Última opinión antes de cambio de raquetas

Iniciado por f0ns1, 21 de Junio de 2014, 10:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

f0ns1

Buenos días,

llevo tiempo leyendo opiniones y reviews sobre infinidad de raquetas. Hace unos meses que he empezado a entrenar con más intensidad y más frecuencia en mi club de tenis, y me he dado cuenta que mi Wilson KFactor Six.One Team no aguanta el ritmo. El incremento de intensidad sobre todo en peloteos largos me hace imposible mantener un ritmo de juego fluido, ya que como sabréis esta raqueta produce una sensación de vibración tras el golpeo muy desagradable. Llevo 6 años con ella y no me puedo quejar la verdad, pero ha llegado la hora de dar un cambio de aires al asunto. He probado infinidad de raquetas, varias Volk Organix, varias Dunlop de esta temporada, Prince Tour 100, Babolat Pure Drive....MUCHAS! pero la que más sensación de comodidad y polivalencia me ha dado ha sido la Head Graphene Radical MP. Me resulta cómoda, bien equilibrada entre potencia y control, buen control de los efectos y la MP se adapta al peso que necesito para sentir la bola. Antes de dar el último paso a primeros de la semana que viene quería consultarlo con vosotros, ya que sois mucho más expertos que yo, si es una buena elección, si me recomendáis probar alguna otra raqueta en concreto...no se, lo que opinéis.

Gracias y saludos.
2 x Head Youtek Grafeno Prestige S
1 x Wilson Kfactor Six. One Team

cañonazo

Entiendo lo que te pasa, la k 6.1 team es cabeza 95, peso ligero, patrón cerrado y punto dulce reducido, y te está empezando a penalizar todo esto. A mí me pasó algo parecido con la microgel radical mp, pero esta radical tiene mayor punto dulce y confort, y ya cuando le agregué unos gramos de plomo a las 3 y 9 la raqueta quedó perfecta, salvo por su patrón cerrado (un 18x20 bastante cerrado) que me hacía difícil liftar la bola, por lo demás iba de 10. Estuve bastante tiempo jugando con ella (recientemente he comprado una pareja porque la echaba de menos en mi raquetero) y llegué a la conclusión de que mi raqueta ideal sería esa microgel radical mp, pero de patrón abierto (16x19). Bueno, pues head tuvo el gran acierto de sacar al mercado la IG radical pro, yo la tengo hecha una pequeña modificación y he encontrado mi raqueta perfecta, es como la microgel radical mp con esos gramos de plomo que le añadí pero patrón 16x19, tiene mayor salida de bola, mayor punto dulce, muy estable, no vibra, tiene un control perfecto para mí, polivalente al máximo (de fonfo, en la red, drive plano, liftado...), mayor confort y el acceso a efectos es muy muy bueno (que es lo que le faltaba a la microgel). No dejes de probar una de estas porque te puede ir muy bien.
Espero te sirva.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

f0ns1

Cita de: cañonazo en 21 de Junio de 2014, 12:07
Entiendo lo que te pasa, la k 6.1 team es cabeza 95, peso ligero, patrón cerrado y punto dulce reducido, y te está empezando a penalizar todo esto. A mí me pasó algo parecido con la microgel radical mp, pero esta radical tiene mayor punto dulce y confort, y ya cuando le agregué unos gramos de plomo a las 3 y 9 la raqueta quedó perfecta, salvo por su patrón cerrado (un 18x20 bastante cerrado) que me hacía difícil liftar la bola, por lo demás iba de 10. Estuve bastante tiempo jugando con ella (recientemente he comprado una pareja porque la echaba de menos en mi raquetero) y llegué a la conclusión de que mi raqueta ideal sería esa microgel radical mp, pero de patrón abierto (16x19). Bueno, pues head tuvo el gran acierto de sacar al mercado la IG radical pro, yo la tengo hecha una pequeña modificación y he encontrado mi raqueta perfecta, es como la microgel radical mp con esos gramos de plomo que le añadí pero patrón 16x19, tiene mayor salida de bola, mayor punto dulce, muy estable, no vibra, tiene un control perfecto para mí, polivalente al máximo (de fonfo, en la red, drive plano, liftado...), mayor confort y el acceso a efectos es muy muy bueno (que es lo que le faltaba a la microgel). No dejes de probar una de estas porque te puede ir muy bien.
Espero te sirva.

Muchísimas gracias por la respuesta, voy a ver si consigo probar esa IG antes del Miércoles para poder decantarme por alguna, en caso de probarla, gustarme y comprarla, ya te mandaré algún privado y me comentas que modificaciones le has hecho.
Acepto más sugerencias, justo la respuesta de nuestro compañero cañonazo es los que buscaba...Gracias de nuevo!

saludos

liftado

Voy a hacerte otra: Prestige Grafeno S. Es prácticamente casi igual que la Radical Grafeno, misma cabeza, mismo patrón, pero tiene 5 gramos más de peso y es bastante más estable. Son dos raquetas muy muy parecidas, la verdad,..yo tengo las Prestige S pero tengo un compañero que se quedó con las Radical (básicamente porque él es profesor y pasa muchas horas en pista...). Para mí es una raqueta excelente, muy manejable y con una buena elección en el cordaje, una opción muy buena.

