Consejo grosor Galga

Iniciado por dav, 22 de Julio de 2014, 09:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dav

Hola;

Podéis orientarme que grosor de galga sería el más adecuado para mi?. Estoy jugando actualmente con MSV Focus Hex 1.23 que me va muy bien, a 24 kg, en una pure Strike 100, quizás con poca salida de bola comparado con otros cordajes...

Si quiero un poco más de salida pero con control, debería bajar a 1.18, o seguir con el 1.23 y bajar tensión?, o algún otro consejo?

Suelo jugar con bastante efecto y el HEX me va muy bien, pasar al HEPTA sería demasiado? Tb he visto el Focus Hex SOFT y el PLUS, alguien los ha probado, da más salida de bola?

El resumen... quiero el mismo control y efectos del MSV Focus HEX 1.23, pero con un poco más de salida de bola, pero poco más.....

Gracias

tapitas

Cita de: dav en 22 de Julio de 2014, 09:49
Hola;

Podéis orientarme que grosor de galga sería el más adecuado para mi?. Estoy jugando actualmente con MSV Focus Hex 1.23 que me va muy bien, a 24 kg, en una pure Strike 100, quizás con poca salida de bola comparado con otros cordajes...

Si quiero un poco más de salida pero con control, debería bajar a 1.18, o seguir con el 1.23 y bajar tensión?, o algún otro consejo?

Suelo jugar con bastante efecto y el HEX me va muy bien, pasar al HEPTA sería demasiado? Tb he visto el Focus Hex SOFT y el PLUS, alguien los ha probado, da más salida de bola?

El resumen... quiero el mismo control y efectos del MSV Focus HEX 1.23, pero con un poco más de salida de bola, pero poco más.....

Gracias

Si quieres mas salida de bola, baja la galga.

Si quieres un cordaje que te genere efecto y con salida de bola, prueba, en galga 1,20 el volkl cyclone  :wink:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

dav

Ok, gracias, ese ya lo probé en su día y bien tb, lo que pasa que la calidad/precio del MSV me gusta.

Probaré el 1.18, de los otros modelos, el SOFT y el PLUS, los has probado?

Samprinis Jr.

Ha un cordaje con el que me quedé alucinado, generaba una cantidad absurda de efecto y es bastante potente. Solinto tour bite de 1.25. Te animo a probarlo, a mi me sorprendió muuuuuy gratamente  :afro:
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

MaxDamage

Yo te recomendaría que montes el mismo cordaje MSV Focus Hex 1.23 pero bajando la tensión de las horizontales uno o dos kilos. Conseguirás las sensaciones que te gustan ahora mismo pero con un plus de potencia y de spin.

Raul1981

Cita de: MaxDamage en 23 de Julio de 2014, 11:32
Yo te recomendaría que montes el mismo cordaje MSV Focus Hex 1.23 pero bajando la tensión de las horizontales uno o dos kilos. Conseguirás las sensaciones que te gustan ahora mismo pero con un plus de potencia y de spin.

Estoy totalmente de acuerdo. al querer casi el mismo control yo bajaría las horizontales 1kg solo.

dav

Ok, muchas gracias por el cosejo. Lo probaré.

liftado

Para mí la galga ideal es 1,20, evita lesiones, buena salida de bola y una duración aceptable. Con los buenos cordajes que hay hoy en día creo que no merece la pena ir a calibres muy gruesos.

tapitas

Cita de: liftado en 25 de Julio de 2014, 21:33
Para mí la galga ideal es 1,20, evita lesiones, buena salida de bola y una duración aceptable. Con los buenos cordajes que hay hoy en día creo que no merece la pena ir a calibres muy gruesos.

Totalmente de acuerdo
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

DoBerMaN

1.20 según que raqueta y que jugador puede durar un suspiro
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español