tacticas para acabar un punto en cuatro o menos golpes

Iniciado por Manu PatenXuler, 27 de Junio de 2014, 11:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu PatenXuler

hola soi un chico de 15 años y no se muchas tacticas de este estilo, de momento solo conozco dos tacticas asi, k son: saque abierto liftado al reves y terminar en el siguiente golpe con un cañonazo, y la otra es un saque plano fuerte y terminar con otro cañonazo cerca de la red (casi saque y volea).
sabeis alguna otra tactica o truco para acabar un punto rapidamente? gracias.

petoneto

jacho

o una doble falta!

si te vas a la red, para bien o para mal acabara pronto.

hay otras opciones, cuatro golpes en realidad en un peloteo no demasiado corto...

por ejemplo, restando, puedes buscar el ganador, o hacer un cortado paralelo y subir a red, o restar al centro, abrir angulo con dos golpes y buscar el contrapie en el cuarto... ya es mas una cuestion de actitud.

desde el saque, pues saque a la T y red, o saque abierto y cubrir el paralelo en la red, o saque al cuerpo y entrar en la pista un paso para definir... ya te digo, cuatro golpes, excepto quizas en tierra, no es un peloteo demasiado corto, son 7 u 8 golpes entre los dos, que da para hacer mucho.

vachel

Bueno ...
cada quien tiene su estilo de jugar, y por lo que veo a todos los jovenes nos gusta sacar a cañonazos al rival  :clap:
pero personalmente a mi me hace fallar mucho jugar asi, tal vez necesito mas nivel, no se como sea tu situacion.

Y referente a tu pregunta, te contare mis jugadas favoritas para acabar con el punto ...  :grin:

Sacando:
-Si eres diestro, saca con un poco de slice para abrir el punto y sube un poco, lo mas probable es que te dejen bola corta paralela, si es el caso, mete slice cruzado y sube a la red cerrando el angulo paralelo, para obligarlo a dejarte una volea comoda, es importante un buen slice, que abra al jugador y lo haga agacharse.
-Saque duro al cuerpo, bien realizado es muuuy probable que apenas pasen la bola, ahi llegas y terminas con un cañon

Recibiendo:
-Mi favorita es cuando recibes al reves, cargarte un poco a la izq. cuando venga el saque haces split, y metes derecha invertida paralela, un poco arriesgado, pero terminas el punto con un golpe.
-Lo mismo que antes, pero la derecha invertida cruzada, igual es arriesgado, porque en ambos golpes tienes mas % de fallo, ademas de que descubres mas terreno.

Independientemente del saque:
-Si juegas duro pero no aguantas rallys (como yo), en la primera oportunidad haz una dejada, jala al rival a la red y rompelo a plomazos  :grin:
-Atento a las bolas cortas, si es bola corta paralela, sube y mete todo el cañon cruzado, si su bola corta es cruzada, metes cañon paralelo

Dentro de mi pobre experiencia es lo que me ha funcionado y espero te funcione !
Suerte y diviertete !

DoBerMaN

Buena mentalidad para perder los partidos con errores no forzados, pero siendo el que haga los puntos mas "guapos"

Cada rival necesita de una estrategia distinta, cada superficie, no puedes pretender el usar los palos contra todos en todo tipo de pista

Te toca en tierra contra un pasan olas con buen juego de pies, y te llevas un buen repaso
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

jacho

depende mucho de lo bueno que seas jugando asi...

medicivet

Hola Manu. Tu pregunta es específicamente sobre tácticas.

La táctica a emplear depende de tus herramientas, tus golpes. (si dominás todos los golpes o sólo uno, si sos o no sos bueno en el juego a la red, si dispones o carecés de golpes planos o muy "topspinados", si podés pegar con igual efectividad 4 veces seguidas un pelotón fuerte o una pelota llovida sin peso a lo largo de un partido entero...si sabés hacer cambios de ritmo, etc.)

Y la táctica también depende del rival: si le hacés tres puntos seguidos con saque con top al revés (o a jugar paralelo tras cruzado loco) al cuarto lo va a esperar y te va a reventar, si no lo logra a la cuarta lo logrará a la quinta... si no lo logra nunca o erra más de lo que acierta con tu "apure" listo el tema, y así con toda táctica.

Pero para jugar a definir sea cual sea tu arma, (teniendo todos los golpes o contando con uno solo implacable), la determinación y la templanza para mantener y afinar el ataque cuando te empiece a fallar (que siempre sucede un poco) es sí o sí. Una sóla arma jugada con determinación es mil veces mejor que tener los golpes y tácticas de Federer y estar irresoluto.

Manu PatenXuler

Gracias por las respuestas, me an hecho pensar en bastantes cosas importantes a la hora de jugar un partido, k es mas de lo k yo preguntaba

Alfredo_Roger

Hola, manu como andas??? Bueno, para puntos cortos te recomiendo servicio y red, yo por ser gran admirador del tenis de los 90 y 80, Edberg, Becker, Sampras, uso mucho servicio y volea, te lo recomendaria con servicios liftados y subes a la red con autoridad a terminar el punto. Pd: para hacer esto con frecuencia es necesario un buen estado fisico, dominio del Split step, y obviamente buena volea, un Saludo. Espero haberte ayudado.  :grin:  :afro:
2 Wilson Prostaff 6.0 85 Original
Luxilon Alu Power Rough
Wilson Syntetic Gut/Luxlilon Alu Power Rough
Jugador de Nivel: 5.0.
Idolos: Federer, Sampras, Edberg