Altura de la empuñadura

Iniciado por K1K3, 01 de Julio de 2014, 11:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Ultimamente estoy cogiendo la empuñadura algo mas arriba y la verdad es que me recuerda mucho a esta foto.

Creeis que esta bien? yo me siento mucho mas comodo y seguro al cogerla ahí, si la agarro mas abajo no tengo tanta consistencia.

petoneto

En el tenis todo se basa en sensaciones....

josulito

En verdad es que cada profesor te enseña a su manera y al final te pueden volver loco, la realidad es eso de las sensaciones, que yo últimamente no las consigo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

britz

yo para la derecha me siento más cómodo cogiéndola al filo, pero si la cojo como tu gano más control de bola y de revés por contra, más o menos como está en la foto y a veces uno se hace un lío con las bolas rápidas porque no da tiempo a colocarla como uno quiere y al final la cojo igual en ambas empuñaduras jaja
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

Antoniomoreno

Yo le doy mejor cogiendola por el filo, pero sobre todo en el saque pierdo mucha seguridad en sacar fuerte porque siento que no puedo sujetar bien la raqueta. De hecho se me escapo una raqueta sacando y la parti. Para el reves o cortado nunca la cojo del filo porque le doy con mas fuerza desde más adentro. Ahora el saque procuro darle más cortado y cogerla un poco más arriba y más cuando me noto ya cansancio. No quiero repetir la experiencia de partir otra raqueta  :bash:

Supongo que cada uno será diferente la sensación, a mi no me gusta cambiar mucho porque después terminas dandole peor  :cry:

spideyy

Pues creo que hay un patrón entonces porque yo de derecha también la cojo al filo y en cambio de revés, mucho más adentro.

Pero, como te han comentado varios compañeros, cojela como tú te notes más cómodo y seguro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Antoniomoreno

Yo el revés lo hago a una mano y no tengo más remedio que cogerla más adentro para tener consistencia en el golpe, no puedo decir a dos manos ya que nunca le doy así. El saque si la cojo a veces más adentro y otras más afuera, mientras más adentro le doy más cortado a la bola. Cuando llevo mucho rato jugando me siento más seguro sacando con la raqueta sujeta con más firmeza.

liftado

Todo depende de la empuñadura que usemos,...en principio, en el golpe de drive cuanto más al filo se agarra es más fácil dejar la muñeca suelta y con ello generar un latigazo mayor gracias a esa relajación, ahora bien, hay empuñaduras extremas (como la de Mardy Fish en la foto), como la australiana, que permiten agarrar más al centro del puño. Cada uno debe buscar su comodidad en ese golpe. Lo que sí es un error es apretar en exceso la empuñadura en el drive, porque lejos de que la bola corra más, irá más contenida,...es cierto que si empuñas más adentro en el drive, la tendencia es a apretar más el puño, cosa que no deberíamos hacer...

La empuñadura de revés es totalmente distinta. Para cortarlo no es recomendable ir muy al filo porque se pierde control. Igual con el revés liftado o plano a una mano, agarrando muy atrás, se pierde control de la raqueta. En el cortado es necesario apretar un poco más el puño, mientras que en el liftado y en el plano, la clave es no ponerse rígido y dejar suelta la muñeca al golpear.

La forma del puño (redondeada al final) ayuda a muchos jugadores a meter esa parte de la empuñadura en la palma de la mano, mientras que otros agarran a partir de esa forma redondeada,...

En fin, esto del tenis es la leche!!

liftado

En este enlace hay un video en slow motion del bueno de Mardy...personalmente, no es un golpeo que a mí me guste especialmente www.youtube.com/watch?v=huDPxUj8yLc