Que raqueta comprar para mi hija?

Iniciado por chiotenis, 10 de Junio de 2014, 13:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chiotenis

Buenas tardes foreros:

Necesito consejo, os planteo:

Mi hija tiene 13 años complexión fuerte, juega desde los 5 años y en la actualidad entrena de 12 a 14 horas semanales.

Compite en todos los torneos que podemos.

Quisiera comprarle raquetas nuevas y me gustaría que me aconsejarais cual elegir.

Que opinais de la Prince EXO3 Tour Team (290 gr.)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

mariodrive

Un dato importante a saber seria su estilo de juego, esa que pones seria para una chica que le pegue duro porque no tiene mucha salida de bola (en comparación con otras, claro)
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

chiotenis

Noble Bruto

Hombre, con el nivel que parece tener, lo que entrena, el tiempo que lleva y tal, creo que podría tener ya un criterio propio, haber probado algunas raquetas de compañeras, y saber ella mejor que nadie lo que le gusta o le va. Y si no lo ha hecho pues hacerlo, nada como probar algunas y decidir.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

tierra-tierra

Con que raqueta juega actualmente?,y segundo por lo que yo se,y he visto, chicas de esa y mas edad,y con un buen nivel, que ya entrenan bastante,juegan con la prince  y la pure drive(esta a mi particularmente no me gusta,aunque ya creo que es mania) :pales

liftado

Con el tiempo que pasa entrenando, debería probar varias raquetas distintas antes de cambiar. Las Head Instinct, las extreme o las Yonex (la de 300 grs) pueden ser buenas opciones con un cordaje no muy rígido, pero lo suyo sería que pudiese pelotear con varias de ellas (la Prince incluida) y que la niña decida en función de sus sensaciones.

...y ojo al cordaje, según qué cordaje, una raqueta de esas características puede convertirse en un palo o en una raqueta con mucha salida de bola

Roble

Yo te recomendaría la Head Instinct, o la wilson six one 95L, la tecnifibre t-fight 295 y la babolat Pure Control (la storm de antes) que son raquetas con un buen compromiso control - potencia, y con un peso ajustado. También que no deje de probar lo típico, Pure Drive, Extreme MP, Juice 100...que estan enfocadas un poquito más al spin y potencia.

La prince creo que le podría ir muy bien, pero más que la de 290gramos que intentara probar la de 310, sé que hay 20 gramos de diferencia que es un mundo, pero es una raqueta muy manejable y en un par de años la de 290 se le quedará "pequeña".