Donde le pongo el plomo?

Iniciado por 0sele, 06 de Junio de 2014, 10:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0sele

Buenos días,

Os cuento mi problema.

El caso es que estoy saliendo de una lesión de codo provocada por una wilson blx pro open, que vendí instantáneamente.

Tengo unas volkl dnx9 y unas head ig speed 300.

El caso es que con la head aun me molesta algo el codo. Me encanta la raqueta. Buenos efectos, buen control, gran punto dulce... el caso es que estoy contento con ella, pero me molesta el codo, sobre todo restando cortado, ya que en el resto casi siempre se pega con poco swing y la pelota me pega a mí mas que yo a ella.

Llevo un mes jugando con la volkl, y cada día me duele el codo menos, de hecho, prácticamente no me duele nada. El problema que le veo es que la volkl, ahora que voy más mayor, lento y vago, me exige demasiado, tiene el punto dulce pequeño y cuando el rival es más ofensivo que yo, me cuesta mantener el peloteo.

Quitanto detalles técnicos, que sé que tengo que mejorar, quería preguntaros donde poner plomo a la raqueta.

El caso es que me gustaría que la head tuviera algo ma´s de siwng weight, y no se donde colocarle los plomos, ni cuento peso colocarle. La head tiene un swing weight muy bajo, y creo que aumentándoselo, me duela menos el codo.

Se aceptan sugerencias y posibles software.

Gracias de antemano...
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

copmagic

yo te recomendaria plomar a las 3 y las 9, pon 4 tiras finas de 1 gramo, 
con 4 gramos en esa zona notaras una mejoria grande, mucha mas pegada y estabilidad

el secreto es ir provando poco a poco.
NO FIGHT NO WIN

MEGAME

Yo tan solo he probado a plomar 3 raquetas y las experiencias en todas fue mas estabilididad y pegada, pero eso si, acabe quitando los plomos por que no me adaptaba a cerrar el golpe bien con ellos, menos maniobrable, y al menos a mi un dolor en hombro y codo que no me merecia la pena, a ver si los entendidos te saben decir alguna solucion.

Un saludo.

cañonazo

Cita de: copmagic en 06 de Junio de 2014, 10:48
yo te recomendaria plomar a las 3 y las 9, pon 4 tiras finas de 1 gramo, 
con 4 gramos en esa zona notaras una mejoria grande, mucha mas pegada y estabilidad

el secreto es ir provando poco a poco.

Yo haría exactamente esto que te comenta copmagic, 2grs a las 3 y 2grs a las 9, subirás un poco el SW, ganarás estabilidad y algo de pegada, además extenderás el pto dulce hacia los laterales haciendo la raqueta más permisiva en golpes descentrados. En mi opinión a la head que comentas esos grs a las 3 y 9 le vendrán de lujo, y por supuesto a la volkl. Ya contarás cómo te va si lo pruebas, saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

principe

Hola.el dolor de codo puede ser a causa de pegarle con el marco  muy seguido sobre todo con el reves con slice ( a mi me suele pasar), utilizar un cordaje muy rigido y con mucha tension  y por ultimo tienes que tener la talla de grip justa para tu mano ni tan chica ni demasiado grande.espero haberte ayudado :afro:

Cengusiento

Me uno a los comentarios: 3-4 g en total a las 3-9 contrapesando encima del mango para no perder balance original de la raqueta, y, si puedes, elegir cordaje elástico a baja tensión.

Lo más importante con el tema del plomo es ir probando poco a poco y sitio a sitio. La experiencia que yo tengo es que no todas las raquetas aceptan bien el plomo, y dependiendo de dónde lo coloques te cambian sensaciones completamente.

Un saludo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona