¿Raqueta perfecta?

Iniciado por Davlg, 21 de Julio de 2014, 02:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davlg

Buenas noches a todos. Llevo un tiempo obsesionado (como le habrá pasado a más de uno por aquí) buscando la raqueta perfecta para mi juego. Después de mucho leer sobre marcas de raquetas, peso, patrones de encordado, tamaños de cabeza m, etc, me llegué a preguntar sí realmente influía tanto en tu juego elegir una raqueta u otra.

Llevo un año jugando, he retomado el tenis después de 7 años de no jugar prácticamente nada... Desde qué era un crío. Lo primero fue comprarme una raqueta, y la elegida fue la Aeropro Drive. Ingenuo de mí, la elegí por estética más que por otra cosa, cuando la compré no entendía mucho o nada de raquetas.

La verdad es que me fue bien con ella, sobre todo al nivel que jugaba. Con el tiempo empecé a leer y a interesarme más por el tema de las características como el peso, patrones de encordado, etc. Creo que tuve bastante suerte a la hora de elegir la raqueta, ya que parecía que se adaptaba bastante bien a mi juego (fuerte y liftado).

Hasta hace un tiempo lo que hacia era entrenar un par de días a la semana, y para eso la Babolat me iba perfecta, estaba muy contento con ella, pero cuando empecé a jugar partidos con gente de nivel notaba que algo no iba bien, golpes muy inseguros y nada agresivos, sobre todo con la derecha. Tras darle vueltas a la cabeza, me di cuenta que quizás era la raqueta, que es muy pesada y me cuesta mucho moverla en partidos largos y con gente que le pega fuerte a la bola.

Empecé entonces a probar algunas raquetas, pero no me acababan de convencer, buscaba una raqueta con la que me sintiera cómodo pero no la encontraba, por lo que pensé que quizás era cosa mía y que prácticamente con todas jugaba igual... Hasta que el otro día probé la Wilson Pro Staff 100LS.

Jugué muy muy cómodo, con golpes muy seguros y potentes, con mucho topspin, pudiendo dirigir la bola con mucha facilidad. El peso de esta raqueta es menor (unos 300 gramos encordada) que la Aero, y tiene un patrón muy abierto (15x16). En resumen, encontré lo que estaba buscando. Quedé tan convencido que he comprado la raqueta, porque después de probar esta, cogía la Aero y no era lo mismo.

¿Qué pensáis vosotros sobre el tema? ¿Creéis que influye tanto la raqueta en el juego? Y por último, ¿Qué opináis de la Wilson que acabo de comprarme? ¿No creéis que el patrón de encordado es un poco extremo?

Saludos y perdón por el tocho... ¡en mi primer post!

DoBerMaN

A mi la raqueta que has cogido en cuanto a peso, balance y perfil, muy bien

Otros te dirán q es poco peso, pero para jugadores de club, en partido, esos 20 granos de menos se nota

Mi cuñado tiene el modelo 100l, patrón 16-18, creo que es un patrón que se adapta  mejor a mas tipos de situaciones, el tuyo lo veo demasiado abierto
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Davlg

Cita de: DoBerMaN en 21 de Julio de 2014, 17:45
A mi la raqueta que has cogido en cuanto a peso, balance y perfil, muy bien

Otros te dirán q es poco peso, pero para jugadores de club, en partido, esos 20 granos de menos se nota

Mi cuñado tiene el modelo 100l, patrón 16-18, creo que es un patrón que se adapta  mejor a mas tipos de situaciones, el tuyo lo veo demasiado abierto

Esos 20 gramos menos la verdad es que por ahora los agradezco, el otro día terminé un partido con la muñeca reventada (tras unas dos horas y poco de juego) jugando con la Aero... En cuanto al patrón, me gusta liftar la bola y pegar bastante fuerte por lo que cuando la probé quedé encantado. Espero seguir con esas sensaciones. ¡Gracias por tu respuesta!

DoBerMaN

te aseguro que con la 16-18 se lifta muuucho

de hecho, los cuadrados del tamiz son muy grandes, porque las cuerdas ultimas verticales y horizontales están bastante cercanas al marco, es bastante mas abierto que el 16-18 de, por ejemplo, mi prince exo3 tour 100
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

principe

podrias probar con la prince exo tour team

Davlg

Gracias a todos por las respuestas ;)

La finalidad de este post, además de contar mi experiencia, era saber que opinion tenéis los demás sobre la correcta elección de la raqueta, si en realidad afecta tanto a nuestro juego elegir una raqueta u otra, ya que como yo, he visto a mucha gente un tanto "obsesionada" buscando su raqueta perfecta.

¡Saludos!