Shot stats challenger: un chisme interesante

Iniciado por ClaptonIsGod, 23 de Mayo de 2014, 09:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ClaptonIsGod

Parece que poco a poco le va saliendo competencia seria a la Babolat Play para aquellos que ya tenemos raqueta. Este producto está en fase de desarrollo, el enlace de hecho busca donaciones, pero el prototipo y el video tienen una pinta excelente.

Lo comparto aquí por si queréis echarle un vistazo o - quién sabe - echarles una manilla para que llegue a buen puerto.

https://www.kickstarter.com/projects/laviesak/shot-stats-challenger-make-your-tennis-racket-smar/?essentialtennis

DrTompu

Es muy interesante, desde luego el video es muy chulo. Lo que ofrece es muy similar a play connect, suponiendo que no te moleste tener un peso extra, quieren intentar que oscile entre lo que pesan 2 o 3 antivibradores, en esa parte de la raqueta.

Como pegas: El precio para ser una promoción kickstarter es un poco alto (150$ + 15$ de envío fuera de USA). La aplicación solo va a ser accesible de momento desde iphone y web. Comentan que quieren poner a punto una versión para android cuando saquen el producto. La fecha de entrega prevista será entre enero y marzo de 2015.

Parece que de momento lleva muy buen ritmo, en algo más de una semana ya tienen recaudados 50.000$ de los 75.000$ que se han propuesto como cantidad viable para llevar a cabo el proyecto. Yo sinceramente me lo estoy pensado.

Saludos.

PD:

https://d2pq0u4uni88oo.cloudfront.net/projects/898960/video-387805-h264_high.mp4

Shot Stats Challenger Make Your Tennis Racket Smart
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

Carlosoki

A ver si lo he entendido. Recaudan por adelantado el coste del producto??? Entonces? Luego lo regalan? Normalmente uno invierte en I+D y aspira en recuperar la inversión y hasta ganar dinero con las ventas.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Carlosoki

El aparatejo es interesante.

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

DrTompu

Cita de: Carlosoki en 23 de Mayo de 2014, 13:29
A ver si lo he entendido. Recaudan por adelantado el coste del producto??? Entonces? Luego lo regalan? Normalmente uno invierte en I+D y aspira en recuperar la inversión y hasta ganar dinero con las ventas.

Tienes varias opciones de apoyo. Desde un dolar, que te regalan un antivibrador, hasta varios miles de dolares, que te da derecho a muchos extras (entre ellos entrenar con un tenista profesional).

Normalmente a las primeras personas que invierten, se les deja a precio reducido el aparato. En este caso, a los primeros 50 les sale el artilugio 125$, mientras que a los demas les cuesta 25$ mas. Los inversores de fuera de US tienen que pagar 15$ extra en concepto de envio (se supone que asegurado porque es un poco caro).

Tiene un FAQ donde explican varias cosas, como por ejemplo que el diseño y peso no están 100%, esperan que el peso final sea el equivalente a 2 o 3 antivibradores convencionales, la estructura es de aluminio para que sea resistente a los impactos y que de momento solo hay aplicacion para iphone y web.

Saludos.
2 x Blade V7

Carlosoki

Lo acabo de leer. Buena iniciativa de autofinanciación sin bancos.

DoBerMaN

En España seria imposible, enseguida les meterían mano los de siempre

No lo veo mal, sobretodo para todos esos fans de los gadgets, pero sigo pensando que nada mejor que grabarse
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

DrTompu

Cita de: DoBerMaN en 23 de Mayo de 2014, 16:26

Nadie dice que estas iniciativas estén exentas de impuestos. En US se pagan impuestos en 2 tramos: El que marca el gobierno central, y un tramo que lo establece cada estado. Por ejemplo en NY cuando estuve en 2011 era el 8%, y en Washington creo que solo se pagaba el primer tramo.

