Cuanto soleis tardar en encordar una raqueta?

Iniciado por DoBerMaN, 14 de Julio de 2014, 13:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Buenas

Hace poco que estoy encordando, llevaré unas 7-8 raquetas encordadas (para mi, mi novia y algún amigo)

La cuestión es que suelo tardar 1 hora y media  :bash:

El problema que tengo es que la maquina es de segunda mano, y las pinzas no están muy bien, por lo que debo ser cuidadoso a la hora de coger la cuerda, sino me hace picotazos

Hasta ahora los cordajes que he hecho han sido ATW, sé que no EA lo mejor para empezar, pero bueno, ya le voy pillando el truco

Pues eso, si vais tranquilos, sin prisas, que soleis tardar?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

MaxDamage

Creo que lo mejor para empezar es siguiendo las instrucciones del fabricante de la raqueta, a 2 ó 4 nudos en función de cómo te vengan las horizontales. Cuando ya tengas soltura ir metiendo modificaciones.

Es normal que con las raquetas que llevas tardes lo que tardas, además notarás que no es lo mismo encordar un poliester, que un multi, uno de calibre grueso que fino, o una raqueta de patrón abierto o cerrado, en función de estos y otros parámetros puedes tardar más o menos. Hay que ir cogiendo destreza y agilidad con la experiencia.

Yo, sin prisas y con mi máquina manual, más lenta que las electrónicas, tardo 25-30 minutos. Además desde que hice el curso ERSA con Richard no me importa tardar un poco más pero que el acabado sea estética y técnicamente mejor. Para mí es importante y creo que dice mucho de un encordador.

GRSA INTERNATIONAL

Yo tardo lo que hace falta para producir un encordado perfecto, esto puede ser 15, 20 o 25 minutos, me da igual, nunca miro el tiempo. El tiempo en sí no importa, lo que importa es el resultado.  :wink: Cada encordador es diferente y 90 minutos es normal después de hacer solo 10 raquetas....

Preguntais a vuestro dentista cuanto tarda en sacar un diente ?  :bash:

Lo que sí es seguro es que la rapidez viene de una buena técnica  :afro:

Un saludo,
Richard

DoBerMaN

Hablando de las instrucciones

Según he leído, la Aeropro se recomienda a 4 nudos y las cruzadas de abajo a arriba (según he leído, esto en el caso de no tener pinza de inicio, que la tengo)

Que opinais?

Siendo nuevo, mejor encordar a 4 nudos?

El mayor problema que le veo a 2 nudos, es el manejo del lado largo del cordaje, y mas si es de los que se queda con la forma de la bobina

britz

no puedo decir nada más que no hayan dicho ya Maxdamage y Richard. Yo tengo una de pesa y para mi, yo sólo se sobre mi experiencias y gracias a todo lo que he leído de los grandes de este foro, te recomiendo que te leas algún que otro hilo y aprenderás mucho, pero mucho. Para mi es tan importante la simple dirección de los nudos y longitud del sobrante cortado como la tensión de las cuerdas sean igual. Tardo de media entre 30-45 minutos, a veces algo menos y otras algo más depende de lo que ya te han comentado.

Y a no ser que tenga mucha pero mucha prisa, cada vez parece que soy más friki o cuidadoso a la hora de encordar jejeje
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

GRSA INTERNATIONAL

Cita de: DoBerMaN en 14 de Julio de 2014, 18:50
Hablando de las instrucciones

Según he leído, la Aeropro se recomienda a 4 nudos y las cruzadas de abajo a arriba (según he leído, esto en el caso de no tener pinza de inicio, que la tengo)

Que opinais?

Siendo nuevo, mejor encordar a 4 nudos?

El mayor problema que le veo a 2 nudos, es el manejo del lado largo del cordaje, y mas si es de los que se queda con la forma de la bobina

Normalmente Babolat no recomienda ni una ni la otra para sus raquetas y las horizontales siempre van de arriba hacia abajo  :embarassed:

Si no tienes pinza de retención siempre puedes usar un nudo de comienzo  :rolleyes:

Si es con cuatro nudos estas manejando 2 tiras mas cortas y manejables pero tienes 4 nudos (es el nudo donde puede haber un variable en la tensión). Con 2 nudos tienes menos posibilidad de variaciones en la tensión pero más cordaje para el lado largo. Yo suelo preferir 2 nudos y tener una tensión más exacta pero los dos son igual de correctos y todo depende del gusto del encordador.