La Radical también es una muy muy buena elección,...así que,..intenta probar y nos cuentas!

cañonazo

Cita de: f0ns1 en 21 de Junio de 2014, 18:26
Cita de: cañonazo en 21 de Junio de 2014, 12:07
Espero te sirva.

Muchísimas gracias por la respuesta, voy a ver si consigo probar esa IG antes del Miércoles para poder decantarme por alguna, en caso de probarla, gustarme y comprarla, ya te mandaré algún privado y me comentas que modificaciones le has hecho.
Acepto más sugerencias, justo la respuesta de nuestro compañero cañonazo es los que buscaba...Gracias de nuevo!

saludos

Abrí un hilo para comentar los cambios que hice por si le servían a alguien, te dejo el enlace, ahí tienes toda la información; 

http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,89838.msg9315629.html#msg9315629

Si tienes alguna duda pregunta  :afro:
2 Yonex Ezone 98L 2020

tapitas

Cita de: f0ns1 en 21 de Junio de 2014, 10:15
Buenos días,

llevo tiempo leyendo opiniones y reviews sobre infinidad de raquetas. Hace unos meses que he empezado a entrenar con más intensidad y más frecuencia en mi club de tenis, y me he dado cuenta que mi Wilson KFactor Six.One Team no aguanta el ritmo. El incremento de intensidad sobre todo en peloteos largos me hace imposible mantener un ritmo de juego fluido, ya que como sabréis esta raqueta produce una sensación de vibración tras el golpeo muy desagradable. Llevo 6 años con ella y no me puedo quejar la verdad, pero ha llegado la hora de dar un cambio de aires al asunto. He probado infinidad de raquetas, varias Volk Organix, varias Dunlop de esta temporada, Prince Tour 100, Babolat Pure Drive....MUCHAS! pero la que más sensación de comodidad y polivalencia me ha dado ha sido la Head Graphene Radical MP. Me resulta cómoda, bien equilibrada entre potencia y control, buen control de los efectos y la MP se adapta al peso que necesito para sentir la bola. Antes de dar el último paso a primeros de la semana que viene quería consultarlo con vosotros, ya que sois mucho más expertos que yo, si es una buena elección, si me recomendáis probar alguna otra raqueta en concreto...no se, lo que opinéis.

Gracias y saludos.

Has probado la volkl organix 10 295? Y la volkl organix V1 Pro?.

No dejes de hacerlo  :silvar:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Guilleflis

Hola. Intenta probar alguna yonex. Concretamente yo uso la vcore xi 98. Te aseguro que probé casi de todo y esta es un raqueton. Y respecto a la calidad de la marca yonex hechas en Japón ya no hay nada que decir ......
Si tienes ocasión pruebala y ya me contarás. Un saludo

f0ns1

Bueno, he estado el fin de semana probando en la medida de lo posible las raquetas que me habéis recomendado. Empezando por la microgel radical mp me la dejó un compañero de club que la usaba y me ha gustado bastante, buenas sensaciones y buena salida de la bola, sin embargo no me dio la sensación de confort en el brazo como la Grafeno Radical MP. Un compañero recomendó la Volkl Organix 10 295, esa ya la había probado y me dejó muy buenas sensaciones, en general todas las Volkl. Raqueta sólida y con un patrón muy equilibrado. Dejando a un lado las Yonex que no me podido conseguirlas :( me ha surgido una duda existencial gracias a nuestro amigo liftado. Probé ayer la Grafeno Prestige S y me parece un raquetón de tres pares de narices. Las sensaciones fueron inmejorables, control total de los efectos (sobre todo lo noté en el liftado), la bola me corría como si fuera el "santo" Federer (quizás ayer estaba inspirado  :wink:) no se, me dio unas sensaciones similares a la Grafeno Radical MP. Ahora bien, me he decantado por HEAD, eso está claro, y dos raquetas... HEAD Grafeno Radical MP y HEAD Grafeno Prestige S... Mi distribuidor me consigue la Prestige 10 € más barata, se os ocurre algún factor diferencial para decantarme por una o por otra? Gracias tios...me encanta este foro y me ayudáis mucho con mi elección.

