Djokovic/Becker

Iniciado por Kira_sama, 09 de Junio de 2014, 02:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kira_sama

yo juego tenis y veo tenis,pero tampoco es que sepa taaaanto, soy fan de novak, cuando se supo lo de Becker, no me dio buena espina pero dije "bueno a ver que pasa"

ya han pasado 5-6 meses, y yo no espero que novak juegue demasiado diferente a lo que hace, si ya tiene 26 años, pero por ejemplo, a murray se le notó y mucho la mano de Lendl, alguien me podria explicar si se nota la mano de becker? porque yo no la veo por ningun lado, eso.
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

urban

Yo tampoco entiendo por qué cambio las cosas cuando do le funciona bastante bien tal y como estaban.
Travelling is a brutality. It forces you to trust strangers and to lose sight of all that familiar comfort of home and friends. You are constantly off balance. Nothing is yours except the essential things - air, sleep, dreams, the sea, the sky - all things tending towards the eternal or what we imagine of it.

Cesare Pavese

raqueton

Ya se ha explicado varias veces que fue el propio Vajda el que pidió más tiempo para estar con su familia por lo que el serbio se vio obligado a contratar a otro entrenador. Yo no veo que Becker le haya aportado demasiado, quizá que ahora se atreva a subir más a la red pero hay que recordar que el año pasado perdió el US Open cuando todavía no estaba el alemán.

A este Djokovic de 2014 le pondría nota negativa en dos asignaturas. Por un lado su mentalidad, que se ha vuelto a parecer algo a la de antaño cuando gestualizaba teatralmente cada punto perdido y se descentraba en los paritdos. Por otro, el servicio, en en el que también ha dado un paso atrás, algo sorprendente para quien tiene de entrenador a Becker.

raspabollos

Cita de: raqueton en 09 de Junio de 2014, 10:11
.........
A este Djokovic de 2014 le pondría nota negativa en dos asignaturas. Por un lado su mentalidad, que se ha vuelto a parecer algo a la de antaño cuando gestualizaba teatralmente cada punto perdido y se descentraba en los paritdos. Por otro, el servicio, en en el que también ha dado un paso atrás, algo sorprendente para quien tiene de entrenador a Becker.

Aquí estoy totalmente con raqueton, lo que más le hace falta a Novak es centrarse mentalmente. En lo que le he visto estos dos últimos años, está de tenis muy cerca del nivel que exhibió en 2011 pero le está perdiendo su 'antigua vena' donde se le salía la cadena durante el partido y encajaba cinco o seis juegos seguidos perdidos, se precipitaba y empezaba a tirar la raqueta y a quejarse (tal como parece que sucedió ayer).

Sin duda le vendría de perlas volver a contratar a aquel psicólogo que parece que consiguió 'centrarlo'... a ver si es capaz de dedicarse en exclusiva a jugar al tenis porque no es normal que, por ejemplo, rompa una raqueta en un partido en el que va ganando claramente (contra Gulbis)... Algo parece que falla.

flat drive

El saque de Becker era rarísimo de sacador nato como base de su juego, para Nole aprender a sacar semejante tendría que volver a formarse como jugador. Entonces no se que tanto podrá Boris influir en las posturas al saque que toma Djokovic.

Si pierde muchas cosas importantes le va a pasar lo de caerse mentalmente no es el mejor en Wimbledon, ni en RG, tuvo chances   en 2013 en RG a pesar de Rafa ser mejor allí, y en al US llegaba como mejor jugador global que Rafa y debió ganar el tercer set. No me gusta Rafa pero como gana toma algo de mi aprecio con los triunfos, Nole no me viene mucho pero como sólo se le ve intentar y no ganar ya me ha cansado me gustaría que dejara un espacio libre en las rondas finales a partir de ahora.

Por otro lado en 2011 el dijo que parte del éxito había sido superar cosillas en su vida personal, siemrpe ha sido un tío muy nice, pero también muy neurótico, muy frustrable, si se trata con esas  mismas personas de los conflictos de 2010 es probable que hayan vuelto. Eso lo digo por sus entrevistas, yo no sé nada, pero me atrevo a decir que si el amor de mi vida no me acompaña a mi GS donde soy el triple campeón defensor por cuidar a nuestro perro enfermo en casa, por más que fuese nuestra mascota querida de toda la vida, pues yo me sentiría muy mal, es una suposición, pero Nole se ve emocional, no lo sé, no lo sé...
Pro Kennex ceramic 95 cm prince premier softflex 45 lbs

Kira_sama

Cita de: raqueton en 09 de Junio de 2014, 10:11
Ya se ha explicado varias veces que fue el propio Vajda el que pidió más tiempo para estar con su familia por lo que el serbio se vio obligado a contratar a otro entrenador. Yo no veo que Becker le haya aportado demasiado, quizá que ahora se atreva a subir más a la red pero hay que recordar que el año pasado perdió el US Open cuando todavía no estaba el alemán.

claro, recuerdo esa explicacion de que vajda queria mas tiempo propio, esta bien, no esta en discusion, pero vamos, que yo la mano de becker no la noto por ningun lado. Podria quizas probar con otro coach, los hay buenos y seguramente muchos de esos buenos aceptarian felices un llamado de djokovic.

respecto a la mentalidad, es cierto, lo puse en el topic de RG, yo tambien lo noto mas inestable, antes transmitia la imagen de alguien hiper seguro con mentalidad de hierro, casi un rafa nadal en ese aspecto por asi decirlo, y ahora no es asi, con el resto le alcanza, con alguien como rafa, no. Y del servicio no me habia percatado hasta la final reciente de RG donde realmente sacó horrible.

Hice el topic porque a mi nunca me dio buena espina lo de becker, lo postee en su momento, pero claro, habia que darle tiempo para que tomara rodaje, ya va 1 semestre y creo que con eso ya se puede hacer un balance, el cual e mi juicio es negativo.
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci