Pelotas entrenamiento

Iniciado por xavitennis, 07 de Junio de 2014, 23:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xavitennis

Hola a todos,

Abro este tema para preguntaros a todos aquellos o bien que trabajeis en clubes de tennis o en tiendas de deportes, sobre cuales son las mejores bolas de entrenamiento para un grupo de tecnificacion.

Estamos buscando una bola duradera, que pueda aguantar el dia bastante bien y que de caracteristicas se parezca a las pelotas de competicion.

Actualmente estamos usando las wilson championship, pero queremos provar otras bolas.

Habiamos pensado en la dunlop fort all court.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo

tapitas

Muchos ya hemos comprado alli las dunlop fort all court  :wink:

Mira esto.....

http://es.sportsdirect.com/tenis/2ur9f/pelotas-tenis#dcp=2&dppp=24&OrderBy=price_asc

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

xavitennis

Esta era una de las razones por las que pensavamos en esta bola, pero no sabemos que tal el rendimiento.

Gracias

tapitas

La bola va, simplemente, de maravilla. Esta bola te aguanta bien el dia, dependiendo las horas claro. Si te vas a tirar 8 horas con el equipo no pretenderas que te dure la bola para el dia siguiente. Para eso te compras una bola sin presion y ya tienes para mas tiempo.

Que otras opciones tienes?
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

xavitennis

Opciones supongo que habra muchas, pero no las conozco todas. De las sin presion o presion media, cuales me recomendarias para dar las clases a estos chicos?

Gracias

tapitas

Cita de: xavitennis en 08 de Junio de 2014, 17:16
Opciones supongo que habra muchas, pero no las conozco todas. De las sin presion o presion media, cuales me recomendarias para dar las clases a estos chicos?

Gracias

Ninguna  :boun

Opciones a ese precio tienes pocas. Hoy en dia ya no se hacen bolas como las de antes  :silvar:
4 Volkl C10 Evo (304g)

symphonyx75

hablan bien de la HEAD CS , el bote es transparente
pero creo q salen tan buenas q ya han dejado de fabricarlas
un poco saltarinas pero duran

DoBerMaN

Para entrenar , las head CS son mejores que las dunlop fort

Son algo balines, pero para dar clases el bote de la bola aguanta bastante mejor que la fort

La fort en cambio es mejor para jugar partidos
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

cañonazo

Qué diferencias encontráis entre las head championship y las dunlop fort?, aquí jugamos con las head en pista cemento "lija" y es la que más nos dura, esta pista se come todo bicho viviente, bolas, jirafas, zapatillas... duran un suspiro :lipsrsealed:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

DoBerMaN

Yo tmb juego en pista dura muy abrasiva

Las head CS aguantan mejor el bote, aunque son mas pelonas, de ahí que para entrenamiento sean mejor. Aun estandoguardadas todas en un cubo, se mantienen vivas

Las fort, son mas cómodas, un bote menos radical que las CS pero vivo, tienen mas pelo por lo que se nota mas el agarre al pegar efectos, pero una vez las sacas se su bote, pierden presión mas rápidamente que las CS, si las quieres para entrenar, notaras con el tiempo la bajada de prestaciones.

Además , aunque tengan mas pelo, lo pierden antes que las CS.

Para partido, las CS no me gustan, son demasiado balines

DrTompu

Cita de: cañonazo en 27 de Septiembre de 2014, 10:35
Qué diferencias encontráis entre las head championship y las dunlop fort?, aquí jugamos con las head en pista cemento "lija" y es la que más nos dura, esta pista se come todo bicho viviente, bolas, jirafas, zapatillas... duran un suspiro :lipsrsealed:

Nosotros tenemos unas pistas también muy abrasivas, pero las Head Championship muchas veces no llegan a los 3 sets, mientras que con las Dunlop Fort podemos estirarlas incluso hasta el peloteo del siguiente partido. Otras que se portan muy bien son las Technifibre Club y las Babolat French Open All Court.

De todas formas, para dar clases a los crios, no creo que haya mucho problema por las bolas, mientras no estén pinchadas. Yo compraría las que salgan más económicas.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

cañonazo

Cita de: DrTompu en 27 de Septiembre de 2014, 23:45

Nosotros tenemos unas pistas también muy abrasivas, pero las Head Championship muchas veces no llegan a los 3 sets, mientras que con las Dunlop Fort podemos estirarlas incluso hasta el peloteo del siguiente partido. Otras que se portan muy bien son las Technifibre Club y las Babolat French Open All Court.

De todas formas, para dar clases a los crios, no creo que haya mucho problema por las bolas, mientras no estén pinchadas. Yo compraría las que salgan más económicas.

Aquí es que siempre compramos la Head Championship, son las que mejor suelen salir calidad/precio, en una ocasión probé en esta pista las dunlop brillance y no duraron nada, en una hora parecían globitos y estaban hechas polvo, también las wilson US Open, estas eran pesadas y con muy poco bote, seguramente ideales para pista rápida indoor pero para esta pista no me gustaron nada.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

DrTompu

Cita de: cañonazo en 28 de Septiembre de 2014, 00:10
Cita de: DrTompu en 27 de Septiembre de 2014, 23:45

Aquí es que siempre compramos la Head Championship, son las que mejor suelen salir calidad/precio, en una ocasión probé en esta pista las dunlop brillance y no duraron nada, en una hora parecían globitos y estaban hechas polvo, también las wilson US Open, estas eran pesadas y con muy poco bote, seguramente ideales para pista rápida indoor pero para esta pista no me gustaron nada.

No se que decirte, nosotros hemos comprado de wilson tanto las Extra Duty que venden en decathlon (son las que más pelo tienen, "ideales" para pistas muy abrasivas), como las extra duty que se vendan en US. Ambas funcionan igual: Son muy vivas tanto con pelo como sin el, con la salvedad de que no se convierten en balines de escopeta como nos ocurre con las head.

Dunlop brilliance no me parece buena bola, todo lo contrario que la FORT. Esta ultima es un poco mas dura que las otras que usamos (estaría a la par de la Artengo 920), pero mucho más noble en el bote cuando se desgasta que otras bolas.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

Tomahawk

Dunlop sin duda. El grupo de entrenamiento te besará los pies, porque muchas veces se entrena con bolas hechas una mierda y eso luego se paga en la pista. Creo que no hay comparación con otra pelota, ni en duración ni en respuesta de la bola. Sobre todo huiría de cualquier pelota Babolat porque son todas una mierda en mi humilde opinión.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

DoBerMaN

Cita de: Tomahawk en 02 de Octubre de 2014, 10:24
Dunlop sin duda. El grupo de entrenamiento te besará los pies, porque muchas veces se entrena con bolas hechas una chapapote y eso luego se paga en la pista. Creo que no hay comparación con otra pelota, ni en duración ni en respuesta de la bola. Sobre todo huiría de cualquier pelota Babolat porque son todas una chapapote en mi humilde opinión.

Te recomiendo que pruebes la Babolat Roland Garros All Court, cambiarás de idea