ELECCIÓN DE CORDAJES

Iniciado por salodie, 10 de Julio de 2014, 22:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

salodie

Hola,
acabo de comprarme una máquina para encordar mis raquetas en casa, y de paso pues si puedo encordar alguna que otra raqueta me vendría bien.
Mi problema viene a la hora de adquirir los cordajes, pues no se mucho sobre este tema y me gustaría tener un stock que, sin ser demasiado amplio, pueda cubrir a gente con diferente tipo de juego, siendo cordajes de calidad y durabilidad aceptable y lo más económico posible.
En el stock me gustaría tener:
- El típico cordaje rojo que llevan la mayoría de clientes de clubes de tenis.
- Un cordaje de calidad y buena durabilidad para liftadores.
- Un cordaje resistente.
- Y posiblemente vosotros que sabeis más me podéis aconsejar tanto otros tipos de cordajes, como, por favor, la marca y modelo de cordaje y la tienda dónde podría adquirirlos a buen precio.

Espero vuestra ayuda, porque de verdad voy muy perdido en el tema de cordajes.
Un saludo.

MaxDamage

Esto de los cordajes es un vicio como otro cualquiera... y ya tengo ochenta y tantos cordajes en stock para la gente a la que encuerdo.
Alguno que otro ha venido porque quería probar un cordaje que su encordador habitual no tenía y que al probar ya se ha quedado conmigo.  :cool:

De cualquier forma como básicos yo tendría: el Luxilon ALU Power, el Tecnifibre Pro RedCode, el Signum Pro Poly Plasma y el PolyStar Energy y algún poligonal/texturado (MSV Focus Hex, por ejemplo) en poliester, (si tienes algún otro como el Babolat RPM Blast o el Luxilon Original, por aquello de montar el cordaje de Nadal o de Ferrer, seguro los montas en alguna ocasión).
Wilson Sensation y Tecnifibre XOne Biphase en multifilamento.
Prince Synthetic Gut Duraflex y algún ensamblado de cualquier marca (Babolat SG, Dunlop SG,...) en synthetic gut.
Y algún set de tripa para algún caprichoso adinerado  :evil: (cómo me gustaría poder ser uno de ellos: top sensaciones, top confort, top potencia, top mantenimiento de tensión,....)

Desde ahí hasta lo que te quieras gastar...
También te digo que si encuerdas de manera habitual a otros, ir aumentando stock y modelos no tiene porqué costarte mucho dinero.

salodie

perfecto, muchas gracias.
La idea es esa, poder encordar y aumentando stock, pero tengo que empezar por el principio... jajaja
Alguna tienda donde los cordajes estén a buen precio sabeis?? o más o menos en todas están por el estilo??

Carlosoki

Cita de: MaxDamage en 14 de Julio de 2014, 12:28
Esto de los cordajes es un vicio como otro cualquiera... y ya tengo ochenta y tantos cordajes en stock para la gente a la que encuerdo.
Alguno que otro ha venido porque quería probar un cordaje que su encordador habitual no tenía y que al probar ya se ha quedado conmigo.  :cool:

De cualquier forma como básicos yo tendría: el Luxilon ALU Power, el Tecnifibre Pro RedCode, el Signum Pro Poly Plasma y el PolyStar Energy y algún poligonal/texturado (MSV Focus Hex, por ejemplo) en poliester, (si tienes algún otro como el Babolat RPM Blast o el Luxilon Original, por aquello de montar el cordaje de Nadal o de Ferrer, seguro los montas en alguna ocasión).
Wilson Sensation y Tecnifibre XOne Biphase en multifilamento.
Prince Synthetic Gut Duraflex y algún ensamblado de cualquier marca (Babolat SG, Dunlop SG,...) en synthetic gut.
Y algún set de tripa para algún caprichoso adinerado  :evil: (cómo me gustaría poder ser uno de ellos: top sensaciones, top confort, top potencia, top mantenimiento de tensión,....)

Desde ahí hasta lo que te quieras gastar...
También te digo que si encuerdas de manera habitual a otros, ir aumentando stock y modelos no tiene porqué costarte mucho dinero.

Mis clientes me piden los ProsPro, jajajaja. No hay manera de ponerles los "de marca".

En gama básica para encordar a precio económico puedes complementar las marcas que te dice Maxdamage con:

Prospro Plus Power
Prospro Vendetta
Prospro Intense Heat
Prospro Black out
Prospro Black force

Bobinas a 20 euros. Amortizas cada bobina con 2 ENCORDADOS!!!!!

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

salodie

Muchas gracias, probare los ProsPro. Puedes decirme en que tienda o pagina web los compras?

GRSA INTERNATIONAL

Cita de: salodie en 22 de Agosto de 2014, 16:04
Muchas gracias, probare los ProsPro. Puedes decirme en que tienda o pagina web los compras?

Prueba en technology Sport que es un sponsor de la ERSA y seguro que tienen algun que otro detalle para ti si les dices que vienes recomendado desde aqui

Saludos,
Richard  :cool:

Carlosoki

Cita de: salodie en 22 de Agosto de 2014, 16:04

Yo los compro en www.pros-pro.com pero si quieres sets sueltos en lugar de bobinas puedes comprarlos en mi post: http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,92632.0.html
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

salodie

Estos pro´s pro de los que hablais tan bien, como andan de movimiento de las cuerdas???
He leído por ahí de tienen buena durabilidad y buen control de la pelota, aunque restan algo de potencia.
Busco buena durabilidad, pero no me gusta que las cuerdas se muevan, pues me resulta molesto tener que recolocarlas cada vez que acabo un punto.
¿Me recomendais alguno de estos en particular?

Carlosoki

Cita de: salodie en 28 de Septiembre de 2014, 13:58

¿Me recomendais alguno de estos en particular?

Lee 4 mensajes antes:

Prospro Plus Power
Prospro Vendetta
Prospro Intense Heat
Prospro Black out
Prospro Black force

salodie

Me refería a alguno en concreto en el que el movimiento de cuerdas fuera mínimo, si es que hay alguno que sea superior en este factor.
Probaré con esos, ya os contaré.
Muchas graciaaas!!!

javict

Yo ahora estoy encordando bastante con pros pro, básicamente pongo el Red Devil y el Hexaspin. Sin duda el que más dura, lo digo por experiencia propia y por lo que me dice la gente a la que encuerdo, es el Hexaspin en 1.30.
Un saludo.
Head Speed MP Graphene Touch
Head MGX 1
Tecnifibre T-fight 295
Gamma Moto 1.24/Gamma Tnt2 1.27 23/22kg
Instagram: stringerct