Menú Principal

CONCHITA MARTINEZ

Iniciado por GERULAITIS, 19 de Julio de 2014, 23:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GERULAITIS

con motivo de la disputa del torneo de wimbledon 2014, se cumplian 20 años, desde que se produjo el unico triunfo español en el torneo londinense (en categoria femenina), el pais le hizo una entrevista a conchita martinez

me parece bastante interesante su punto de vista.

dice cosas como

"hecho de menos variedad en los golpes, sobre todo en el tenis femenino"

"estan siempre acostumbradas a lo mismo"

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/06/29/actualidad/1404063459_616920.html
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

raqueton

No me extraña que no haya sido capaz de citar una tenista cuyo juego considera que se asemeja al suyo. Cuando comenta partidos de tenis femenino es fácil percatarse de que solo conoce a las más altas del ranking o a las que han sido rivales en la Fed Cup.

Es cierto que no hay demasiado variedad de golpes pero esto es aplicable también al circuito masculino. De todos modos, creo que actualmente no hay tanto tenis monotemático como hace tres o cuatro años pero como las que vienen dominando el circuito son grandes pegadores la sensación es que todas juegan igual. Sin embargo, si nos fijamos en los primeros lugares del ranking vemos que hay estilos diferentes representados en Serena, Halep, Radwanska, Jankovic, Azarenka, Errani, Carla...

homolanas

Pues yo preferiría ver a Justine Henin jugar hoy en día que a Conchita.

La Justine con la canija que es y cómo competía con tías que le sacaban la cabeza. Y ese revés , delicatessen..

GERULAITIS

Cita de: raqueton en 20 de Julio de 2014, 01:08
Es cierto que no hay demasiado variedad de golpes pero esto es aplicable también al circuito masculino.

coincido, en que oyendo los comentarios de conchita (que me gusta mucho como comentarista, la verdad) se nota que no ha visto demasiado tenis desde que se retiro, jajajaja

y totolamente de acuerdo, en que actualmente, la variedad de golpes, casi es mas escasa en el circuito de la atp, que en el de wta
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

wildeano

Es que tanto en ATP como en WTA tenemos el mismo "problema", y esto viene motivado por la mecanizacion y "monotematizacion" del tenis, con la homogeneidad de superficies y el aumento de la velocidad del juego.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

jacho

su estilo de juego podria seguir siendo competitivo, pero se necesita una mayor forma fisica e intensidad. para dar la sorpresa podria valerle con la mano y la variedad, pero para mantenerse arriba no

henin era mucho mas tenista que ella, con enorme variedad y una potencia mas que aceptable, y no le dio para mucho a su vuelta con un circuito muy debilitado.

freedom

Cita de: jacho en 21 de Julio de 2014, 14:49
su estilo de juego podria seguir siendo competitivo, pero se necesita una mayor forma fisica e intensidad. para dar la sorpresa podria valerle con la mano y la variedad, pero para mantenerse arriba no

henin era mucho mas tenista que ella, con enorme variedad y una potencia mas que aceptable, y no le dio para mucho a su vuelta con un circuito muy debilitado.

Que no le dio para mucho??

Teniendo en cuenta que estuvo un año y medio sin competir, me parece que tuvo muy buenos resultados

En el 2010 (año de su retorno) tuvo los siguientes resultados:

Brisbane, Final. Triunfos sobre Petrova, Ivanovic. Perdió con Clijsters

Australian Open. Final. Triunfos sobre Dementieva, Petrova. Perdió con Serena Williams

Indian Wells. Ronda de 64. Perdió con Dulko (este sí es mal resultado)

Miami. Semifinales. Triunfos sobre Dementieva, Zvonareva y Wozniacki. Perdió con Clijsters

Stuttgart. Campeona. Triunfos sobre Jankovic, Stosur.

Madrid. Primera ronda. Perdió con Rezai

Roland Garros. Octavos. Triunfo sobre Sharapova. Perdió con Stosur

Hetogenbosch. Campeona

Wimbledon. Cuartos de Final. Triunfo sobre Petrova. Perdió con Clijsters

Después de Wimbledon ya no volvió a jugar por lesión (de hecho terminó lesionada en Wimbledon). Ya era top 15 en ese momento.

Que este palmares no este a la altura de los que tenia antes de su retiro el 2008, sí. Pero de ahí a decir que no le dio para mucho me parece exagerado

jacho

tienes una comparacion sencillisima que tambien era belga...

ese juego se ha quedado donde se ha quedado.

y era muchisimo mas tenista que conchita, lo repito, con mayor variedad, potencia y fisico.

orin40

Conchita Martínez nueva capitana

Bueno los señores tenistas están de enhorabuena o no, por esta gran noticiaaaaaaaaaaaaaaa, otra mujer al frente de la capitanía ahoraaaaaaaaaa dirán algo los señores tenistas en contra. Frotándome las manos me alló.

legolas

No se si darle la enhorabuena a mi paisana o no.....supongo que habrá meditado en profundidad la decisión pero....en menudo avispero se ha metido.
Suerte al frente de la capitania!!!!
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Noble Bruto

Bueno, a Conchita se la ve muy puesta técnicamente cuando habla en la tele, suele hacer comentarios inteligentes, ve bien las cualidades y tácticas de los jugadores, y ha sido una excelente tenista. Nada que objetar en lo que yo conozco.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

berdinda

¿Han comentado algo los tenistas sobre este nombramiento? Me extraña no haber leído nada vía twitter o facebook, aunque se me puede haber pasado perfectamente.   :preg:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

R3 McEnroe

Están pensando, inventarse una excusa es complicado, que la anterior no les sirve
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

fandealmagro

Ahora parece que irán Bautista y Marc Lopez, éstos deberían ganar a los rusos

orin40

Y Nadal donde anda, por lo menos Ferrer ya eliminado va a Rusia otro como siempre se borra.