necesito golpear mucho mas fuerte

Iniciado por noro, 14 de Junio de 2014, 15:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

noro

bien, soy federado de bajo nivel, sobre el 10.000, pero veo que para ganar mas partidos necesito darle mas porrazos a la bola, en la gran mayoria de partidos me tocan huesos duros que bombardean constantemente, y yo ese ritmo de golpeo lo aguanto 3-4 golpes, despues se me quedan a media pista y me fulminan, tengo golpes decentes una vez dentro de la pista, pero si me mantienen detras de la linea de fondo acabo cediendo el control. Me gustaria saber como subir ese nivel, como lo hicisteis los que competis de manera habitual...imagino que jugando con gente de nivel mas alto, pero por desgracia, no tengo esa opcion, ya que de la gente con la que juego suelo ser "el mejor" y no me exigen demasiado. Algun consejo ademas lo que pone en el titulo??cuando juegue con mi gente habitual debo golpear todo a cañon, sin importar el resultado?

petoneto

Acabas de decir en que fallas, " 3-4 golpes es lo maximo que aguanto, despues todo se viene abajo" Entonces ya sabes lo que tienes que mejorar no?
Con gente de bajo nivel no conseguiras mejorar porcentajes porque el ritmo de bola es del tipo caracol comparado con los pibes que te encuentras en los torneos.

noro

gracias por la respuesta petoneto, seguimos igual, una de las dudas que tengo es si me meto en una dinamica de golpear todo a machete, son los inconvenientes, ya x riesgo de lesiones o por frustracion. De todas formas no creo que haya muchas mas opciones a no ser clases individuales :preg:

jacho

dos claves:

- practicar contra parde/fronton.
- practicar juego de pies con conos, escaleras de agilidad...

si haces ambas, no tardaras mucho en notar las mejoras.

y siempre puedes bajar un poco la tension del cordaje para partidos contra cañoneros, para reducir las pelotas cortas.

animo

noro

muchas gracias jacho!en que es tan importante el juego de pies a la hora de golpear fuerte?yo si que noto mucho cuando flexiono bien, me sale el golpe desde las entrañas. El juego de pies lo tengo mecanizado y tengo buen split step( siempre y cuando no este reventado de jugar)pero me da curiosidad en que incide para jugar mas potente

Roble

Buenas Noro,

Lo primero es que para golpear por ejemplo el drive hagas el máximo recorrido posible con la raqueta, a esto me refiero que si bajas la raqueta hacia abajo y luego aceleras el golpe para adelante tu aceleración será menor que si sacas la raqueta por arriba, la bajas haciendo como un circulo y entonces impactas la bola. Con el revés más de lo mismo. Esto se entrena con muchos cubos, pero más importante que esto creo que es tener un buen ritmo de bola, intenta pelotear lo máximo que puedas cuando entres en una pista de tenis, es mejor estar 1h haciendo controles, cruzados, paralelos, uno tira cruzado y el otro paralelo luego se cambian las tornas, uno solo la mitad de la pista y el otro toda, que estar 1h haciendo un partido. A más controles hagas más sensación de bola tendrás y te podrán ir corrigiendo la técnica sobre la marcha, poco a poco verás que puedes ir pegando más fuerte a la bola gracias a esta confianza (ritmo).

Los torneos que juegues intenta no dejar jugar al otro. Mucha gente en la pista hace su juego y ya está, durante el partido ves buscando los fallos de tu rival. Fijate si cruza mucho la bola, así sabrás posicionarte mejor en la pista, sobretodo cuando el adversario impacta un revés el 90% de estos irán cruzados, ya sabes que te tienes que colocar un poquito más a la izquierda de la pista, intenta cortar la bola a ver si se defiende bien, intenta buscar el equilibrio entre tu juego y como "fastidiar" al oponente.

Saludos!

medicivet

Hola Noro, te dieron muy buenos consejos me parece.

Quizá pueda aportarte algo más.

Si técnicamente tus golpes no están por detrás de tus rivales, y sólo podés aguantar 3-4 tiros y ya tus tiros merman, pasa una sola cosa, te superan físicamente.               Si te superan técnicamente ya estamos hablando de otra cosa.

Esto sucede por muchos motivos: tienen mejor resistencia, respiran mejor, se paran mejor al golpear, te hacen correr más a vos que vos a ellos...

