Consulta empuñadura continental y semi oeste

Iniciado por facusi, 24 de Mayo de 2014, 03:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

facusi

Hola como están?, les hago una consulta sobre la empuñadura continental y semi oeste, basandonos en esta foto.

1 pregunta) La empuñadura Continental un profesor me dijo que la "V" que se forma entre el pulgar y el indice tiene que quedar justo sobre la arista marcado con el numero 2 y otro profesor me dijo que la "V" tiene que quedar sobre sobre la mitad del lado que se forma entre la arista 1 y 2. Cual es la forma correcta?

2 pregunta) La empuñadura Semi Oeste la "V" que se forma entre el pulgar y el indice tiene que quedar justo sobre la arista marcado con el numero 4 o sobre la mitad del lado formado entre la arista 4 y 5?

Un saludo, espero respuestas y gracias.

facusi

Alguien tiene idea de cual es la empuñadura correcta? espero respuestas, saludos.

Raistlin

A riesgo de equivocarme,  y ya que nadie contesta,  diría que la empuñadura continental es la zona que está entre los números 4 y 5, debes tomar la raqueta como si fueras a dar un golpe de martillo. La empuñadura semi oeste (siguiendo la lógica de la imagen) estaría entre el 7 y 8 (que no aparecen indicados claro está).
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

dely

A mí nunca me explicaron con números ni con la V... (o yo no lo recuerdo)
Si recuerdo lo del martillo que te comenta Raistlin. La continental es como coger un martillo, como que van a clavar algo en el suelo... eso creo
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

Roger_Federer

Según yo lo entiendo la V debería quedar entre 2 y 4 para que se entienda que se esta tomando como un martillo.

Explicado con los nudillos y almohadillas de la mano, el nudillo del indice y la almohadilla de la palma que cae en diagonal deben quedar en la cara formada por las aristas 4 y 5.

Aunque también influye el angulo con el que se agarre la raqueta
Cuanto menos bulto más claridad

Ernestiko

Kira_sama

yo siempre me guio por el nudillo del indice, con lo de la V me pierdo
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci