Ayuda para elegir mi ''primera'' raqueta.

Iniciado por Borjaworld, 01 de Junio de 2014, 23:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Borjaworld

Buenos días amigos, me presento antes de nada.

Soy de Málaga, tengo 25 años y hace un par de semanas que empecé a jugar al tennis. Soy jugador desde hace años de paddel, pero a mi lo que siempre me ha gustado realmente es el tennis y hace dos semanas que me apunté a clases.

Tengo actualmente una raqueta de tennis que se compró mi novia hace varios años y de la que encuentro muy poca información. Es una Wilson nCode nFusion.

Por lo que he visto en otras raquetas, la mía es demasiado cabezona. De hecho, en la raqueta pone Oversice y se me hace incomoda. Además, me da que tiene un peso muy reducido.

Voy a poner las caracteristicas de la raqueta:

> Tension - 25-29KG / 55-65 LBS
> Weight 258g / 9.1oz
> Headsize - 710cm2 / 110 sq.in
> Balance - 35.8cm / 3PTS HH
>Pattern - 16X20
> SI 6.0
> Length; 69.8cm / 27.50in

Me gustaría que me recomendaseis una raqueta. Necesito sobre todo control, mucho punto dulce. Mi presupuesto es al rededor de los 120€. Puedo llegar a mas pero debe de estar justificado teniendo en cuenta mi nivel y si le sacaré el potencial necesario.

Como marcas, y más que nada por intuición y capricho, me gustan Babolat y Wilson.

Un saludo!

FedUy

Yo diría que busques algo de
Peso: entre 285-300 gramos de peso
Aro: 100 sq in
Balance 3 o 4 HL aprox
Patron: 16x19 es lo mas común hoy en día.

Por ahí deberías arrancar tu búsqueda, habría que ver que nivel tienes, si ya tienes un estilo de juego predominante o de pegarle a la bola. Entiendo que hace poco arrancaste pero vienes del Paddel que si bien no es lo mismo tiene puntos en común.
2x Babolat AeroPro Drive 2013

Borjaworld

Muchas gracias FedUy, la verdad que aún no tengo un estilo de juego definido, pero creo que mi raqueta es una raqueta dificil para aprender y por eso quiero cambiarla ya.

Con esas caracteristicas recomiendas alguna en concreto?

Borjaworld

La verdad que estoy tratando de mirar con esas caracteristicas y no me aclaro... a ver si alguien me puede recomendar algún modelo en co ncreto.

Milinco

Con dos semanas de jugar al tenis la que tienes te sirve, yo particularmente no le veo sentido a que la cambies porque lo que te recomendaria es de similares specs a la tuya.. El padel y el tenis no tienen nada que ver como sabras si ves jugar a alguien que viene del tenis al padel... Para empezar se necesita una raqueta ligera y de aro grande, que puedas mover sin problemas y que no te penalice los golpes descentrados... De esta tipo seran casi todas con el balance a la cabeza para generar potencia puesto que al principio lo que cuenta es aprender la tecnica, a medida que generes tu propia potencia ya buscaras control cuando te falte.. El unico pero que le veo a la tuya es la longitud, pero vamos que te deberia servir para aprender... Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

mariodrive

Quizá puedas mejorarle el control a la raqueta encordándola, si tiene varios años el cordaje estará hecho mixtos.
Métele un cordaje de 10 euros de decathlon a 24 o 25 kg y prueba a ver que tal. Esa raqueta no es mala para un principiante
Esta solución es muy barata, si no te convence solo habrás palmado 10 euros.
Con lo que te ahorras te puedes pillar unas zapas importantes  :cool:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Borjaworld

Muchísimas gracias.

La cosa es que encontrando tan poca información sobre mi raqueta, pues no sé si es buena o mala. Sé que le costó cerca de 300$ en su momento pero eso no es indicativo de nada, claro.

A mi es que me da la sensación de ser grande y además me dijeron que tiene mucha potencia, por lo que siempre estoy con la paranolla de que esta pala no está hecha para mi. Pero si me decís que está bien para aprender, pues seguiré con ella hasta que evolucione más mi juego y tenga claro lo que necesito.

Lo primero que hice antes de dar las clases fue llevarla a encordarla, ya que llevaba años así. Les puse unos Wilson Sensation.

Y en cuanto a zapatillas, tengo unos Babolat que me costaron bastante dinero y son de tennis, aunque los he usado para paddel también. :grin:

Borjaworld

Pues chicos, hoy he tenido la oportunidad de probar una Wilson de un amigo, mucho menos cabezona y con un poquito más de peso y creo que juego mucho mejor, no se me van tanto las bolas.

Con la mía, a nada que le meta un poco fuerte sale disparada y se me van, con esta siento más control.

Era una Wilson Six - algo más que no recuerdo.

liftado

Hola Borja, claramente te apetece comprarte una raqueta...pues cómpratela! la que tienes te podría valer de momento con otro cordaje, pero si te ilusiona comprarte otra, genial, que hay que animar el consumo!

Ahora bien, la raqueta no hará milagros, si te vas a una de unas características como las que te estamos aconsejando (aro 100, 16x19 y unos 285-290 grs), la vas a notar más sólida y estable, más "raqueta",  que la que tienes ahora, que después de tanto tiempo encordada y con ese peso, estará como un tirachinas,...pero, también te digo, lo importante es que entrenes y juegues, pues el pádel y el tenis son dos deportes muy diferentes, tienes que cambiar muchos golpes de uno a otro deporte y en eso, la raqueta, es lo de menos.