Hay básicamente dos maneras de subsanar esto: a) como te dijo Roble, jugar más inteligente b) mejorar tu estado físico (lo ideal es ambas cosas)
a) implica reveer tu patrón de juego
b) implica hacer preparación con físico y decisiones, te recomiendo el video del hilo preparación del tenista de Corbacho en este foro.

Desde ya que la solución no es salir a pegar a tontas y locas.

Sobre la importancia de las piernas: El golpe es
a) 40 % llegar bien
b) 40% estar biomecánicamente correcto en la ejecución y decisiones
c)  20% calidad técnica (ésto es profesor)

Una persona que llega bien, se para bien para golpear y decide adecuadamente como jugar la pelota (alta, baja, angulada, paralela, cruzada, acelerar, amortiguar, etc.) verdaderamente no necesita una técnica espectacular para realizar todo ello, ya está cómodo, bien balanceado, llegó con tiempo para leer lo que sucede...

La manera que se pide ahora para solucionar lo que te pasa (ya que los chicos actuales que juegan a alto nivel meten mucho pegando todo) es acortar los tiempos y recorridos, eso es tomar siempre la pelota cuando sube (para esto ni te explico lo que importa la movilidad) y lograr mucha velocidad de brazo en el topspin estando bien asentado para asegurar el tiro.
Ahora, esta velocidad de acortamiento del recorrido de la pelota quita tiempo para tomar decisiones sobre la marcha que desequilibren el juego, y por esto todos los patrones de juego ya vienen entrenados e impresos en la cabeza de los jugadores, si te superan o falla tu patrón ese día, adiós; los jugadores "distintos" son aquellos con la velocidad mental suficiente para hacer algo extra en esa velocidad. Pero sin un estado físico perfecto y magnífico no podés hacer nada de esto. O tenés un 80% menos de probabilidades de hacerlo.
Por eso el tenis hoy es físico.

jacho

noro, la "fuerza" esta en la tecnica.

sin un buen juego de pies, es muy dificil golpear limpio la bola de manera sistematica cuando se juega con rivales que te ponen a la defensiva. la importancia esta en llegar, y llegar bien.

lo del fronton, te vendra bien porque te permite subir la intensidad del golpeo lo que tu quieras, y ademas podras ejercitar golpear en subida o en el punto mas alto de la parabola. marcate la altura de la red en la pared, y pon 10 cm sobre ella dos pequeños cuadrados separados 2-3 metros, para practicar tanto juego cruzado como paralelo.

y luego, la clave: si golpeas limpio, la pelota no se queda corta. contra estos jugadores importa mas golpear bien y golpear profundo, que reventar la pelota. por suerte ellos ya te envian una pelota suficientemente rapida.

asi que aprovecha el sol, coge la raqueta y a practicar!

Noble Bruto

Creo que está claro

Como dice jacho, una gran técnica. imprescindible
Y como te dicen más arriba, una gran forma física para poder aplicar la técnica dure lo que dure el punto. Para pegar 10 veces seguida en su sitio hay que llegar diez veces seguidas en las mejores condiciones.

Para entrenar y mejorar el ritmo, lo mejor es tener tu entrenador y gente de sparring si eres profesional y si no una buena escuela en un grupito de competición de buen nivel, hay montones de ejercicios para mejorar tus juegos de pies, tu ritmo de juego... en fin. En manos de un buen profesional.

Puedes probar, por tu cuenta, a jugar contra dos amigos que te fuercen a jugar a un gran ritmo y sin descanso y metiendo todas las variantes que quieras para practicar todo tipo de bolas.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

0sele

Estoy con la mayoría de los compañeros que te contestan aquí, la clave es la técnica, y más a niveles de iniciación.

De todos modos, es casi imposible que estés el 10.000, sólo apuntándose a torneos, por los puntos que te dan aun perdiendo es fácil que te pongas 5000 o así.

En cuanto a golpear fuerte, no creo que sea el gran problema. Fuerte, que de verdad les pesa la bola, le pega la gente del 200 o 300 en para abajo, al resto, tampoco les corre una exageración.

Para jugar al tenis no hace falta darle fuerte, con mantener al rival lejos de la línea de fondo es suficiente.

No te vemos, desconozco tu nivel real, pero creo que te cueste restar y sacar liftado. Para mí, dos de las claves para jugar competición que descuidamos cuando entrenamos. Eres tan bueno como tu segundo saque, y yo añadiría que como tu fiabilidad al resto.

Entrena técnica, mete la pelota profunda, y no te preocupes de darle excesivamente fuerte.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

noro

muchas gracias por todos los consejos, buen compendio!