dilema de empuñadura

Iniciado por ManuCS26, 13 de Junio de 2014, 00:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ManuCS26

Hola. Tengo 17 años y cuando empecé a jugar al tenis( habrá un poco maa de 1 año) usaba una empuñadura muy cerrada, a lo estilo Nadal, ya que tenía una obsesión por liftar bien la bola( aún ahora la tengo). El caso es que empecé a it a clases y el monitor me dijo que cogiera la raqueta mucho más abierta, como la cojo ahora.Deje de jugar drante un tiempo largo, ahora voy a volver a ir a clases, pero no se si usar la empuñadura abierta que me recomendó el monitor de antes( ya que el de ahora no es el mismo) o usar la empuñadura cerrada.

loquillo

Habría que ver muchos factores como contextura, nivel de juego y demás, pero por regla general deberías jugar con una semi oeste.

No por capricho, sino por la simple cuestión de que la empuñadura oeste requiere de ciertas cuestiones que si no están bien aceitadas, conlleva a lesionarse fácilmente.

Si es por el tema de liftar, me preocuparía más por la aceleración y terminación de la muñeca en el cierre que por la empuñadura más un sólido trabajo de piernas. He visto golpes con empuñaduras más abiertas que llevan mucho más efecto (del bueno, el pesado que te tira hacia atrás), que otros con empuñaduras más cerradas que, si bien la bola cae, el pique no empuja ni un poquito.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

ManuCS26

Podrías poner algun esquema de como es la empuñadura semi-oeste?

Roble

ManuCS26

Muchas gracias. Esa era la empuñadura que me enseñaron en las clases, la verdad es que es la que mejor me va, pronto voy a empezar las clases de nuevo, a ver como prograsamos.

Seba011

La semi-oeste es una muy buena empuñadura. Yo la utilizo y puedo liftar bien la bola, pero no es tan exagerado como una empuñadura oeste. Recuerda que el lugar de impacto respecto a la bola y la distancia del cuerpo, el "estiramiento" del brazo, es distino.
Hay un canal de youtube muy bueno que es de Daniel Spatz y en una de sus videos, lo explica mejor para que lo entiendas.
Saludos!

britz

Cita de: Seba011 en 21 de Junio de 2014, 04:19
La semi-oeste es una muy buena empuñadura. Yo la utilizo y puedo liftar bien la bola, pero no es tan exagerado como una empuñadura oeste. Recuerda que el lugar de impacto respecto a la bola y la distancia del cuerpo, el "estiramiento" del brazo, es distino.
Hay un canal de youtube muy bueno que es de Daniel Spatz y en una de sus videos, lo explica mejor para que lo entiendas.
Saludos!

le recomiendo tanto a él como a cualquier otra persona que lo siga y vea, a parte de aclarar dudas y resolver cosas como estas, si le consultas o le mandas algún correo te contestará.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9