Los deportistas mejor pagados de 2013 (Forbes)

Iniciado por Lioso, 24 de Julio de 2014, 20:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lioso

La lista no varía mucho con respecto a años pasados, pero es interesante ver cómo Federer es el deportista que más beneficios obtiene a través de la publicidad, junto al golfista Tiger Woods. También aparece María Sharapova. Lista elaborada por la revista Forbes.

Fuente: http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2014/07/30/Forbes-Magazine-Federer-Valuable-Athlete.aspx

Top 10 Most Valuable Athlete Names
1. Roger Federer (Switzerland), Tennis – $46 million
Tiger Woods (USA), Golf – $46 million
2. LeBron James (USA), Basketball – $27 million
3. Phil Mickelson (USA), Golf – $25 million
4. Maria Sharapova (Russia), Tennis – $23 million
5. Mahendra Singh Dhoni (India), Cricket – $21 million
6. Usain Bolt (Jamaica), Track and field – $20 million
7. Kobe Bryant (USA), Basketball – $19 million
8. Li Na (China), Tennis – $15 million
9. Cristiano Ronaldo (Portugal), Football – $13 million
10. Lionel Messi (Argentina), Football – $13 million

IN10SE

Parece mentira que el tenis mueva muchísimo mas dinero que el Futbol.

Osea, uno mira los contratos millonarios que le hacen a los jugadores, y lo que pagan por ellos.. y no guarda relación, ademas, en teoría hay muchos mas aficionados al futbol que al tenis (aunque a mi me guste mas el tenis).

Es tremenda la diferencia entre Federer (tenis) y Ronaldo/messi (futbol) en cuanto a facturadion
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Guilax

Eso se produce por el Target o publico objetivo. Lo mismo que el Golf.
Hay más gente en el futbol pero en general es un publico de clase más baja que el golf y en menor medida en tenis. Por ejemplo: Es dificil que Rolex auspicie a un futbolista y Rolex suele pagar mucho más dinero que, digamos, Gatorade o Powerade por obvias razones.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

jacho

fijate que yo creo que en el caso de federer por donde mas mete es por los bancos...

edito:

unos datos que he sacado de una web

Así, la máxima del suizo, contratos largos y de calidad, tanto en lo económico como en el resto de consideraciones, le ha conseguido esta elitista lista de sponsors: La entidad financiera Credit Suisse; Gillette; el fabricante de máquinas de café, Jura; chocolates Lindt; Mercedes-Benz: la aseguradora Nationale Suisse; la relojera de lujo Rolex; el fabricante de raquetas, Wilson y destacando sobre todo, la firma norteamericana Nike. ¿Qué tienen en común todos ellos? Su duración y su importante flujo económico que destinan a las arcas del suizo. Así, nos movemos en cifras que van desde los 20 millones de dólares que Credit Suisse abona a Federer para un contrato de 10 años, hasta los 2 millones de dólares que desembolsa Wilson por un contrato de por vida obtenido con el suizo, pasando por los 15 millones de dólares que paga Rolex durante 10 años o los 16 millones que le abona Jura en un cóm"santo" de 7 años. Nike por su parte le abona anualmente 13 millones de dólares.

la web: http://www.marketingdeportivomd.com/2012/10/el-secreto-del-exito-de-federer-con-las.html

la que mas paga es nike.

rafa cobrara de nike algo parecido?

Guilax

Ni idea. Pero recuerdo que a principio del 2014, seguramente para el AO, en Espn pusieron las ganancias de los tenistas en 2013. Federer iba primero y Nadal segundo. Federer no recuerdo si duplicaba o triplicaba a Nadal. Luego venia Djokovic bastante cerca de Nadal. Es una locura lo que gana Federer tomando en consideracion que 2013 fue su peor año desde 2002. Luego desglosaban y claro las ganancias de Federer en publicidad eran brutales comparados a Nadal.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

wildeano

Roger ha alcanzado tal nivel de presitigio en el mundo del deporte (no solo en el tenis), que es una referencia mundial.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

spideyy

Pero son beneficios exclusivos de contratos publicitarios o la suma de lo que ganan + publicidad.a porte sí fuera esto último no me cuadran los nombres para nada.

Hace dos días leí que el primero por estos conceptos era el boxeador mayflower, jajaja, es que no recuerdo su nombre y el segundo cristiano, pero con muchísimo más dinero que esos 13 millones de $, estando el tercero ex la lista messí.
Cristiano gana 22 kilos. No me cuadra que este el segundo en la lista en los dos conceptos sí cobra tan poco por publicidad.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Guilax

Cita de: spideyy en 28 de Julio de 2014, 11:37
Pero son beneficios exclusivos de contratos publicitarios o la suma de lo que ganan + publicidad.a porte sí fuera esto último no me cuadran los nombres para nada.

Hace dos días leí que el primero por estos conceptos era el boxeador mayflower, jajaja, es que no recuerdo su nombre y el segundo cristiano, pero con muchísimo más dinero que esos 13 millones de $, estando el tercero ex la lista messí.
Cristiano gana 22 kilos. No me cuadra que este el segundo en la lista en los dos conceptos sí cobra tan poco por publicidad.

El primer cuadro de este hilo es solo publicidad. Si agregas ganancias por contrato o premios la cosa cambia bastante. Floyd Maywheter cobro 11 millones de dolares en su ultima pelea, para ganar eso Federer tiene que tener uno de sus mejores años y seguro no lo lograria. Igual Messi y Cristiano tiene sueldos desorbitados. El de Messi creo que andaba por los 20 millones de euros.

spideyy

Me sigue sin cuadrar guilax. Sí sólo tuviera esas ganancias de 13 millones de $ y su ficha en el madrid es de 22,  nunca habría estado el segundo en la lista conjunta. A eso me refiero. Tiene que ganar bastante más por conceptos publicitarios. A ver sí recuerdo en que medio vi esa lista de la que hablo