

Gracias macho, antes de que lo vea más gente  :silvar: :silvar: :silvar:

R3 McEnroe

Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

raqueton

¿Hay alguno de los que esté arriba que no esté "tenísticamente superdotado"?  :preg: