LANZAPELOTAS: ¿Qué me recomendáis?

Iniciado por psgtenis, 29 de Julio de 2014, 16:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

psgtenis

Hola a todos, estoy buscando un lanzapelotas y antes de realizar una inversión así (ando escaso de recursos) me gustaría conocer vuestra opinión sobre cuáles pueden ser las mejores opciones para alguien con nivel medio. Espero que me podáis echar una mano porque estoy un poco perdido en esto mundillo de las máquinas y no quiero que me timen.

Un saludo!

liftado

Lobster es muy buena marca, bastante fiable. Con un modelo de gama media suele ser bastante, tiene muchas opciones de bote y velocidad de bola.

No obstante, tienes que estar seguro de que amortizas la máquina, es una pasta y tengo algún conocido que la compró y, después de la euforia típica de "lo nuevo", la verdad es que la dejó de lado...

psgtenis

Gracias por la respuesta.

También estoy buscando de segunda mano, pero hay muy pocas cosas... si sabes de alguien que quiera desahacerse de su lanzapelotas por falta de uso, estoy interesado en comprar.

Un saludo,

wave

Yo tengo una Lobster elite 2 desde hace  unos 3 años , estoy muy contento con ella y la utilizo a menudo.

Si quieres una buena oferta aquí tienes una , a mi me costo casi eso y era de segunda mano aunque todavía estaba en garantía :

http://www.technologysport.com/tienda/es/equipamiento-practica/16-lobster-freedom.html

En esta tienda tienes mucha oferta , con garantía total y encima las repararan , que eso ya no lo hace casi nadie , también te asesoran en este tema .

Un saludo

wave

ferbe

Hola, yo también tengo una lobster elite 3, que compré de segunda mano. La elite 2 hace casi lo mismo y es más barata. Technologysport es el mejor sitio donde la puedes comprar nueva en España. Las lobster son las máquinas más usadas, pero la opción de la spinfire pro 2 no es mala, es una máquina que a mi me gusta bastante, y si tuviera que comprar una máquina nueva la tendría en cuenta. Un saludo

wave

De acuerdo de todo ferbe .

Un saludo

wave

psgtenis

Si... ya he visto la SpinFire Pro 2... tiene buenísimas críticas, pero se sube mucho de precio, cercano a los 2.000€... y para mi nivel medio creo que una que ronde los 1.000€ debería servir. Busco una Lobster Elite 2 o una Tennis Tutor Plus player, a ser posible de segunda mano en buen estado...

ferbe

Creo recordar que hace unos meses alguien del foro vendía una spinfire de segunda mano. Prueba a buscar en el buscador por sí acaso te interesa. La elite 2 es muy buena máquina y tiene todas las funciones necesarias para entrenar. Un saludo

Guto_4

Yo me daría una vuelta por 'Alibaba.com' y le pegaría un repaso a las maquinas SS y Tinga.  Tienen muy buenas características y precios muy contenidos. 
¡¡OJO!!  Aclará muy bien el tema del precio de transporte y aduana.  De cualquier manera, NO creo que vayas a encontrar mejor precio (con todo incluído) que con ellos.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Guto_4

Ahora, respondiendo a la pregunta original...  Lo que EN VERDAD te recomiendo es que te fabriques tu propia máquina lanzapelotas.
Por la mitad de lo que te costaría una máquina comercial, podés construirte la tuya vos mismo.
En esta misma sección (Materiales y Equipamiento) hay un hilo donde podés obtener toda la información y consultar cualquier duda que tengas.
Te recomiendo que lo leas desde el principio y a medida que vayas avanzando, tus ganas de ponerte 'manos a la obra' serán mayores, hasta que al final vas a decidirte a hacerlo vos mismo...  ¡Jaj!
Ese abrazo.

psgtenis

Muchas gracias por las sugerencias!

Ya vi el post de Construirsela a mano y lo descarto completamente, la ciencia y tecnología nunca fue lo mio... y lo que tardaría en aprender me sale más caro que comprarla seguro xD

IN10SE

Nunca tuve la oportunidad de practicar con una maquina lanzapelota.

Que tal es ?? sirve ??  y qué ocurre cuando la pones a 130 km ?? ( ahi las especificaciones dice que va a 130 km la bola), son reales??

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Guto_4

Estimo que las velocidades de las máquinas comerciales son las reales; de otro modo, NO lo indicarían, ya que engañar a los consumidores es un tema muy serio en casi todos los paises.
Yo no tengo idea de las velocidades que alcanzan las pelotas en mi máquina, pues la he construído yo y no tengo los medios para medirlo.  Lo que SÍ puedo decirte es que como las ruedas de lanzamiento están más bajas que la red, para que las pelotas no caigan por detrás de la línea de fondo, necesito colocar la máquina unos tres o cuatro metros por detrás de la línea de fondo de mi lado e imprimirle el máximo 'top-spin' posible (para generar parábolas cortas) y que las bolas pasen lo más cerca posible de la red; pues en cuanto elevo el ángulo de disparo un poco, caen todas fuera de la pista.
Otra cosa que tambien puedo asegurarte, es que cuando la ponés a esa velocidad a barrer la pista en horizontal, mejor que tengas buenas piernas y que la hayas calibrado con una frecuencia lenta, porque las pelotas llegan como misiles y no te da tiempo de frenar, pegar, girar y correr otra vez hasta la otra esquina.
Ese abrazo.

Guto_4

En cuanto a si en verdad 'sirven'...  Te puedo asegurar que no te da el tiempo (a no ser que no trabajes) para entrenar todas las posibilidades de golpe y ejercicios que te permite realizar.
Entrenar con un amigo tiene sus ventajas en cuanto a jugabilidad.  Peeeroooo..., ¿Qué amigo se presta a lanzarte pelotas sin devolverlas durante un par de horas SOLO para que entrenes (por ejemplo) la 'derecha invertida'?
Por otra parte, una máquina te envía SIEMPRE las pelotas en las condiciones controladas de dirección, velocidad, efecto, altura y ángulo que hayas decidido para determinado ejercicio. 
NO le importa repetir una y otra y otra vez los lanzamientos; NO te critica por tus defectos de técnica; NO se rie de vos si fallás todo lo que te tira;  NO te mira mal si practicas solamente 'winners'; y lo más importante:  NO tenés que invitarla a una cerveza luego de entrenar.
Ese abrazo.