Averiguar superficie de una raqueta

Iniciado por henri leconte, 08 de Julio de 2014, 16:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

henri leconte

Buenas,

A un amigo le han dejado una raqueta antigua que le está gustando bastante. La raqueta tiene todas las letras borradas, a duras penas se ve que es una Dunlop, pero no se sabe ni el modelo concreto ni mucho menos las especificaciones, si es que las traía grabadas.

El caso es que le gustaría saber la superficie que tiene la raqueta, puesto que las demás cosas, peso, perfil, patrón, balance y demás ya se pueden saber.
¿Hay alguna forma de medir y saber la superficie exacta de la raqueta ?

Gracias !!

Milinco

Supongo que deberias usar el la formula del aera de la elipse al no ser el aro un circulo perfecto...

Area=r1*r2*3,14(PI) donde r1 sera el radio largo, la mitad de medir verticalmente el aro, y r2 el radio corto, la mitad de medir horizontalmente el aro... Como tampoco tendra una forma ovalada exacta sera aproximado digo yo... No se si puede calcular, seguro que si, en funcion de medir el perimetro, pero ya no controlo... Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

henri leconte

Sí, así se podría saber de una forma aproximada, aunque no sea una elipse perfecta, pero que al menos guarde cierta simetría del centro hacía arriba y abajo, porque como sea de estas que son más ovaladas por arriba tipo paellera y luego se cierran por abajo, ya es más difícil. Se lo mando por whasapp y a ver qué sale   :afro:

Gracias Jorge !!

henri leconte

Pues le da prácticamente 645 cm2, así que sin duda es una raqueta de 100 sq.in2. Gracias de nuevo !!

Voy a aprovechar y voy a medir luego mi Prince pro stock personal de Shahar Peer, porque según el código de la raqueta teóricamente es de 95 sq.in2, pero yo desde el primer momento que vi la raqueta pensé que era más grande.
Y al compararla con raquetas con la misma forma de aro de 95, 98 y 100, se ve claramente que no tiene 95 ni de coña, que es de al menos 98 ó 100.
Luego cogeré el metro y a ver qué sale...  :smiley:

tapitas

Cita de: Milinco en 08 de Julio de 2014, 17:17
Supongo que deberias usar el la formula del aera de la elipse al no ser el aro un circulo perfecto...

Area=r1*r2*3,14(PI) donde r1 sera el radio largo, la mitad de medir verticalmente el aro, y r2 el radio corto, la mitad de medir horizontalmente el aro... Como tampoco tendra una forma ovalada exacta sera aproximado digo yo... No se si puede calcular, seguro que si, en funcion de medir el perimetro, pero ya no controlo... Un saludo.

Perfecta explicacion  :alab:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

henri leconte

Cita de: henri leconte en 09 de Julio de 2014, 10:08

Voy a aprovechar y voy a medir luego mi Prince pro stock personal de Shahar Peer, porque según el código de la raqueta teóricamente es de 95 sq.in2, pero yo desde el primer momento que vi la raqueta pensé que era más grande.
Y al compararla con raquetas con la misma forma de aro de 95, 98 y 100, se ve claramente que no tiene 95 ni de coña, que es de al menos 98 ó 100.
Luego cogeré el metro y a ver qué sale...  :smiley:

Pues increíble, pero estaba en lo cierto   :azn:

16,65 * 12,10 * 3,14 = 632 cm2,  o sea, que es una raqueta de 98 sq.in2   :shocked:

gaudenzio

Si tiene manchas rojas, es de tierra. Si tiene muchos roces, es de cemento/green set. Si no tiene ninguna de las dos, es claramente de hierba.