Un saludo,
Richard  :cool:

Carlosoki

Yo, como opción personal siempre prefiero 2 nudos a 4. 4 procuro hacerlo solo con los híbridos. Son el doble de cuerdas que pueden perder tensión al anudar.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

odioapeterpan

Yo sigo tardando bastante, unos 45 minutos, a veces mas a veces menos. Curiosamente me cuesta menos manejar los multi, que los mono. Eso si, de los 45 minutos, 10 se me van desenredando la dichosa cuerda, se engancha en cada sitio a veces.... :bash:
Saludos.

cañonazo

Ojalá tardase yo 45 minutos jejeje, la primera raqueta no sé ni lo que tardé, en la 2ª he tardado 1h y 45min, creo que tengo el récord  :bash:..., pero la verdad es que el resultado ha sido muy muy satisfactorio :afro:, ya he jugado dos partidos con mi aero (la encordé a 4 nudos) y las sensaciones son fantásticas, la otra que tengo me vino encordada a dos nudos sin ATW, el normal (horizontales de abajo arriba)l, y siento bastante mejor la que he encordado (horizontales de arriba abajo). La otra que he encordado es una aero cortex de un colega, hoy hemos jugado y le ha gustado mucho el resultado (la tenía encordada a dos nudos normal también). Para ser las dos primeras no he hecho ningún puente en las horizontales, nada de movimiento de cuerdas durante el juego..., muy contento, pensaba que las primeras iban a ser una chapuza y no ha sido así en absoluto, el tiempo que he tardado ha merecido la pena.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Ivan77

Yo tengo el record creo, tarde 3 horas  :embarassed: :embarassed: :embarassed:
Actualmente encuerdo algo mas rapido y mejor, en el ultimo torneo que hice encorde 37 en unas 10 horas  :tongue: , paciencia y mucha practica.
Tecnifibre Ergo Pro 2012

DoBerMaN

Cita de: Ivan77 en 01 de Septiembre de 2014, 10:17
Actualmente encuerdo algo mas rapido y mejor, en el ultimo torneo que hice encorde 37 en unas 10 horas  :tongue: , paciencia y mucha practica.

Eso son casi 4 raquetas por hora, seguro?

Roger_Federer

Bueno, si ya tiene experiencia hacer una raqueta en 15 minutos es factible. También entiendo que no estuvo esas 10 horas a piñon fijo encordando sin parar... sino acabas loco de tanta cuerda
Cuanto menos bulto más claridad

Ivan77

Cita de: DoBerMaN en 01 de Septiembre de 2014, 10:59
Cita de: Ivan77 en 01 de Septiembre de 2014, 10:17

Eso son casi 4 raquetas por hora, seguro?

Cuando tienes a jugadores en pista tienes que ir rapido y hacerlo bien. Entre 15-20 minutos por raqueta es lo normal para un encordador con una maquina decente ( Sensor, Baiardo, Ergo Pro, .... ), ademas si te recepcionan y limpian las raquetas ganas mucho tiempo. Cuando llevas 4-5 raquetas los dedos ya han entrado en calor y cada vez vas mas rapido pasando cuerdas. Richard sabe de lo que hablo, para un encordador profesional 15-20 minutos es ir de tranquis, he visto encordar raquetas en 10-11 minutos y bien hechas ( yo de los 13 minutos aun no he bajado ).
Tecnifibre Ergo Pro 2012

davwind

Yo la primera vez tarde sobre las 2horas intentando entender como era el rompe cabezas jeje :bash:
Ya con la práctica mejoras la técnica y la velocidad  y la calidad técnica del encordado, y eso se nota al golpear la bola un saludo.
cuanto más simple mejor.
Disfruta del momento para tener un buen futuro

nakuha

Yo la q menos tarde fueron 19 min, pero suelo tardar entre 20-25 min, y tb me gusta mas a dos nudos y en las ultimas cuerdas de los nudos subir dos kilos mas. un saludo