CitarNo lo veo mal, sobretodo para todos esos fans de los gadgets, pero sigo pensando que nada mejor que grabarse

Lo mejor es tener un entrenador y luego lo que tu comentas. Pero esto está muy bien también, ya que te da una idea muy clara de como estás golpeando la bola.
2 x Blade V7

DoBerMaN

Cita de: DrTompu en 24 de Mayo de 2014, 13:07
Cita de: DoBerMaN en 23 de Mayo de 2014, 16:26

Nadie dice que estas iniciativas estén exentas de impuestos. En US se pagan impuestos en 2 tramos: El que marca el gobierno central, y un tramo que lo establece cada estado. Por ejemplo en NY cuando estuve en 2011 era el 8%, y en Washington creo que solo se pagaba el primer tramo.

CitarNo lo veo mal, sobretodo para todos esos fans de los gadgets, pero sigo pensando que nada mejor que grabarse

Lo mejor es tener un entrenador y luego lo que tu comentas. Pero esto está muy bien también, ya que te da una idea muy clara de como estás golpeando la bola.

No me refiero a que no paguen impuestos, sino que aquí eso de la autofinanciacion lo van a limitar, el lobby de los bancos es muy fuerte, libre mercado solo cuando les interesa

Y evidentemente que un entrenador es mejor que grabarse, me refiero a que puestos a gastar dinero en aparatos para auto apoyo, mejor una cámara

Si no me equivoco hasta hace nada estabas encantado con el aparato del decatlon y ahora lo vendes
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

DrTompu

Cita de: DoBerMaN en 24 de Mayo de 2014, 14:57
Si no me equivoco hasta hace nada estabas encantado con el aparato del decatlon y ahora lo vendes

Y lo estoy, pero tengo un problema: Juego con una raqueta que ya de por si es algo pesada, PD encordada son 320g pesados en báscula, y añadiendo el peso del artengo unido a que soy una persona con poca fuerza en el brazo, me estaba costando de mover la raqueta. Ten en cuenta que con el peso del aparatito, la raqueta se queda en unos 340g, que es un peso de raquetas PRO, y jugadores que las mueven con mucho más músculo que yo.

Encima hay que unirle otro agravante: Tengo un movimiento a la hora de realizar el saque muy largo, con lo que genero un momento de inercia grande. Por lo tanto, si unimos a esto el aumento de peso, algunas veces me hacía algo de daño en el hombro  :cry:

Una persona con una complexión más fuerte que la mía o que juegue con raquetas un poco más livianas no debería tener problemas en mover todo el conjunto. Después de todo, a decir verdad no he notado diferencias en el equilibrio de la raqueta, solo en el peso de la misma.
2 x Blade V7

DrTompu

Cita de: ClaptonIsGod en 23 de Mayo de 2014, 09:44
Parece que poco a poco le va saliendo competencia seria a la Babolat Play para aquellos que ya tenemos raqueta. Este producto está en fase de desarrollo, el enlace de hecho busca donaciones, pero el prototipo y el video tienen una pinta excelente.

Lo comparto aquí por si queréis echarle un vistazo o - quién sabe - echarles una manilla para que llegue a buen puerto.

https://www.kickstarter.com/projects/laviesak/shot-stats-challenger-make-your-tennis-racket-smar/?essentialtennis

Buenas, aprovechando que la iniciativa de este aparatito en KS esta cerca de terminar y ya han conseguido suficiente financiacion, aprovecho para preguntaros si alguno de vosotros a terminado apoyando el aparatejo en cuestion.

Yo todavia estoy indeciso, pero veo que podria ser interesante pedir entre un par de foreros y pagar 270$ por 2 aparatos (145$ por cabeza, que son unos 100€) en vez de los 165$ que hay que pagar por uno solo (121€ aproximadamente). Es verdad que comprando 2 te regalan una camiseta y esa no se puede dividir por la mitad, pero todo se puede hablar en esta vida...  :birras:
2 x Blade V7