Duda puño

Iniciado por werot, 19 de Julio de 2006, 01:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

werot

Hola a todos denuevo.

Me gustaría saber si es mejor un L3 sin over o un L2 con over.

Un saludo.

tellie

Yo personalmente uso un 2 con over, no creo que sea mejor ni peor, pienso que es algo muy muy personal. Es una sensación que solo tu puedes percibir. Yo antes jugaba con un puño 3 y a veces le ponia overgrip, hasta que en la tienda me vieron la mano y me dijeron "lo tuyo es un 2 y con overgrip como mucho" y la verdad es que mucho mejor ahora.

Saludos
Una de aluminio
Boomerang Junior (madera)
Dunlop Gemini (madera)
Rox pro
Head 660  Prince CTS Synergy oversize Wilson Hammer 7.3 Wilson ncode nPro (18x18) Wilson ncode six-one team Wilson kpro tour (raquetaza) Wilson k kobra team fx (una caca) Wilson k pro open Yonex Rds 001 98 (siempre en mi corazón) Yonex Rds 002 (una semana) Wilson k Blade Team (dos dias) Yonex RDiS 200 (295gr) Wilson BLX Blade98 (18x20) Babolat Pure Drive Wilson Blade 98S (16x18) -------------------------------------

gdelpino

La superficie donde sostienes la raqueta de tenis, la empuñadura o "grip", se mide en octavos de pulgada, y necesita amoldarse a tu mano para mayor comodidad. Para encontrar que tamaño de grip necesitas, coloca la palma de tu mano hacia arriba y extiende los dedos. Con los dedos cerrados juntos, mida la distancia entre la punta de su dedo anular y el último pliegue lateral de la palma de su mano.

Los jugadores junior usualmente requieren un grip menor a 4 pulgadas. Las mujeres suelen utilizar entre 4-1/8 a 4-3/8 pulgadas, y los hombres comúnmente usan una medida de entre 4-1/2 y 4-3/4 pulgadas. Si tus medidas son intermedias, compre una raqueta con grip menor.

Siempre puedes colocar un sobre-grip para aumentar fácilmente la medida de tu grip, pero necesitarás ayuda profesional para disminuirlo. Algunos tipos de grips no pueden ser reducidos.

liftado

gdelpino lo ha clavado. Ante la duda, siempre el más pequeño.
Hay otro truco: piensa en los golpes de volea (especialmente de derecha), si no agarras bien el puño en ese golpe (con facilidad para mover la muñeca sin que el peso de la raqueta te aplaste), seguramente es que es demasiado grande.
Yo he sido jugador de L3 toda la vida, hasta que hace tres años me pasé al L2. Además ya sabes que hay overgrips de diferentes grosores, lo que te permite "subir" el puño si fuese preciso.

werot

Es que estuve en una tienda de deportes ayer mirándome el puño y con el truco de cerrar la mano y que te quepa un dedo pues la verdad sq mi puño era el L3, el L2 tp me kdaba mal, pero ya no cabia del todo ese dedo. La duda es si el tacto cn la empuñadura será la misma con L3 o con L2 con over. En la tienda me dijeron que mi puño era L3, pero tb observé que no les quedaban L2 de esa raqueta, y x eso pienso que quizás no me estaban aconsejando, sino vendiendo.

Un saludo y muxas gracias.

borja

Al ponerle un over a un L2 notaras la forma del puño un poco mas redondeada que un L3; el tamaño es el mismo, por lo menos mi ex PD L2 con dos over es igual que mi yonex L3 con un over. Pero todo es para gustos.
YONEX RDX 500 MP x3

werot

Muxas gracias a todos por vuestras respuestas. Por último quería preguntar si el overgrip se mueve muxo o es un pelín más incomodo que jugar cn el grip original, o en realidad solo se nota en el anxo de la empuñadura.

Un saludo.

borja

Si lo pones bien como explica Ryu en la guia no tiene porque moverse. Y para mi el tacto del over es mejor que el del grip base.
YONEX RDX 500 MP x3

ukra

la medida exacta recomendada por los ortopedistas especiualizados en tenis es la que se genera entre la base palmar y la punta del dedo mayor en pulgadas, si te da 4 3/8 eso es un L3 y asi.
Un truco rapido es rodear con el dedo mayor y el pulgar el grip, si logras tapar la primer falange del mayor con el pulgar esa es tu medida, pede sobrarte un poco y esta bien salvo que lo puedas seguir haciendo con la medida que sigue
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

werot

Okis, gracias a todos.

Un saludo.