Compra nueva raqueta

Iniciado por raefenix, 23 de Julio de 2014, 11:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raefenix

Hola a todos !!

Tengo una raqueta Yonex rds 002 que ya debe ser cambiada porque tiene desgastado el protector de la parte de arriba de la raqueta y en España no hay canutillos de recambio para ese modelo.

Tengo que hacerme con una nueva y me gustaría que me aconsejarais, para ello os hablaré de mis características de juego.

Soy un jugador de nivel intermedio, y, dentro de mi nivel, soy ofensivo aunque de fondo de pista. En la red, no se me dan mal las voleas pero fallo mi colocación  en la pista, con lo cual no soy tan efectivo como para irme arriba.

Tengo un drive bastante aceptable para mi nivel, pero mi revés es flojito, le doy a dos manos, pero no hago daño con él ( y no acabo de sentir el golpe), por eso estoy pensando en volver darle una oportunidad  al de una mano (fue con el que empecé pero lo dejé rápido porque se me iban muchas fuera). A una mano le doy mucha más potencia, es un revés mucho más agresivo, seguramente acabaré dándole así.

El servicio, normal, acorde a mi nivel, sin ser malo, no destaca. El smash, depende del día, como mi peor defecto en el juego es la colocación, el día que me coloco bien remato bien, pero el día que estoy torpón fallo bastantes.

Tengo golpes bastante planos, sé liftar de derecha pero no suelo hacerlo, me gustaría hacerlo más, sobre todo para mejorar el juego a media pista.

Mi presupuesto es de hasta 200 euros. Quiero comprar sólo una raqueta, no dos, no tengo nivel (ni lifto tanto) como  para andar rompiendo cuerdas cada dos por tres, con lo que no me merece la pena.

Si necesitáis algún dato adicional para poder aconsejarme, decídmelo, porfa.

Si fuera por estética me molan las HEAD.

En concreto me gusta mucho ésta

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCHEAD-HYGRP-ES.html

Un saludo y gracias anticipadas
...estoy loco por el tenis y lo quiero practicaaaar...
para ver si mañana, soy un Santana, para triunfaar.
El juego del tenis va a empezar....
a preparse todos que vamos a bailaaar....

jacho

si solo la cambias por el protector, compralo por internet. el ahorro va a ser mucho...

raefenix

En realidad eso me ha animado más a comprar una, pero además tengo ganas de probar con una raqueta nueva.

El tema del protector es más difícil de lo que parece, no hay por Internet. No digo que no lo tengan en alguna tienda americana (desde luego no las más conocidas) que sea especializada en recambios, pero dándole vueltas y sin saber que pasará en aduanas.

Así que cambiaré la raqueta en cualquier caso y el protector lo buscaría para vender la raqueta vieja en mejores condiciones.

Saludos

jacho

raefenix

Gracias crack. Es de la RDS002 98, como la mía, creo que voy a arriesgarme con las Aduanas.

Tú cómo ves el precio ? Sumado el envío son casi 27 euros.

Por lo demás, cualquier opinión sobre la raqueta nueva es bienvenida

jacho

si te digo la verdad... yo tb me compraria una nueva, me encantan las raquetas. siobre todo, porque cuando te ha picado el gusanillo de cambiar de raqueta, la vas a cambiar si o no. al menos una raqueta es un vicio que puede ser muy baratillo.

pero quise darte una opcion.

yo ahora juego con dos pacifics x force comp, las mejores raquetas que he probado en mi vida. antes tuve 2 dunlop 4d 300, antes una dunlop 4d 900 (una raqueta rarisima que me compre cuando apenas jugaba) y mi primera raqueta seria fue una dunlop french open. todas las conservo, porque me da pena deshacerme de ellas.

en el transcurso, he comprado muchas raquetas de segunda mano para coleccion, que he probado en la pista, y estuve un breve espacio de tiempo jugando con unas pure drive team. asi que vicio... ya ves XD

por eso mismo, creo que no te deberia dar consejos. ademas, nunca he probado una yonex, asi que no tengo referencias

un saludo

raefenix

Es lo que dices jacho, ahora se me ha metido en la cabeza y quiero probar nuevas sensaciones, experimentar con nuevo balance, peso..

