¿Qué raqueta me recomendais?

Iniciado por morriseti, 02 de Agosto de 2014, 21:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

morriseti

Bueno pues después de siete meses de dar clase empiezo a ver mi evolución, a definir un poco mi juego y lo más importante a disfrutar de verdad del tenis.
Ahora bien, compré en Mayo una raqueta a un forero, una raqueta Babolat Pure Drive GT. Estoy bastante contento con ella, pero quizá podría explotar mis bazas de juego mejor con otra y por eso me informo.
Os cuento un poco como voy jugando;
El saque todavía no lo he perfeccionado mucho, pero me defiendo, mejor con el primero que con el segundo, no es mi fuerte.
La derecha es mi golpe preferido, le pego bastante bien de fondo, la muevo con eficacia a ambos lados de la pista, tengo un buen paralelo, una buena aceleración de la bola y las que me dejan a media pista suelen ser definitivas.
En el revés me encuentro con más problemas para el paralelo, el cruzado le pego mejor, aunque me cuesta bastante darle salida a la bola (quizá otra raqueta me ayudaría más??)
Mi volea es nula, no me gusta subir a la red y es un golpe que tengo muy verde.

Os atreveis a darme un modelo con estas premisas? Un saludo!

Seba011

Para elegir una raqueta, mi opinion es que debes utilizar la que mejor sientas la pelota.
Si te acomoda mucho la pure drive GT, pues quedate con ella. Es una raqueta muy buena. Todo depende de las sensaciones.
Ahora, si deseas probar con otra, creo que la Aeropro Drive es muy parecida a la Pure drive GT que estas utilizando. Tambien podrias probar con la version un poco mas larga de la Pure Drive GT para algo mas de potencia.

DoBerMaN

Yo creo que la raqueta que tienes es un buen modelo para seguir progresando

Por que no la pesas y nos dices cuanto pesa con sobrrgrip y antivibrador incluido? Si los usas claro

A mi entender , por mi experiencia, es mas fácil aprender con una raqueta algo menos pesada, que siempre la podrás plomar

Se que la PD no es especialmente pesada, pero con una raqueta d 280 gr sin encordar y el resto de características similares a la PD (aro 100, balance intermedio, etc) se aprend mas rapido
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

morriseti

Pesa 332 gramos con el sobregrip otro sobregrip que le puse para que me ajustara mejor y el antivibrador.

DoBerMaN

Para mi gusto, según el tiempo que llevas, demasiado peso

Probaría con el mismo modelo pero la versión Team, o la Aeropro Team

Tus malas sensaciones con la volea cambiarian con menos peso y un sobregrip menos

Para golpes de toque (voleas, dejadas, aproach) con un grip menor se sienten mejor
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

morriseti

Pues mirare alguna de esas pero L3, es que me comento el forero que me la vendio que L2 de Babolat es como L3 de Head, pero aun asi me iba esta un poco pequeña.