weiss canon explosiv

Iniciado por davVid, 16 de Junio de 2014, 23:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davVid

Alguien me puede dar información de este cordaje?
Buscaba un cordaje bastante potente tipo babolat xcel pero a un precio mas reducido

DrTompu

Hola david, usa el buscador del foro porque se hablo de el en un hilo de cordajes multifilamento. Te adelanto que quien lo ha probado lo pone muy bien, pero hay que encordarlo a bastante mas tension de lo que estes acostumbrado porque es muy elastico. De hecho en el blister en el que viene, te informa recomiendan encordar con un 8% mas de tension.

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

MaxDamage

Confort absoluto y elástico como una goma, puede dar algún problemilla al encordarlo, jeje.
Como dice el compañero, métele 2 kilos de más porque la raqueta se convierte en un bazoka y puede resultar bastante incontrolable.

DrTompu

Cita de: MaxDamage en 17 de Junio de 2014, 17:10
Confort absoluto y elástico como una goma, puede dar algún problemilla al encordarlo, jeje.
Como dice el compañero, métele 2 kilos de más porque la raqueta se convierte en un bazoka y puede resultar bastante incontrolable.

Ya que contestaste, me gustaría hacerte una pregunta desde tu experiencia con este multi. He empezado a montar multifilamento en horizontales, en concreto wilson sensation, con unos resultados muy satisfactorios; pero quiero probar el WC explosiv porque te lei hablando extraordinariamente bien de el. El caso es que el Wilson lo he montado ya 2 kilos por encima de lo que solia montar el poliester con el que juego, ¿El Explosiv le tendría que subir otro par de kilos mas respecto al sensation para que no se me vaya disparada la pelota?

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

MaxDamage

A ver, en híbrido no es lo mismo. Si lo montas en horizontales el propósito del multi es suavizar la rigidez del cordaje montado en verticales, normalmente monofilamento de poliester.
En este caso no le subiría mucho más que a lo que montas el Sensation, quizás 0,5-1 kilo...

Si lo montases sólo sí que te recomendaría una subida de 2-3 kilos respecto al Sensation. El Sensation, dentro de los multifilamentos no es muy potente, sin embargo el Explosiv! es el más potente con diferencia de los que he probado.

davVid

Es mas potente que el xcel o el tecnifibre tgv?????!!!!!!!!  :shocked:

Andy1

Hola, yo uso wilson sensation, pero voy a cambiar a monofilamento, ¿tendría que bajar la tensión?
Perdon por desviarme del tema. :embarassed:

tapitas

Cita de: Andy1 en 23 de Junio de 2014, 00:33
Hola, yo uso wilson sensation, pero voy a cambiar a monofilamento, ¿tendría que bajar la tensión?

Sin duda alguna. Aproximadamente un 10% menos de los kilos que usas en un multi. :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

tapitas

Cita de: davVid en 22 de Junio de 2014, 19:33
Es mas potente que el xcel o el tecnifibre tgv?????!!!!!!!!  :shocked:

Mas potente que el TGV seguro aunque es lo unico que tiene mejor que este. El TGV le da 10000 patadas.

Aun asi, es un buen cordaje relacion calidad-precio  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

davVid

Esque encuerdo también a gente raquetas para frontenis y el tgv les va muy bien porque tiene mucha potencia que es lo que quieren pero claro...el precio...entonces seria un buen cordaje para este cometido no?

tapitas

Cita de: davVid en 23 de Junio de 2014, 01:21
Esque encuerdo también a gente raquetas para frontenis y el tgv les va muy bien porque tiene mucha potencia que es lo que quieren pero claro...el precio...entonces seria un buen cordaje para este cometido no?

Sin duda, para frontenis es fantastico.
4 Volkl C10 Evo (304g)

Andy1

Cita de: tapitas en 23 de Junio de 2014, 00:41
Cita de: Andy1 en 23 de Junio de 2014, 00:33

Sin duda alguna. Aproximadamente un 10% menos de los kilos que usas en un multi. :boun

Gracias.

davVid

Muchas gracias amigos
Y sabeis donde puedo conseguirlo por buen precio?

tapitas

Cita de: davVid en 23 de Junio de 2014, 20:33
Muchas gracias amigos
Y sabeis donde puedo conseguirlo por buen precio?

Pues no conozco muchos sitios, pero de momento, con el el codigo tennis10 tendras un 10% aqui...

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageACGGT-WCX130R-ES.html

4 Volkl C10 Evo (304g)

MaxDamage

Sobre el Xcel y el TGV comparados con el Explosiv!, he probado los 3 y es más potente el Explosiv!
Y depende de lo que busques en un cordaje multifilamento, el TGV puede ser que no le de tantas vueltas...
El confort lo tienes asegurado con estos tres modelos pero, además de la potencia en la que el Explosiv! se los lleva de calle, les da también un buen baño en precio. Como inconveniente comentar que no dura mucho pero, al menos en tenis, los multis no suele durar ninguno mucho, por desgracia.
El control también es peor en el Explosiv!, que en frontenis no se si es muy importante o no, pero en tenis sí lo noté descontrolado.

Yo lo compraba aquí: http://www.msv-tenis.com/weiss-cannon/143-weiss-cannon-explosiv-cordajes-tenis-200m.html