cuanto pesa la raqueta de nadal y en donde coloca el peso

Iniciado por tenisfuria, 25 de Julio de 2014, 00:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tenisfuria

hola amigos me podrian desir cuanto pesa la raqueta de nadal y donde coloca el peso nadal en la raqueta que usa

IN10SE

Hay diferentes versiones al respecto.
En una oportunidad un forero de TW publicó una foto de la supuesta Raqueta de RAFA, pesada en la balanza, la misma arrojaba 335 gramos con cuerda (dudo de ese peso realmente, a tenor de la velocidad que juegan hoy día), peeeero... vaya uno a saber... es posible que algún forero de aquí, de los allegados a quienes se las customizan, puedan decirnos con exactitud cuanto pesa y donde tiene el balance

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

tapitas

Cita de: in10se en 25 de Julio de 2014, 02:00
Hay diferentes versiones al respecto.
En una oportunidad un forero de TW publicó una foto de la supuesta Raqueta de RAFA, pesada en la balanza, la misma arrojaba 335 gramos con cuerda (dudo de ese peso realmente, a tenor de la velocidad que juegan hoy día), peeeero... vaya uno a saber... es posible que algún forero de aquí, de los allegados a quienes se las customizan, puedan decirnos con exactitud cuanto pesa y donde tiene el balance

Yo también dudo mucho de ese peso  :silvar:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

luxilon

tennisfuria pq te interesa dónde está repartido el peso?
in10se estás cerca..

IN10SE

Cómo sabes Luxilon que estoy cerca ?!! tienes tu el peso exacto como para brindarnos esa info a los foreros ?, sería interesantísimo y algunos estaríamos muy agradecidos de chusmas nomas!

La de Djokovic, arroja 359 gramos completa con antiv. y lleva un grip de cuero y curiosamente juega con 2 cubregrip blancos, cuerdas luxilon y tripa natural (hibrido). Fué pesada por otro forero de TW que dijo haberla comprado en una subasta finalizado el torneo de wimbledon, esa sí aparentemente es original de Djokovic, está claro que yo no puedo certificar esto..

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

luxilon

Conozco los parámetros pq tengo marcos suyos.
Por ética, no los puedo publicar.

IN10SE

Luxilon ... en el foro ya han aparecido varios como tu aduciendo tener marcos de Federer, otros dicen que tienen marcos de Agassi, otros de Sampras, y así sucesivamente...

Yo también puedo mentir y decir que tengo en mi casa un marco de Juan Martín del Potro, de hecho he estado en las pistas de Tandil (club independiente), que es donde vive y donde se entrenó en su infancia.

Veo que eres muy nuevito en el foro, aquí no tiramos la bomba y escondemos la mano amigo... si tienes dato, pues ponlo, y sino cierra la boca porque para eso ya hay varios...

Etica?? qué tiene que ver la etica con el peso del marco de una raqueta ??? que crees ?? que no sabemos que existen raquetas pro Stok ? o que los profesionales customizan sus raquetas ?¿?, pues no has descubierto america, y si la raqueta de Nadal pesa 340 gramos, no creas que por tener ese dato Babolat deberá cerrar sus negocios porque se fundirá, o bien nadal dejará de ganar torneos porque los oponentes le colocaran el mismo peso.. en fin.. no le interesa a nadie cuanto pueda pesar el marco de un jugador de tenis, solo a los aficionados como nosotros y por simple curiosidad.

Te suplico, si vas a postear en el foro en el sector RAQUETAS, pues hazlo en serio y sino, ni aparezcas.

Aquí posteamos de manera solidaria el uno con el otro y si alguien tiene un dato, lo comparte con el otro. Ese es el espíritu de este foro. Y de mas está decirte que nadie aquí intenta tomar ventaja de un dato (obsoleto) que postee un forero.

Saludos, y buen tenis.

Pd// amigos foreros, los que esten con el peso de la Raqueta de Raja, aquí estamos esperando los chusmas!, para saber en cuanto anda su marco !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

jacho

[HD] Los secretos de la raqueta de Rafa Nadal.flv

como referencia?

otra fuente

http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1738956&cc=7586

y de tenniswarehouse

According to Jean-Christophe Verborg, International Sports Marketing Director at Babolat, the frame's new specifications (unstrung) are as follows:

WEIGHT: 314 grams / 11.08 ounces—versus 311 grams / 10.97 ounces, in 2011
BALANCE: 32.63 centimeters / 5.2 points headlight—versus 32.50 centimeters / 5.6 points headlight in 2011
SWINGWEIGHT: 316—versus 308-310, in 2011

son sin encordar

IN10SE

Excelente data!!! y viene de un encordador profesional, que incluso encorda en Roland Garros! excelente encordador por cierto (es abogado, pero apasionado por el tenis).

ya lo habeis escuchado. La Raqueta de Rafa está en 314 gramos sin encordar y sin el over grip.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

petoneto

cañonazo

Hace un par de años le añadió 3g de plomo a las 12 porque necesitaba este extra de peso para seguir luchando con los mejores y necesitó tiempo para adaptarse, (lo dijo en una entrevista). Su raqueta con todo ( encordada+ over+anti) ronda los 339g, balance 32.5cm, SW 335/340, además juega con cordaje de 1.35mm a 25kg, se supone que talla de grip L2, aunque lo tendrá hecho a medida como todos los pro seguro.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Milinco

Hace un tiempo publique un enlace a un post de TW en el que un representante Babolat iba publicando los datos de las raquetas de los jugadores, previo consentimiento de los mismos... Si no me equivoco Rafa no puso objeción a que se publicarán... Como comenta in10se no se qué tiene que ver la ética en esto... Es más el único dato que no podrá publicar es que juega sin cortex ya que esto sí compromete los paintjob que ha tenido.. El resto pues tu me dirás... En cuanto el peso que ha agrego, ya lo ha comentado cañonazo, tres gramos a las 12 para conseguir sobre todo potencia en el servicio.... Pero no lo digáis por ahí....
Head Gravity Tour 98 2025

joseluisgs

Creo que os habéis pasado con luxilon, y si, pudo decir que no miente y que es un grandísimo profesional del sector.

Yo pongo la mano en el fuego por el y creo que sinceramente y con todos mis respetos in10se que te has pasado. Que tenga pocos post no quiere decir que se nuevo. Mira su fecha en el foro y menos que mienta....

Lo dicho, en serio, seamos menos duros.
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

joseluisgs

Ya se paso pedirle la rigidez  :pal aunque claro con lo bordes que habéis sido con luxilon ya veremos si la pasa  :cry:
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

DoBerMaN

Pues yo entiendo a in10se

Que no seria la primera vez que me mandan algún privado por si estoy interesado en x marco, por supuesto "originales",ccuando he puesto mensajes en el subforo de compra venta, y justo son usuarios con poquísimos o ningún mensaje en el foro

O el clásico "vendo raqueta de nadal firmada por el.."

Típica técnica de marketing foril

decir que sabes algo y después no contarlo, es peor que no decir nada, especialmente si no eres un forero conocido a nivel general
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español