Recomendación de cuerdas para estas raquetas

Iniciado por RuF, 25 de Julio de 2014, 18:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RuF

Hola, quería ver si me podían recomendar, según su opinión, qué cuerdas le pueden ir bien a estas raquetas y a qué tensión:

_Wilson BLX2 6.1 Prostaff 95 (355 grs.)

_Head Youtek IG Radical Pro

Actualmente en la Wilson, estoy usando Signum Pro Hyperion, pero le noto falta de salida de bola--Para esta pensé el RPM o el Poly Star Energy

Y en la Radical un híbrido de tripa natural y RPM (ya la compré así)--Y para esta alguna Luxilon, Alu power, etc.

Por favor decirme cuerdas que estén acá: http://www.eximtrade.com.ar/home/index.php

O también pueden ser marcas como: Babolat, Head, Wilson, Kirschbaum o Luxilon

Fuera de estas marcas, no se consigue nada.

Gracias!

DoBerMaN

el hyperion poca salida de bola?

es el que uso, he probado otros, y para mi tiene bastante salida de bola, lo noto bastante flexible

o baja tension, o prueba hibrido, porque el RPM para mi es más rígido
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

RuF

El hyperion ya está puesto a baja tensión (no me acuerdo exactamente a cuántos kilos), pero noto una salida de bola menor con respecto al RPM cuando ya pasan varios partidos y se vuelve más elástico por la pérdida de tensión, esa sensación de elástico y de salida es lo que busco, pero que no la tenga por pérdida de tensión, sino porque ya la cuerda es así.
Por eso había pensado en el Poly Star Energy, a ver que opinan o si me dan alguna otra sugerencia.

Alfredo_Roger

Hola amigo, te recomendaría Volk Power a mitad de tensión o mas para la Wilson Prostaff, ya que seria una cuerda elastica que te da potencia y la tensión te da control, de manera que que raspes la bola y la elasticidad del nylon te de potencia, un saludo.
2 Wilson Prostaff 6.0 85 Original
Luxilon Alu Power Rough
Wilson Syntetic Gut/Luxlilon Alu Power Rough
Jugador de Nivel: 5.0.
Idolos: Federer, Sampras, Edberg

principe

el luxilon alu power 1.25 a 55 libras en la radical si juegas en cemento y no tan liftado y a 52 si juegas en polvo de ladrillo con algo de efecto

RuF

Gracias a los 2 por contestar! Pero Alfredo, no puedo seguir tu consejo porque acá no se vende esa marca de cuerdas, por eso puse el link y las marcas.
Y principe, estoy casi seguro de poner esa cuerda a esa tensión, gracias de nuevo!

Ahora me falta que ponerle a la Pro Staff!

principe

primero deberia saber si te gustan mas los monofilamentos o los multis.pero en la wilson blx  16x18 probaria el Kirschbaum competition a 54 libras asi va como piña  :afro:

Alfredo_Roger

ok, RUF, yo solo me refería a algún multfilamento o tripa sintética elástica. Un Saludo.  :afro:
Luxilon Alu Power Rough

Carlosoki

Cita de: galicia2102 en 26 de Julio de 2014, 23:11
Aprovechando la. ocasion, alguna recomendacion para mi
Mi raqueta y cuerdas:
Aeropro drive + luxilon B B de 1,30 mm y 25 kg
Juego medio bajo. No consigo liftar la pelota como quisiera
Gracias por ayudar...
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Seba011

Que cuerda de poliester  recomiendan para Pure Drive plus 2009? Estaba utilizando la Signum Pro Tornado 1.23 mm pero pienso cambiarme a la Hyperion, o tal vez probar otra cuerda texturada (como la tornado) y que este pparecido al valor de los rollos mencionados.
Muchas gracias! :D

DoBerMaN

Cita de: Seba011 en 19 de Enero de 2015, 23:27
Que cuerda de poliester  recomiendan para Pure Drive plus 2009? Estaba utilizando la Signum Pro Tornado 1.23 mm pero pienso cambiarme a la Hyperion, tal vez probar otra cuerda texturada y que este pparecido al valor de los rollos mencionados.

La hyperion no es texturas a

Es un copoliester bastante cómodo, tengo un rollo, no esta mal
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Seba011

Cita de: DoBerMaN en 20 de Enero de 2015, 00:16
Que cuerda de poliester  recomiendan para Pure Drive plus 2009? Estaba utilizando la Signum Pro Tornado 1.23 mm pero pienso cambiarme a la Hyperion, tal vez probar otra cuerda texturada y que este pparecido al valor de los rollos mencionados.

La hyperion no es texturas a

Es un copoliester bastante cómodo, tengo un rollo, no esta mal

EDITO: Falta la letra O, "o tal vez probar otra cuerda texturada" (me referia la tornado)
Muchas gracias partner

Alfredo_Roger

Que cuerda de poliester  recomiendan para Pure Drive plus 2009? Estaba utilizando la Signum Pro Tornado 1.23 mm pero pienso cambiarme a la Hyperion, o tal vez probar otra cuerda texturada (como la tornado) y que este pparecido al valor de los rollos mencionados.

No conozco la marcas que mencionas, pero pudieras probar Híbrido o Poliester a baja tensión, ya que tu raqueta es bastante rígida, un Saludo. 
Luxilon Alu Power Rough

TENISROX

HOLA,HE COMPRADO UNA WILSON JUICE 100 Y TODAVIA NO HE DADO CON EL ENCORDADO CORRECTO PARA SACARLE EL MEJOR PROVECHO A ESTA RAQUETA....MI JUEGO ES MAS BIEN PLANO, ME GUSTA PEGARLE A LA PELOTA...QUE CUERDAS ME RECOMIENDAN Y QUE TENSION???? GRACIAS!!!!!!

tenista mediocre

Nivel 2.0 NTRP y empeorando