Mejorar resistencia fisica

Iniciado por Seba011, 16 de Junio de 2014, 03:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Seba011

Partners:

Tengo poca resistencia en el tenis, y por eso no puedo mejorar, ya que me canse muy rapido. Mas que nada, me canso en la parte de respiracion, estoy muerto (deje de fumar hace un mes y mas aprox, pero igual tenia este problema jaja) simplemente me canso mucho, siempre he tenido mala resistencia. Como me canso, poco oxigeno, mis musculos empiezan a doler y a cansarse.
Mi profesor de tenis me dijo que trotara, pero la verdad me aburre bastante :(   Alguna otra forma de mejorar la resistencia??
O si solo sirve trotar...alguna rutina para alguien que recien estaria empezando a hacerlo??

FedUy

Si yo te recomendaría trotar...

Todo depende que tan buen estado físico quieras lograr, cuantas horas semanales le puedes dedicar y como es tu estado físico actualmente.
Si sales a trotar, por cuanto tiempo puedes trotar sin tener que parar o caminar? Cuantas horas semanales le puedes dedicar?
2x Babolat AeroPro Drive 2013

Seba011

Mmm ya ni recuerdo cuanto tiempo trotaba sin hacer la primera pausa, seran sus 5 min.... la verdad no lo recuerdo con exactitud.
Mi estado fisico actual es de 5 kg de sobrepeso (para estar en peso ideal segun mi estatura, i.m.c, etc etc xD) pero siempre he tenido mal estado fisico. Hice deporte desde niño, corria, saltaba, jugaba a la pelota, de todo jaja, no podriamos decir que fui un niño sedentario, al contrario...amo el deporte, mas que nada, el TENIS. A los 18 años, me vine a estudiar a la universidad y deje el deporte, mas que nada porque me gustaba demasiado el tenis y aca las canchas eran carisimas. Recien este año estoy jugando mas al tenis. Intento ir dos veces por semana (seria todo el deporte que hago en la semana) y aca, como estamos cerca del invierno, ha llovido demasiado y por ejeplo esta semana no fui ni un dia a jugar tenis.

Puedo trotar practicamente toda la semana, tengo solo clases el dia martes hasta las 17.00, asi que tengo tiempo disponible.

Ayuda por favor

medicivet

tratá de realizarte un chequeo médico antes que nada
fumador que se cansa (hasta que pasen por lo menos 5 años de dejar de fumar tu sistema cardiovascular funciona como fumador con todo lo que ello implica) debe hacer chequeo antes de someterse a un deporte de alto impacto y alta demanda cardiovascular como tenis.

descartado todo tipo de problemas que te cansen (anemias crónicas, presión alta, mononucleosis, hepatitis, mala dieta, etc etc etc)
sabrás hasta donde esforzarte.

La resistencia es genética, si no sos ya resistente naturalmente con entrenamiento mejorarás, pero no esperes demasiado. Eso puede obligarte a replantear tu esquema de juego y adecuarlo a ahorro de energía.

El trote da resistencia para trotar, no para jugar al tenis, es otro tipo de demanda, anaeróbica, (vos podés traer un maratonista, lo ponés a jugar al tenis, y revienta a los 15 minutos, es otra forma de respirar y otra explosión) sin embargo mejorará tus piernas y sistema cardiovascular, eso siempre ayuda.

Es fundamental que sientas que te divertís y que desarrolles buena movilidad dentro de la cancha, eso ayuda mucho a cansarse muchísimo menos.

FedUy

Es que el trote o correr es bueno para las piernas y para mejorar la capacidad anaerobica de la personas y el estado físico en general como dices, para hacer una buena base y ahí comenzar con trabajos mas específicos para el tenis.

Si es fundamental un chequeo medico correspondiente que diga que estes apto por supuesto.
2x Babolat AeroPro Drive 2013

Seba011

Muchas gracias por sus respuestas.
Menos mal que no tengo ningun problema medico, me hecho examenes de rutina, diferentes examenes para descartart, y todo funciona bien =)

Para empezar a trotar, que rutina recomiendan?? Cuantos metros aprox?? Correr 15 minutos, caminar, no lo se...

Raistlin

Si tienes la posibilidad puedes no sólo trotar sino andar en bicicleta o abici estática,  elíptica,  spinning. Cuando mejores puedes hacer sprints para no aburrirte, el hiit es buenísimo si lo puedes soportar, podrás bajar de peso en sólo 4 o 6 minutos, hacer pesas también te ayudará a eliminar peso y te sentirás más fuerte. Te recomiendo un canal de youtube por si te interesan las pesas y mejorar tu estado físico en general, es un tipo muy serio y sabe lo que hace: power explosive.

Saludos.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

medicivet

si te aburre correr siempre está a mano un ejercicio mucho mejor y más completo: Natación.
Con un sólo cuidado: no hacerlo antes de tenis
sino en días separados o después.
Incluso Acqua gymn
Trabajar en agua es el mejor de los gimnasios

Seba011

Para empezar a trotar, que rutina recomiendan?? Cuantos metros aprox?? Correr 15 minutos, caminar, combinar trote y pique, no lo se...
Soy totalmente nuevo en esto del running y lo necesito para mejorar en el tenis y poder durar un set jajaja

loquillo

Tuve la suerte de asistir a una charla de Cristian Elseser (preparador físico de Del Potro, Coria, Massu, Robredo, entre otros) y me quedó grabada una frase respecto a la preparación física en tenis.

"Mis jugadores no corren hacia adelante"

Con esto quería decir que el salir a correr no era tan beneficioso en el tenis como la misma práctica del deporte (ni hablar si se agrega entrenamiento específico).

Seguramente salir a correr ayude a tener un poco más de aire (más si venías de mal estado), pero la mejor forma de adquirir resistencia en el tenis, es jugando al tenis.

La distancia media recorrida por los Top en un partido a 5 sets es de 4km. Nosotros los mortales, que además jugamos 3 sets máximo, si llegamos a correr 2km es mucho.
Gente sin ningún entrenamiento puede correr 2km en 15 minutos, mientras que esa misma persona, jugando un partido a 3 sets, tal vez esté totalmente fatigada antes de terminar el 1er set.
Con esa comparativa se ve claramente la poca incidencia que tiene el salir a correr en la práctica del tenis.

El tenis es aeróbico (comunmente "de aire") únicamente entre punto y punto para recuperarse. El resto del juego es anaeróbico, con lo cual tener mayor capacidad aeróbica no va a ayudar en los piques cortos, reacción y movimientos cortos necesarios para el tenis, menos en la resistencia de los mismos.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.