Yo tenía una Kblade 98 y jugando con un amigo, que era el dueño de la Yonex, cambiamos las raquetas en un partido. A los dos nos gustó la raqueta del otro e hicimos del cambio algo permanente. Veo que a la larga salí perdiendo porque es más difícil conseguir recambios Yonex, pero estuvo bien, es una raqueta con la que me he sentido cómodo. Ahora quiero una que me de algo más que comodidad.

Un saludo

jacho

pues si te gusta la comodidad, mi voto va para pacific.

a mi me ha enamorado.

echale un ojo a la xforce pro, creo que podria serte interesante.

raefenix

Bueno la comodidad fue lo que me enganchó en su momento de la Yonex

Ahora busca algo que me exija más pero que también me dé más. Principalmente que me ayude a mejorar el revés y/o el servicio

f0ns1

Buenas, has comentado el tema de las HEAD por estética y tal. Independientemente de eso te puedo asegurar que son grandes raquetas. Yo cambié las mías hace cosa de un par de meses y estoy completamente enamorado. Venía de una Wilson 6.1 Team de 289 gr y quería una raqueta que, como tú dices, me diera más posibilidades en mi juego. Fui buscando un perfil similar pero con un peso mayor y me entraron por el ojo la gama HEAD. Probé tanto las IG como las GRAPHENO y finalmente me decanté por la PRESTIGE S GRAPHENO que se queda en 315gr con el cordaje. Además probe otras muchas marcas y modelos pero definitivamente las HEAD me dieron el confort que necesitaba.

En cuanto a la mejora, lo he notado sobretodo en el efecto liftado de drive y en el saque. Lo del saque es una maravilla, he aumentado unos 15 km/h manteniendo un porcentaje óptimo de primeros servicios. Ahora mismo estoy sacando en torno a los 165-170 km/h. Estoy un poco espeso con el revés a una mano, con lo cual de momento no quiero sacar conclusiones respecto a este golpe y la relación que pueda tener el cambio de raqueta. En la volea también he mejorado ya que noto una mayor solidez en el impacto de la bola, mayor estabilidad.

Saludos y si tienes alguna duda puedes comentármela sin problema.
2 x Head Youtek Grafeno Prestige S
1 x Wilson Kfactor Six. One Team

raefenix

Muchas gracias por tu opinión, muy interesante.

Justamente es lo que quiero hacer yo, liftar más de derecha y mejorar el saque. En cuanto al revés tb ando bastante espeso, ya veremos.

Y también tenía esa duda si ir por las IG, al ser más antiguas tb las podré conseguir a mejor precio, teniendo una buena raqueta, o tirar a las grapheno.
Qué tiene de especial la clase S ?

f0ns1

En mi caso la elección de la Grapheno por encima de las IG fue por cuestión de sensaciones, las probé las dos en días diferentes y me sentí más cómodo con la grapheno, aunque muy probablemente no fuera por la raqueta en cuestión. En concreto elegí la gama S porque iba buscando un peso en torno a los 300gr y la que mejor se ajustaba era la Prestige S o la Radical MP. Es importante el tema del peso ya que si vienes de una raqueta ligera y te metes en pesos superiores a los 320gr hay probabilidad de lesión en el brazo.

Saludos.

raefenix

Supongo que cuando hablas de 320 te refieres al peso de la raqueta sin encordar, verdad ? O sea, 320 + los aprox. 15 gr. del cordaje

Saludos

f0ns1

Sí, por supuesto, el peso del cordaje lo considero a parte y la tensión del mismo ya a la elección del jugador. Siempre hay que tener en cuenta el patrón de la raqueta, si es abierto o cerrado, eso influirá mucho en sus características a la hora por ejemplo de despedir potencia o controlar los efectos.

saludos.

raefenix

Pues mira, ya estuve viendo la versión MP de la Radical de grafeno, la encuentro demasiado ligera para lo que quiero ahora. Aunque me dio buenas sensaciones.

Por otro lado, revisé el patrón de la Yonex que tengo (16/19) y es el mismo que el de la Radical Pro, y no sé si siendo igual en ese terreno podría notar de verdad el cambio de raqueta.

Saludos