Milinco

Creo que habiendo probado los dos el factor diferencial lo debes poner tu, tienes mas criterios de primera mano que nadie.. Lo unico que yo valoraria es si la Prestige S te ves con capacidad para moverla bien en estos momentos durante el tiempo que necesitas.. Si es asi yo me decantaria por ella porque es peso ectra a la larga te puede venir bien cuando vayas subiendo de nivel o tus rivales le den mas fuerte a la bola... Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

f0ns1

Cita de: Milinco en 24 de Junio de 2014, 10:49
Creo que habiendo probado los dos el factor diferencial lo debes poner tu, tienes mas criterios de primera mano que nadie.. Lo unico que yo valoraria es si la Prestige S te ves con capacidad para moverla bien en estos momentos durante el tiempo que necesitas.. Si es asi yo me decantaria por ella porque es peso ectra a la larga te puede venir bien cuando vayas subiendo de nivel o tus rivales le den mas fuerte a la bola... Un saludo.

Sin duda, la sensación entre las dos fueron muy similares, dejando de lado lo inspirado que estuve un día y otro, quizás note la estabilidad de la Prestige que supongo irá asociada a los 5 gr extras. Ahora bien, si comparamos entre las dos raquetas no creo que esos 5 gr vayan a provocarme la fatiga suficiente como para elegir entre una y otra, pero si comparamos con la Wilson que son 289 gr ya nos estamos metiendo en +11 o +16 respectivamente, ahí es donde está la verdadera diferencia. Aún así soy de los que piensa que todo es entrenable, soy joven tengo 26 años, mido 1´78 y peso 70 kg y trabajo diariamente para mantener un estado de forma aceptable además de que soy Licenciado en Ciencias del Deporte y conozco de primera mano la biomecánica corporal y como tratar/evitar ciertas lesiones. No creo que pueda tener problemas con el peso de la raqueta, pero no me gustaría tampoco hacer la inversión correspondiente y empezar con tendinopatías e historias raras.

Gracias por tu punto de vista, a alguien se le ocurre algún otro factor a tener en cuenta?

saludos.

Milinco

Bueno si cumplen su peso, cosa rara en las marcas, deberia haber 10 gramos de diferencia 295 de la Radical por 305 gramos de la Prestige S... Por specs, salvo el peso, son muy similares asi que no le veo mas factores que el comentado, valorar estabilidad y manejabilidad, aunque como comentas no se llevaran mucho.. Con el fisico que comentas y entrenando yo me quedaria la Prestige... Un saludo.

mariodrive

Ojo, que el amigo fons1 probo la radical microgel de patrón 18x20 por eso las diferencias con la grafeno...
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Milinco

Mario esa la descarto porque le parecio mas comoda la Grafeno Radical MP, por lo que se plantea esa o la Prestige S, ambas de patron 16x19... :afro: :afro: :afro:

mariodrive

La prestige "ESA" tiene una pinta mu guena, además el perfil variable de la radical, bueno en general, a mi me raya un poco.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

cañonazo

Cita de: f0ns1 en 24 de Junio de 2014, 10:39
Bueno, he estado el fin de semana probando en la medida de lo posible las raquetas que me habéis recomendado. Empezando por la microgel radical mp me la dejó un compañero de club que la usaba y me ha gustado bastante, buenas sensaciones y buena salida de la bola, sin embargo no me dio la sensación de confort en el brazo como la Grafeno Radical MP. Un compañero recomendó la Volkl Organix 10 295, esa ya la había probado y me dejó muy buenas sensaciones, en general todas las Volkl. Raqueta sólida y con un patrón muy equilibrado. Dejando a un lado las Yonex que no me podido conseguirlas :( me ha surgido una duda existencial gracias a nuestro amigo liftado. Probé ayer la Grafeno Prestige S y me parece un raquetón de tres pares de narices. Las sensaciones fueron inmejorables, control total de los efectos (sobre todo lo noté en el liftado), la bola me corría como si fuera el "santo" Federer (quizás ayer estaba inspirado  :wink:) no se, me dio unas sensaciones similares a la Grafeno Radical MP. Ahora bien, me he decantado por HEAD, eso está claro, y dos raquetas... HEAD Grafeno Radical MP y HEAD Grafeno Prestige S... Mi distribuidor me consigue la Prestige 10 € más barata, se os ocurre algún factor diferencial para decantarme por una o por otra? Gracias tios...me encanta este foro y me ayudáis mucho con mi elección.

Si te decides por la graphene prestige S échale un vistazo a la Head Youtek IG Prestige S (la anterior a la graphene) que es prácticamente la misma raqueta y está mucho más barata (89 Dólares en TW USA), además tiene mejor valoración esta IG que la graphene por los probadores de TW, yo la probaría. te dejo el enlace de ambas.

La graphene;
http://www.tennis-warehouse.com/reviews/GPS/GPSreview.html

La IG;
http://www.tennis-warehouse.com/reviews/HYIPS/HYIPSreview.html

Te dejo también el de la Head IG Radical Pro;
http://www.tennis-warehouse.com/Reviews/HYIGRP/HYIGRPReview.html

2 Yonex Ezone 98L 2020