ayuda para cambio de raquetas.

Iniciado por estebanhrodriguez, 20 de Junio de 2014, 23:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

estebanhrodriguez

Hola, acabo de presentarme http://www.forodeltenis.com/index.php?action=post;board=3.0 . Me encanta el foro y quiero seguir aprendiendo y poder aconsejar o participar en lo que pueda.
Pido de su ayuda en algo que me genera bastante confusión, un cambio de raqueta.  Primero describo mi juego.
Tengo 29 años, mido 1.90 y peso 84 kilos. Tengo brazos y piernas largas pero soy delgado y de contextura física media. A pesar de mi altura tengo mucha velocidad y resistencia. Juego a nivel intermedio y entreno con profesor.  Mi juego se basa en derechas profundas con top/liftado (plano solo para definir de mitad de cancha en adelante), revés a una mano con top y slice, saques planos y liftados y subo a la red a cerrar los puntos siempre que puedo.
Actualmente tengo dos raquetas (que compré en oferta usadas sin saber muy bien qué compraba pero habían resultados mucho mejor a mi primer raqueta que era de aluminio). Son dos prince graphite exo3 (verdes) 16x19 balance hacia el grip y aro de100. El problema es su peso. 315 g sin encordar. Son estables y sólidas, tienen marco de control, pero despiden poco para mi swing y me resultan pesadas. En partidos largos si juego días seguidos empiezo a sentir cansancio en mi brazo y comienzo a errar largo por no cerrar los golpes y corto por no acelerar lo suficiente. Quiero cambiar ya! Probé una Babolat Aero strike de 275 g. Me resultó muy rápida y manejable pero la sentí inestable, liviana, con mucha vibración y con un sonido a "roto", "hueco". Hoy usé una clásica Babolat Pure drive team de 300g y la cosa cambió para mejor. Creo que ese es mi peso ideal. Ahora tengo estas dudas... qué será mejor: AeroPro Drive gt, Pure Drive, Head microgel extreme mp, o la que recomienden. Juego siempre sobre tierra.
Mil gracias.
Esteban.

liftado

Bueno...creo que en 300 grs sin encordar y aro 98-100 es donde deberías buscar una raqueta, ... si las sensaciones de la Babolat no te han gustado, mi opinión es una Extreme o una Radical de Head o la línea Rebel de Prince, buscando una raqueta más liviana pero igualmente muy estable y el clásico toque de Prince. Si no te ha gustado la aero strike ha sido por su comparación con la Prince, está claro,...yo me quedaría con una Prince con menos peso, como te he dicho, o me cambiaría a Head.

estebanhrodriguez

Muchísimas gracias por tu respuesta. Cada punto de vista es muy valioso para mí. Mañana juego por torneo y voy a usar una Babolat pure drive que ayer probé y me la prestaron para la ocasión. Si bien no es mi raqueta, me sentí mucho más cómodo con sus 300g y la capacidad de aceleración que tiene. Como dijiste, creo que el peso ideal es 300 y ese 98/100 es el aro que preciso. Ya mismo miro la prince que nombrás! Y es verdad, solo probé una head pero son más estables que las babolat (al menos me dio esa impresión). Gracias!

tapitas

Yo probaria sin dudar estas dos raquetas....

1.- Volkl organix 8 300g : esta si que la vas a sentir y ya veras como suena. No encontraras ninguna mejor en este aspecto. Un raqueton.

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCVOLKL-VORG8-ES.html

2.- Tecnifibre t-flash 300: otra raqueta que puede gustarte mucho mucho mucho. Esta acaba de salir y le han cambiado un poco la pintura. Busca el modelo anterior, que es igual de bonito y con mismas caracteristicas pero mas barato.

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCTECNIH-300ATP-ES.html

Te recomiendo que pruebes ambas  :wink:

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

estebanhrodriguez

Muchas gracias. Se ven hermosas esas raquetas. Lamentablemente en Argentina apenas se pueden conseguir Volkl o Tecnifibre. Seguramente son excelentes, pero no se pueden probar, casi nadie las tiene y si querés comprar, tene´s que hacerlo por correo. Es muy arriesgado. Es tirarse a la pileta y ver qué pasa. Babolat, Head, Prince, Wilson se ven por todos los clubes. Saludos.

Roble

Intenta probar la juice de Wilson, muy buen raqueta para mí. Intenta probar la tecnifibre t-fight 295, tiene un compromiso entre potencia y control realmente bueno, también la pure control (la antigua pure storm de 295gramos). Si puedes prueba como te ha dicho liftado la extrme mp, y la instinct mp.

Saludos!!

Saludos!!

estebanhrodriguez

Gracias. Ayer jugué por torneo y usé una viejita pure drive team. La sentí bárbaro. Increíble de fondo tanto de drive como reves. Bien para el saque, smash, etc. Quizás no tan precisa para toques, voleas. Puede ser? De todas maneras, creo que puedo acostumbrarme. Además se consiguen relativamente baratas usadas y en óptimo estado. 

yerardy

si si, la PD team creo que es la mejor de la serie. de vez en cuando se la pido a mi esposa para jugar dobles.
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

Guilleflis

Si puedes prueba la yonex vcore xi 98. Esta en 305 gr pero con el balance al puño. Se mueve muy bien. La bola sale casi como una puré drive pero con mas control y muchísimo más cómoda para tu brazo-hombro. Supongo que en argentina no tendrás problemas para encontrar la marca yonex. Te aseguro que no te arrepentirás. Un saludo.

estebanhrodriguez

Voy a seguir probando. Muchas gracias por la ayuda de todos ustedes. Por ahora estoy probando y alternando una pure drive y una aeropro. Las dos mejoraron mucho mi juego. COn la aero tengo más control pero me obliga a jugar con mucha aceleración y siempre liftado. Con la pure tengo más variedad, aunque con la aero los saques agarran efectos increíbles y es un poquito más sólida para volear. Pronto me prestan una yonex. Veremos qué pasa. Gracias!