la noche ..digo el peso me confunde

Iniciado por AKAL, 16 de Julio de 2014, 01:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AKAL

queria opiniones de vosotros que sabeis porque yo con esto de plomar no me aclaro ,pongo aqui alla y no termino de coger el punto .Me hize con la pure strike 100 pero la verdad que no me termina de convencer del todo la veo demasiado ligera y con poco peso tengo tb la blx blade 98 y claro son muy distintas,deberia de haberme echo con la strike  la de 305 sin encordar.
donde podria plomarla para que se asemejara todo lo posible a la pure strike la de 305.
gracias

AKAL

o sino los que tengáis esta raqueta la 100 que me consta que algunos compis la teneis como la teneis plomada exactamente y como os va.GRACIAS :sad:

tapitas

Cita de: AKAL en 16 de Julio de 2014, 01:24
queria opiniones de vosotros que sabeis porque yo con esto de plomar no me aclaro ,pongo aqui alla y no termino de coger el punto .Me hize con la pure strike 100 pero la verdad que no me termina de convencer del todo la veo demasiado ligera y con poco peso tengo tb la blx blade 98 y claro son muy distintas,deberia de haberme echo con la strike  la de 305 sin encordar.
donde podria plomarla para que se asemejara todo lo posible a la pure strike la de 305.
gracias

Tu lo has dicho todo, en vez de plomar, yo no soy nada partidario, deberias buscar una raqueta, de las miles que hay en el mercado, con las caracteristicas que quieres de ella  :bored:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

AKAL

hasta ahi  vale...pero una vez que la tengo ya no hay vuelta atras queria una un poco mas ligera que la blade 98, 320 gr esta es 304gr la strike pero es que son 304 gr muyyyy ligeros ,ya no vale lo que tenia que haber echo sino buscar una solucion +- buena :police:

DrTompu

Yo te sugeriría para empezar que te busques una báscula digital  de cocina y te montes en un tablón un lapiz de estos exagonales (tipo staedler de toda la vida) orientado con una arista hacia arriba. Si no quieres alterar el equilibrio de la raqueta, ve cortando trocitos de cinta de plomo de 1 gr y situalos preferentemente en el marco de la raqueta "a las 3 y las 9" y en el puño para compensar el peso que metas en el marco. Eso si, el peso que metas en el marco no lo fijes directamente, primero fijalo con cinta de fixo mágico scot o similar para  poder quitarlo sin llevarte la pintura de la raqueta si no te gusta el resultado. Todo esto siempre poniendolo en la tabla que te has hecho, para comprobar que el equilibrio de la raqueta no se altera.

Con esto tienes 4 gramos más en la raqueta. Dale una buena sesión de peloteo para ver sensaciones. Como el peso del marco es removible, puedes ir probando en otras posiciones (a las 2 y las 10, las 4 y las 8, ...) hasta que veas que los resultados son los que buscas. Cuando lo encuentres, ya puedes fijar el plomo a la raqueta, bien por dentro o por fuera (con una barrenita se le puede hacer un orificio a la cinta de plomo para introducirlo por el canutillo si te coincide.

Con esto ya tienes tu raqueta tuneada. Evidentemente, es una guía expuesta de forma somera, dejo a tu criterio ya si quieres ir variando el equilibrio de la raqueta a tu antojo. Con solo variar la posición del plomo de la cabeza sin modificar la del puño vas a variar el equilibrio, ya que los pesos varian un poco dentro de la raqueta.

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

AKAL

gracias DrTompu ya la e probado  con 8 gramos a las 12 y bastante bien con fuerza y mas consistente pero en los restos  pues golpes muy descentrados y poca fuerza al recibir la bola,probare como tu dices a las 9 y 3 le meteré 8 gr y 2 en el puño  para llegar a los 300 gr no me importa que se balancee un poco a la cabeza esta raqueta esta superbalanceada al puño .GRACIAS

principe

yo probaria con el clasico de clsicos que es ponerle un grip de cuero que te aumentara de seguro unos 6 o 7 gramos en el puño y la plomaria a las 3 y 9 con 4 gramos cada horario o sea unos 8 gramos en total, asi aumentaras 15 gramos mas tu raqueta.saludos desde argentina, soy nuevo en este foro.

AKAL

GRACIAS príncipe.siempre que se añade plomo en la cabeza sea  por ejem  a las 10 y 2 hay que poner tb un poco en el puño?

DrTompu

Si quieres equilibrar la raqueta si. Si no lo haces tendrás una raqueta fuertemente orientada a la cabeza ( mayor potencia pero con bastante perdida de control).
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

principe

tu prueba como te dije y veras que cambio en cuanto a estabilidad y potencia.eso si deberas tener un buen brazo y un gesto amplio para poder sacarle todo su potencial :afro:

AKAL

si le pongo mejor a las 10 y 2 no mejorare estabilidad tb y mayor potencia que  a las 9 y 3 ?

dragonkhan

existe un programa de ayuda en tw-usa
metes los datos de tu raqueta actual, peso y balance, y le dices el peso al q quieres subir tu raqueta y donde quieres q se vaya el balance, el programa te dará diferentes soluciones, así como el swingweight resultante en cada solución
una herramienta muy buena :afro:
carlosoki sabe de q hablo :alab:
Head Pt57a pj Prestige Ig mp 18x20
Wilson h22 pj blade98 (2013) 16x19
Head tgt 293.2 pj Prestige mp graphene
Head tgk 238.5 pj Prestige pro 16x19
1 Pacific prostock TSS pj Xforce 2 Donnay Pro One GT 16x19 Wilson PS RF97 Autograph

mariodrive

Por alusionew, tengo la PS 100 plomada a las  2,4,6, y 8 con unos ocho gramos en total y silicona en el puño. La estabilidad de la raqueta es muy buena en esas condiciones, pero creo que tiene el balance mas al puño que la blade, quiza eso sea lo que echas en falta, algo mas de peso en cabeza.
No es una raqueta con mucha salida, asi es que necesitas un cordaje elastico y con poca tension.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

AKAL

mariodrive nunca había oído hablar de plomar asi,creia que lo normal es  9---3 y 2----10 mayormente pero como tu dices la verdad  que no entiendo muy bien .... :lipsrsealed:

AKAL

ahora mismo la tengo 3,50 a las 10 y 3.50 a las 2----------- total 7 gr debería de poner en el puño algo?  aunque tb lo probe como dijo cejusiento  a las 12 e iba bastante bien , pero en los restos....