Tecnicas y consejos sobre pista rapida

Iniciado por negroblack, 16 de Julio de 2006, 20:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

negroblack

Buenas gente del foro, a los mas "grosos" Roger y cia., le scomento exiet la posibilidad casi concreta de que me pongan a cargo de una escuela de tenis de un club, pero... es sobre un palyon de cemento... Ok mi pregunta es: como (despues de casi toda uan vida jugando y enseñando unos 5 años) me acostubro a esta superficie? Debo tomar mas recaudos en lo fisico y aplicarme mas en mi tecnica? Necesito ke me ayuden, ya que como le sdije solo unas 3 o 4 veces he peloteado en pista dura (para ver que se siente,...) y no se como prepararme  para esto que se me presenta. Evisten algunso tips claves apra este tipo de pista?... Ok esta es mi inquietud espero sus sabios consejos y desde ya mil gracias!!! Ahh por ahi no tendrán algún drill pa estas pistas... (si no es demasiado pedir jaja) Saludos.

Roger_Federer

Buff, pues al principio te va a costar. Se nota cuando pasas de pistas de cemento nuevas (que son bastante lentas) a pistas de tennisquick

Como te decia te va a costar, pero la clave es no desesperar, estar muy atento y preparar antes. Al poner este mensaje entiendo que sueles jugar en polvo de ladrillo. Allí tienes más tiempo para preparar el golpe, etc. Yo creo que aqui tienes que hacer más hincapie en la técnica que en la preparación física. Aunque sin descuidar el físico tampoco.

Has de jugar más flexionado, ya que la bola no se levanta tanto. Con el tiempo, cuando hayas cogido timming, lo suyo es que intentes golpear a la bola antes de que suba por encima de tu cintura, siempre que te sea posible logicamente.
Cuanto menos bulto más claridad

nicolasss

la preparacion mas corta...y agarrar timing nomas..

negroblack

Ok Roger , Nicolasss gracias . Timming y trankilidad hasta agarrarle la mano. Ok ahorabien con el terma de los alumnos... hay varios ke estan en la misma ke yo (de jugar mucho muhco en polvo a cemento...) Aplico lo mismo o ellos al ser mas jovenes se adaptan las rápido...?

Roger_Federer

no se que nivel tendrán los alumnos. Les va a costar igual, pero no tienen la presión que tu estas comentando por ser el profe

Ryu

Mi consejo es que si la pista es muy rápida no estrenes pelotas nuevas ya que si las pistas de tenis son de cemento muy rápido las pelotas al ser nuevas tenderán a resbalar más en la pista y serán mucho más rápidas todavía.

negroblack

Gentes buenas... ok estube peloteando con un alumno ... y Roger  tenes toda la razon del mundo cuando decis ke las piastas nuevas son las lentas es totalmente exacto... ok ahora bien el pibe etse esta jugando muy lindo (16 años el  yo 31) y hasta determinado momento le segui el ritmo... ahora bien depsues de uan derecha bien adelantada ... huuuu papaaaaaaaaa (como decimos nos aca en argentina) jaja casi kedo con mis menizcos en la mano jaja ok la pregunta es... eso se produce tambien pos ser una pista nueva...?  (deduzco lo siguiente: pista nueva, mas abrasiva, pintura con mas agarre... menos opciones de un pequeño deslisar del grip de mis zapatillas....)

Roger_Federer

asi es. En esas pistas olvidate de deslizar. Tienes que llegar siempre con pasos. Si vienes con el "chip" de tierra batida te puedes hacer muuucha pupita en las rodillas

dgomez_18

Y otra cosa que yo trabajaría es el tema del recorrido del swing. Nosotros en esta zona que es sobretodo "ladrillera" tenemos un golpe (por lo general, yo justamente no, pero soy bicho raro :grin:) que sale mas de abajo hacia arriba. En cemento (al menos en mi opinion) se juega mas derecho, es decir, se baja menos la cabeza de la raqueta y se pega con un swing mas horizontal.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Roger_Federer

Si, tiene razon david. Prepara por arriba (con la empuñadura apuntando a tu pie) y si la bola te viene alta solo tienes que avanzar el brazo y la bola corre un montón. Si viene baja te da tiempo suficiente a bajar la punta de la raqueta y le entras pro debajo

negroblack

Ok Deivid y el capo Roger mil grac... tratare de sacarme el chip "ladrillero" (ja me tome al atrevimiento y te kito el termino david). Lod e los pasos lo estube practicando en una playon que hay en el polideportivo esta bueno pero terminas hecho p... elota jaja. Ok lo del swing es verdad pero me acostumbre rapido porke soy de jugar vastante agresivo en polvo asi ke entrarle a la pelota con el grip pasado (la cara donde impacto apuntando al piso...) me resulta muy comodo y e sverdad corre muuuuuuchoooo de esa manera. Nuevamente señor Roger, dgomez (Deivid aja) graciassss por su time y ,los consejos. :clapping:

nicolasss

Cita de: Roger_Federer en 20 de Julio de 2006, 20:25
asi es. En esas pistas olvidate de deslizar. Tienes que llegar siempre con pasos. Si vienes con el "chip" de tierra batida te puedes hacer muuucha pupita en las rodillas

= hay muchos q en ladrillo no resbalan y juegan mucho..osea resbalan pero poco...yo resbalo todo el tiempo..osea no hago pasos d ajuste..llego resbalando nomas..

Roger_Federer

hasta donde llegan mis conocimientos, en polvo de ladrillo se juega así, deslizando. Sobre todo porque si juegas con pasos, es muy dificil frenar para retomar la posición en esa superficie

papaya

Cita de: Roger_Federer en 22 de Julio de 2006, 09:39
hasta donde llegan mis conocimientos, en polvo de ladrillo se juega así, deslizando. Sobre todo porque si juegas con pasos, es muy dificil frenar para retomar la posición en esa superficie

Hasta en pistas de quick he visto gente resbalar sobre todo si están muy gastadas.
"El tenis corre por mis venas..."

Noble Bruto

Sobre todo si están mojadas..... con cuatro gotas el tenisquick es chungo.

Peligroso, muy peligroso, en pista mojada por supuesto, pero si lo hacen en seca quiere decir que tienen la suela gastada y eso es muy poco recomendable.

Otra cosa son los profesionales, que hacen barbaridades con tal de sacar una mínima ventaja que les permita pasar una ronda más pero no es lo que debemos imitar los aficionados si queremos que el deporte nos resulte sano.

En el open usa, que se juega en una pista dura llamada rebound ace (creo) los jugadores saltan a la pista con zapatillas con la suela gastada -lisa- a propósito, pero lo hacen más que por deslizar para que el pie no se les quede trabado como si fueran sobre ventosas y evitar lesiones. A los futbolistas por ejemplo se les jode mucho el menisco por culpa de los tacos que fijan el pie en exceso al terreno y al girar y quedar el pie fijo les "estalla" la rodilla.... Recordar también la lesión de Anabel Medina en el open usa, pese a las suelas gastadas....

A cada pista su técnica y su suela y sin barbaridades. No es lo mismo la tierra, que el tenisquick, que el propio tenisquick si está mojado o ya gastado, que las pistas sintéticas de tacto rugoso y que agarran bastante y no digamos de la hierba o la moqueta -dos superficies que no conozco, por cierto- o el cemento liso.

Saludos
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero