Tensión 16-19

Iniciado por paquinu, 20 de Julio de 2014, 21:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paquinu

Porqué casi todas las raquetas nuevas vienen encordadas a 16-19?
Porqué ese cordaje estándar, si luego casi nadie utiliza esa tensión?

mtejed

Creo que estás confundiendo el patrón de encordado con la tensión

Kira_sama

estimado, 16x19 es un patron de encordado como 18x20, 16x18 etc etc etc

la tension se mide en kgs o en libras, son cosas diferentes
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

paquinu

Kira_sama

ahora, si tu pregunta, es ¿porque se usa tanto ese patron??

yo no se si sea el mas vendido, no podria dar ese dato

pero hasta hace "poco" tiempo, mayoritariamente se veian encordados 16x19 y 18x20, en que se diferencian??

teoricamente, un 16x19 al ser mas "abierto"  (mas espacio entre cuerdas) favorece la toma de efectos, pudiendo hacer algo mas sencillo "raspar" la bola, y con el 18x20, lo contrario, favorece el juego mas plano

obviamente es un complemento, al final la tecnica del jugador manda, hay gente que sabe tomar efectos muy bien con raquetas 18x20 por decir algo

ah, y por lo mismo, en patrones mas cerrados, el cordaje deberia tender a durar mas
Schwartzman- Bellucci

paquinu

Kira_sama

eso es muy dificil, porque aunque supieras que tension le ponen al fabricarla, otra cosa es que tu al comprarla la recibas a esa tension, porque con los dias se va soltando el cordaje, entonces imaginate que desde la fabrica, a tus manos, tarde 1-2 meses por dar un ejemplo, ademas, los cordajes de fabrica, usualmente son de baja calidad , lo usual es que si eres un jugador frecuente, es cambiarle el cordaje para tener uno que se ajuste a lo que requieres, ahora si eres jugador netamente recreativo, da un poco lo mismo, no vale la pena cambiarle el cordaje si lo vas a usar 1 vez a la semana, o menos.

Algunas raquetas de gama alta traen cuerdas, pero la mayoria no, supongo que es por lo mismo que te he explicado mas arriba.
Schwartzman- Bellucci

paquinu

Puede ser que traiga de fabrica 23-28?

Kira_sama

bueno, si dentro de su rango de tension es 23 a 28 kilos, logicamente va a traer un tension dentro de ese rango
Schwartzman- Bellucci

paquinu

El primer numero,vertical no?

Kira_sama

la verdad no se, porque efectivamente se pueden poner a tensiones diferentes verticales de horizontales, pero yo acostumbro poner todo con la misma tension, se puede de ambas formas.
Schwartzman- Bellucci

Jarlys

De fabrica, las que he visto, si llegan a 20 kilos, seria lo máximo.
Vienen todas muy flojitas, a no ser que las pidas con unas cuerdas y tensión específica
Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

Milinco

Creo que te estas liando, 23-28 no es la tension a la que viene encordada la raqueta, es la tension minima y maxima recomendada por el fabricante, que tampoco significa que no la puedas encordar por encima o por debajo de esa tension.. Como te han comentado, saber a que tension vienen las raquetas de fabrica es complicado, supongo que todos encordaran a 24 o 25 kilos teniendo en cuenta que pueden pasar mucho tiempo ecordadas hasta su uso. Lo mejor es que la pruebes y si no estas a gusto la encuerdes con un cordaje y tension conocido.. Un slaudo.
Head Gravity Tour 98 2025

Kira_sama

con el respeto que mereces al ser un user, me parece que ya respecto de tu duda la hemos aclarado y te estas dando vuelta en lo mismo, el cordaje de fabrica debe ser uno de los aspectos menos relevantes a la hora de comprar una raqueta.... por qué?? porque el cordaje se puede cambiar facilmente, ahora si tienes dudas de otro indole, yo y supongo que otros foreros que sepan mas no tendran problemas en ayudarte, pero respecto del tema de las tensiones y patron de cordaje, no se que mucho mas se pueda decir orientado hacia lo que preguntabas.
Schwartzman- Bellucci