Pinchazo en el cuadriceps (muslo). Lesión o susto?

Iniciado por spideyy, 22 de Julio de 2014, 14:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

spideyy

Hola a todos.

No me habia pasado nunca y hoy jugando esta mañana he notado un pinchazo en el muslo. He seguido jugando sin ningun problema, pero cuando se me ha ido enfriando noto alguna pequeña molestia.

Al ser afortunadamente un poco novato en lesiones de piernas, no tengo claro si un pinchazo de este tipo implica 100% lesion, una pequeña roturilla fibrilar o cabe la posibilidad que sea un pequeño tiron o algo?

Es que ya antes he tenido las tipicas molestias en los isquiotibiales, gemelos o tendon de aquiles, que uno esta mosqueado pero al final parece que no llega a nada y esto me da un poco yuyu tratarlo igual y que pueda agravar alguna posible lesion.

Lo que si es verdad, es que hoy a diferencia de otras veces, he sentido un pinchazo, pequeño, pero pinchazo.

Los que sepan un poco sobre este tipo de problema me pueden orientar un poco, porque como no me duele demasiado me veo mañana jugando otra vez (tengo partido de torneo federado) y quisiera tener un poco mas de informacion.

Bueno, si me podeis aportar alguna experiencia os lo agradezco :afro: :afro:

nosoyelmejor

El caso es que no explicas en que condiciones se ha producido.
Me imagino que ha sido intentando llegar a una bola a la que llegabas forzado y se habrá producido en el momento de golpearla.
Digo esto por que estoy presumiendo que tenías la pierna totalmente estirada, en máxima tensión, para poder llegar a la bola y en esa posición un mal movimiento te habrá producido el pinchazo.
Si así fuese me decantaría por una pequeña roturilla fibrilar. Pero no soy médico. Sí la cosa persiste lo mejor es que acudas al médico y le expliques en detalle como se produjo.
Intenta hacer estiramientos y ver que no molesta. Si así fuese olvidate del tema, o te condicionará a la hora de jugar por ir con miedo a que se reproduzca.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

spideyy

La verdad es que ha sido raro, porque ha sido en un medio contrapie, pero la pierna que he forzado ha sido la derecha y el pinchazo en cambio me ha dado en la izquierda :preg: :preg:

Andando parece que no me molesta pero cuando estoy sentado e intento levantar la pierna si noto cierto dolor.

Probare con los estiramientos poquito a poco, a ver como lo noto.

Es que si me hubiera dado un zurriagazo fuerte, el tema estaría claro, como lo noto mas bien leve, me surjen dudas y me da mal rollo no sentir suficiente mal rollo y seguir jugando :evil: :evil:

Gracias por las indicaciones :afro: :afro:

Ahora tambien tengo dudas sobre si este tema tiene que ir aqui o va en otro subforo :huh: :huh:

legolas

Esto es un aviso del cuerpo..........estas exigiendo un trabajo duro a la musculatura de las piernas y el cuerpo te esta avisando que con los estiramientos (si los haces) que haces no es suficiente y tienes que hacer mas.
El cuerpo es muy sabio y siempre avisa antes de que suceda el problema (en este caso lo normal será una rotura de fibras).
Un buen fisio te recomendara los estiramientos adecuados o te los hara el para descargar la muchísima tensión acumulada que genera que los musculos no recuperen bien su elasticidad y se acorten progresivamente.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

spideyy

La verdad es que me parece muy buena explicacion. Ademas concuerda con las sensaciones que tenia en los partidos previos a que me sucediera esto. Suelo estirar y calentar gemelos, abductores, isquios y el cuadriceps, pero este ultimo es el que mas se me suele olvidar y hace unos dias cuando lo hice, los note muy duros; Tanto, que me extraño y es que efectivamente debo tener una sobrecarga importante en la zona, a la que no le estaba dando la importancia que debiera.

Empezare a mirar desde ya mismo estiramientos para la zona y descansasare 7-10 dias, a ver si se me pasa y me tomare muy en serio el tema porque un dia me lesiono de mas gravedad.

Gracias por la informacion :afro: :afro:

liftado

En efecto, haz caso a Legolas. Probablemente te habrás hecho una contractura, pero puede ser el preludio a una rotura, hay que ir al fisio de vez en cuando y que descargue la musculatura que más trabajamos habitualmente, sobre todo en épocas en las que a lo mejor estás jugando muchas más horas a la semana de lo habitual. Y por otra parte, hay que tomarse muy en serio los estiramientos, son fundamentales después de cada partido,...

El cuerpo es sabio y normalmente, salvo lesiones fortuitas, en el caso de las lesiones musculares te manda un "warning" antes de sancionarte con una lesión grave.