Cómo calcular la rigidez si tienes el dato en N/mm

Iniciado por ClaptonIsGod, 21 de Mayo de 2014, 20:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ClaptonIsGod

Hola,

Acabo de probar esta app y me ha gustado mucho. Está disponible para Android e IOs. Calcula la tensión de tu cordaje (tienes que meter antes algunas características básicas de la raqueta y del cordaje) y de regalo te da la rigidez de la raqueta. Hay otras parecidas pero esta tiene una puntuación muy alta y la verdad que por poco más de un euro me parece muy útil.

A lo que vamos: la única pega es que la rigidez (DT) de la raqueta la da en N/mm. ¿Algún forero sabe por ventura cómo pasar de esta unidad a la que conocemos todos, la que oscila entre 60 y 80? Por más que le he preguntado al señor Google no lo he encontrado.

Saludos a todos.

Carlosoki

Tengo el programa, pero solo lo uso para la tensión del cordaje. Lo siento.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

ClaptonIsGod

¿Y qué impresiones tienes? A mí me ha sorprendido que la tensión que da es menor a la de encordado, aunque eso ya lo avisan en las FAQs. Pero como veo que la respuesta es consistente (para una raqueta dada te da el mismo valor con muy pocas variaciones para todas las repeticiones de la prueba), creo que como poco me servirá para ver la evolución en el tiempo.

killo98

Yo creo que mide la rigidez del cordaje en ese instante, no el de la raqueta.

Saludos
4x Head Extreme MP 2024

Carlosoki

Cita de: ClaptonIsGod en 21 de Mayo de 2014, 21:42
¿Y qué impresiones tienes? A mí me ha sorprendido que la tensión que da es menor a la de encordado, aunque eso ya lo avisan en las FAQs. Pero como veo que la respuesta es consistente (para una raqueta dada te da el mismo valor con muy pocas variaciones para todas las repeticiones de la prueba), creo que como poco me servirá para ver la evolución en el tiempo.

Como comento en el post específico de la aplicación yo justo al acabar el encordado ajusto el parámetro de corrección del cordaje para que la medición me de a lo que se ha encordado. Por supuesto dando por hecho que el encordado es bueno y ha quedado a la tensión exacta que se quería.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

ClaptonIsGod

He cambiado el título del hilo ya que lo de la app es secundario, en realidad lo que quiero saber es cómo convertir las unidades.