La francesa Amelie Mauresmo, nueva entrenadora de Andy Murray

Iniciado por psikodelik, 08 de Junio de 2014, 14:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

psikodelik

El británico Andy Murray, reciente semifinalista en Roland Garros, anunció este domingo que la exjugadora francesa Amelie Mauresmo, exnúmero uno del mundo, será su nueva entrenadora

El jugador británico ha elegido a Mauresmo para ocupar el puesto vacante desde el pasado marzo, cuando Murray rompió su relación profesional con el estadounidense de origen checo Ivan Lendl.

El tenista escocés y Lendl anunciaron en marzo que ponían fin a su relación laboral, después de dos años, los más exitosos en la carrera del británico.

El nombramiento de Mauresmo se anuncia poco antes de que el día 23 comience el torneo de Wimbledon, donde Murray intentará repetir el éxito del año pasado.

El tenista de Glasgow (Escocia) se convirtió el pasado verano en el primer jugador británico en ganar el tradicional torneo de hierba de Wimbledon después de 77 años.

Murray también fue el primer jugador británico en lograr un título de Grand Slam al imponerse al serbio Novak Djokovic en el Abierto de EEUU en 2012.

Amelie Mauresmo, de 34 años, fue número uno del tenis femenino y ganó dos Grand Slam en 2006, el Abierto de Australia y Wimbledon, además de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el Master Femenino en Los Ángeles en 2005.

Tras una operación de espalda en diciembre que le tuvo meses convaleciente, Andy Murray jugó este año Roland Garros, donde fue eliminado con facilidad por el español Rafael Nadal en semifinales por 6-3, 6-2 y 6-1.

http://www.sport.es/es/noticias/tenis/francesa-amelie-mauresmo-nueva-entrenadora-andy-murray-3293997

Nidea

Dudo de que Murray progrese algo en lo tenístico. Eso si; ganará en hombría. :grin:
Carlos Alcaraz Garfia

Marea

Ñ&G

raqueton

Espero que la gran Mauresmo, una de las últimas referencias del tenis clásico, pueda aportar algo al escocés. Sobre todo a su tenis de ataque.

Kira_sama

Cita de: Nidea en 08 de Junio de 2014, 14:48
Dudo de que Murray progrese algo en lo tenístico. Eso si; ganará en hombría. :grin:

:grin: :grin: :grin: :grin:  te doy un karma
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

fandealmagro

‏@Arroyer  44 min
Preguntan a Gulbis en BBC por lo de Mauresmo y Murray:

"Bueno, no he decicido aún cuál, pero espero que me entrenen Sharapova o Ivanovic"

:alab: :alab: :grin:

Marea

Ñ&G

FedUy

Cita de: fandealmagro en 09 de Junio de 2014, 23:30
‏@Arroyer  44 min
Preguntan a Gulbis en BBC por lo de Mauresmo y Murray:

"Bueno, no he decicido aún cuál, pero espero que me entrenen Sharapova o Ivanovic"

:alab: :alab: :grin:

Jajajajaja es verdad eso fande?
Si es verdad es un grande Ernest :)
2x Babolat AeroPro Drive 2013

berdinda

Curioso, nunca he leído comentarios de este tipo cuando era un hombre el que entrenaba a una mujer, y mira que los hay  :popc:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

medicivet

Nole fue formado de inicio hasta juveniles por una profesora.
En el caso de Murray su mamá llegó incluso a entrenarlo, por lo que puede no resultarle novedoso estar bajo mando de una mujer.
¿hay algún antecedente de este tipo en jugadores de élite? (que sean entrenados por mujeres)

Lo de Gulbis me sonó a piropo/flirteo

Yo querría que me entrene Amanda Coetzer  :coraz: o Amy Frazier... ya que estamos de elecciones de coach

raqueton

Cita de: medicivet en 10 de Junio de 2014, 07:43
¿hay algún antecedente de este tipo en jugadores de élite? (que sean entrenados por mujeres)

La misma Mauresmo estuvo trabajando con Llodra hace algunos años.

wildeano

Cita de: raqueton en 08 de Junio de 2014, 22:58
Espero que la gran Mauresmo, una de las últimas referencias del tenis clásico, pueda aportar algo al escocés. Sobre todo a su tenis de ataque.

Ademas Amelie tiene la experiencia de haber ganado WB, y tener un GS en suelo nacional... aunque alli fracaso, nunca paso de cuartos de final.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

raqueton

Ha ganado Wimbledon como jugadora y como entrenadora. No hay que olvidar que era la entrenadora de Bartoli cuando la francés ganó en Londres el año pasado.

wildeano

Anda es verdad... pues otro motivo mas. Me llamo la atencion el comentario de Andy de que las mujeres, para el, suelen escuchar mejor.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Noble Bruto

Me apunto a Sharapova, o mejor me la quedo mientras fandealmagro se lo piensa, que él vaya probando la Jankovic y ya si eso que me ponga un telegrama si cambia de opinión.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero