Volkl organix 10 vs Head graphene instinct mp

Iniciado por borjale, 25 de Junio de 2014, 11:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

borjale

Buenas a tod@s,
Actualmente utilizo la volkl pb9 (315gr) y me ha ido muy bien en cuanto a sensaciones, además me solucionó los dolores en el codo que tuve.
Pero me estoy dando cuenta que necesito algo con más salida de bola, la pb9 en mi opinión es una raqueta muy 'neutra' y lo golpes muchas veces van con poco peso, aceleración, spin... (llamemoslo de una forma u otra...) me falta chispa en mis golpes.

Estaba mirando raquetas con menos peso sobre 300gr porque también veo que los 315 sin encordar me pesan en ocasiones.

He visto varias opciones pero la lista se puede ampliar, a ver qué me aconsejáis.

Yo he pensado en la volkl organix 10 o la head graphene instinct mp, qué pensáis? Sería lo que busco?
Qué otras raquetas que hayáis probado se pueden adaptar a mis necesidades (la blade, juice, pure strike, pure drive, alguna dunlop, no se...?

Espero vuestros consejos!!

Gracias y saludos!

Encordador Tenis Málaga
1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

Roble

Buenas,

Siendo encordador has intentado cambiar de cordajes, galgas y tensiones a ver si consigues esa chispa que te falta? Porque siempre he tenido la pb9 como una raqueta bastante equlibrada.

La organix 10 creo que aún tiene más control que la pb9, así que quizás esa salida de bola no la obtienes, pero todo se resume a sensaciones, si la pruebas puede ser que te vaya como anillo al dedo. La instinct si que creo que te generará más salida de bola. Yo es que soy partidario de que el cordaje puede hacer muuuucho, quizás con un black code a 23/22 consigues la salida y el spin que te falta.

Tambien tienes la head extreme mp (preciosa la graphene), la juice de wilson, como no la pure drive de babolat, Tflash300 de tecnifibre y la f5 tour y M4.0 de dnulop.

borjale

Si, empece por 24 kilos que suele ser mi tensión acostumbrada y con esta raqueta baje a 23, el cordaje es el sppp 1.18 muy finito y genera más spin que antes pero en este caso ya no es cuestión de cordaje y tensiones, la raqueta es muy equilibrada o neutra como la he llamado antes, ahí esta el kit de la cuestión, me hace falta algo con ligeramente más peso en la cabeza, a esta no le puedo meter plomo a las 12 porque si no no aguanto más de una hora con ella.

Por eso creo que la mejor opción es algo de menos peso y una raqueta algo más orientada a la potencia o al spin.
Por sus características técnicas parece que la graphene instinct cumple con eso y me habían hablado de la organix 10, por no cambiar de volkl, etc.
La juice tp me disgusta...al menos por sus características y la pure drive es un clásico que puede que me fuese bien.

A ver si alguien más se anima a opinar.

Gracias y un saludo!

Encordador Tenis Málaga
Pros pro Black Out

Milinco

El cambio que menos notarias es a la Organix 10, para mi tiene un buen compromiso entre potencia, control y efectos, dependera de lo drastico que quieras cambiar. Al tener menos peso deberias acelerarla mejor y a bajas tensiones tiene buena salida bola pero quizas no sea todo el cambio que estas buscando. La instintic es una raqueta bastante mas potente, similar en cuanto a efectos y con algo menos de control y manejabilidad... A mi no me acabo de convencer porque me van menos potentes pero no es mala raqueta ni mucho menos... Si no te quieres mover de Volkl lo suyo seria la Organix 8, no la he probado, si la version anterior la Powerbrigde y me parecio una gran raqueta, si se parece a ella es una muy buena opcion... Luego como te comenta Roble estan todas las tipicas de ese peso, pero tendras que echarle paciencia para acostumbarte si te vas a alguna de estas porque la diferencia en potencia es notable... Yo buscaria lago mas equilibrado entre potencia y control, no tan orientado a la potencia, Graphene Speed o Radical MP, Prestige S IG o Graphene,... Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

borjale

Diferencias entre la IG y la graphene? Muchas?
Pros pro Black Out

Milinco

No lo creo pero la Graphene no la he podido probar.. La IG se mueve bien , es estable, con buen acceso a les efectos... Me sorprendio, supongo que como a muchos, la buena salida de bola que tiene, la esperaba con poca potencia quizas por el nombre Prestige... Ademas de precio la tienes insuperable, 98 euros en TWE y te regalan una tarjeta regalo de 25 euros... No te digo nada si buscas mas de una... Lo suyo seria que pudieras probarlas, la IG sera facil porque la tienen en el Decathlon de prueba, otra cosa es el cordaje de la prueba...
Head Gravity Tour 98 2025

tapitas

Cita de: borjale en 25 de Junio de 2014, 11:04
Buenas a tod@s,
Actualmente utilizo la volkl pb9 (315gr) y me ha ido muy bien en cuanto a sensaciones, además me solucionó los dolores en el codo que tuve.
Pero me estoy dando cuenta que necesito algo con más salida de bola, la pb9 en mi opinión es una raqueta muy 'neutra' y lo golpes muchas veces van con poco peso, aceleración, spin... (llamemoslo de una forma u otra...) me falta chispa en mis golpes.

Estaba mirando raquetas con menos peso sobre 300gr porque también veo que los 315 sin encordar me pesan en ocasiones.

He visto varias opciones pero la lista se puede ampliar, a ver qué me aconsejáis.

Yo he pensado en la volkl organix 10 o la head graphene instinct mp, qué pensáis? Sería lo que busco?
Qué otras raquetas que hayáis probado se pueden adaptar a mis necesidades (la blade, juice, pure strike, pure drive, alguna dunlop, no se...?

Espero vuestros consejos!!

Gracias y saludos!

Encordador Tenis Málaga

La head te dara mucha mas salida de bola que la volkl, la cual es una raqueta de mas control.

Si buscas mas salida de bola en 295g puedes probar una maravilla como la tecnifibre t-fight 295  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

borjale

La verdad que la que más me tira es la head graphene instinct pero no veo nadie que venda una pareja y nueva.... Se va un dinero.
El problema es que he visto por aquí una página con la Wilson juice 100 a 50€ nueva!!  Ufff 100€ y tienes 2 nuevecitas.
Volkl organix 10 = 100€ pareja
Head graphene instinct = 220€ pareja nuevas
Wilson juice 100 = 100€ pareja nuevas

O me quedo con mis pb9 y punto jejej

Encordador Tenis Málaga
Pros pro Black Out