Mango roto de Head pro stock XL ¿Ha muerto del todo? Ayuda por favor

Iniciado por Javier_ncode, 30 de Mayo de 2014, 22:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier_ncode

Buenas,estaba jugando esta tarde y en un momento del partido empece a notar que la base del mango algo raro,como que se movia.Despues de acabar un juego me fijé y resulta que la base estaba como ligeramente soltada y doblada.

Resulta que se ha quebrado la parte mas baja del mango,o el pallet (no si se llama asi la pieza que forma el mango),y ademas se le han salido dos especies de clips,grapas o lo que sean esas piezas de metal que me parece como si sujetaran la parte mas baja donde esta el tapon.

De lo poco que sé habiendoós leido,diria que esta pieza del mango es la extensión que da ese extra de longitud que la hace XL.
La pieza parece una especie de "capuchón con unos flecos del material del que está hecha,y que al soltarse se han abierto un poco como dándose de sí.

Quisiera preguntaros a los expertos si esto tiene algún remedio o se puede mandar la raqueta a algún taller de raquetas o algún forero que pueda repararla

Estoy desolado  :cry: :cry: :cry:
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

Javier_ncode

Javier_ncode

Y el tapon encima no se puede abrir,es totalmente liso,y nunca he enreado con estas cosas.

Javier_ncode

walter_vs_07

No soy experto en el tema pero creo que los pallets de head se pueden cambiar
Head youtek ig radical mp
Head microgel radical mp
Head tgt 293.2 XL pj prestige youtek ig mp
Head graphene speed pro
Wilson blx2 six one 95 18x20

mamstein

Javier , seguramente lo que se te quebró fueron los pallets que van sobre el grafito por lo que solo cambias estos y queda bien , el grafito de abajo donde van fijadas esas grampas metálicas no creo que este quebrado , asi que saca el grip , luego el tapon soltando las grampas y cambias los pallets, y la raqueta te debiera quedar sin problemas.
Lo que si , los pallets no se rompen a menos que le hayas dando un buen golpe contra el suelo a la raqueta por el grip.
Saludos.
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98

Javier_ncode

Gracias por las respuestas.

No,despues de quitarle el grip y retirar las 4 grapas que estaban insertadas sujetando el tapón al pallet se ha soltado un cacho de éste y ha quedado así.Por lo que las cachas (creo que así llamais al esqueleto que forma el mango) están intactas,sólo se ha despegado un poco el plástico que la envuelve por abajo como se ve en la foto.

En el pallet pone TK82.Al ser una XL,es posible encontrar este pallet concreto en el mercado,que supongo será distinto al de las comerciales por ser mas largo?

Al tapón se le ha quedado pegado el cacho pallet que se ha desprendido.Se venden también tapones de pro stock por ahi?

Y por último,cómo "grapo" las grapas a las cachas?No tengo herramientas  :bash:

xtreme tennis

Los pallets tk82 son los pallets normales (comerciales) rectangulares de Head, se han quebrado, las tuyas parecen haberse alargado de forma artesanal, pero no puedo estar seguro con esas fotos. Buena suerte!
obs: solo debes encargar pallets del tamaño que quieras, vienen xl por lo que tendrás que cortar, las grapas utilizo las metálicas de 6 mm. Porque no quiero que atraviese el grafito
saludos
xtreme

Milinco

Head Gravity Tour 98 2025

Javier_ncode

Buenas,refloto para comentar el desenlace de la historia.

Por recomendación de Milinco (muchas gracias  :alab: ) ,la llevé a VTS tenis,aprovechando que fuí a Madrid a jugar un torneo forero.Resulta que el problema no era el pallet partido en sí,sino la pieza con la que alargaron en su momento la longitud,una especie de taquito blanco que se ve sobresalir de las cachas en las fotos de más arriba.

Parece ser una especie de madera rara y bastante flexible,que raramente se usa para estos fines,como me comentaron en el taller;sólo se habian encontrado esa misma pieza una vez en la raqueta de un pro.Estaba adherida entre la cacha y el tapón,por lo que daba poca estabilidad debido a lo blandita que era la pieza.

Y debido a los continuos latigazos en el saque a muñecazo limpio cogiéndola desde muy abajo,al final terminó cediendo y rompiendo también los pallets.

Lo que han hecho es quitársela y alargar la longitud con un molde que hacen con una pasta-masilla,que queda asi como soldada al mango,quedando con el extra de longitud que tenía y dándole mucha más solidez a la unión con el tapón.

Y así ha quedado:

Muy contento de volver a tenerla conmigo dando caña,se echaba de menos esa comodidad de manejar un mazo tan flexible  :pal

Y grandísimo trabajo el que hacen en VTS tenis,totalmente recomendable y a buen precio  :clap: