Opiniones Wilson pro staff 95 o babolat pure drive

Iniciado por Faguilerabasso, 03 de Agosto de 2014, 00:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faguilerabasso

Esta semana debo elegir una raqueta y estos dos modelos los tengo en mente, cuales serian sus recomendaciones, saludos y gracias de antemano

mtejed

Pues si tienes esos dos modelos en mente, tienes un problema, porque no se parecen en nada. Cuéntanos como juegas, que buscas en la raqueta, que nivel de tenis tienes... algo para poder ayudarte.

Faguilerabasso

Bueno te cuento mi nivel de tenis es avanzado por ello ahora quiero cambiar mi raqueta que pesasba muchisimo menos, alrededor de los 285 gramos, por una con mas peso, he probado la wilson pro staff 95 y me ha gustado es sorprendente lo que se puede hacer con ella, sin embargo he tenido muy buenas referencias de la Babolat pure drive, me han dicho que despide bastante, y ayuda a imprimir mas top spin al golpe, hasta el momento no la he podido probar pero se ve que anda bastante bien.
Lo que busco es un juego mas potente no es que el mio no sea potente, sino que me gustaria ver que resultados puedo obtener con una pelota mas pesada, tambien lo que busco es mas top spin en cada golpe, ya que asi es posible mantener un buen control, sobre todo en los raqueteos de fondo de cancha.
Saludos

IN10SE

Amigo!, eso que quieres "peso de bola" y mas "spin", es técnica pura...

El verdadero peso de bola tiene que ver con "hecharle los kilos a la bola", estamos hablando de kilos, no de 10 o 20 gramos mas de una raqueta.

Debes aprender a arrancar el movimiento desde la punta del dedo gordo del pié y tirarle todo el cuerpo a la bola para que salga con peso.

El spin tiene que ver con el tipo de Swing que realizas. Pues si tiras mas para arriba la bola saldrá raspada, si estiras el follow through la bola saldrá mas plana, luego puedes combinar estas 2 para encontrar el spin y profundidad que desees.

Ojo que pasar de una raqueta de 272 gramos a una de 340 mínimo es dar un salto muuuuuy pero muy grande. Ojo, puede dañarte el brazo, deformarte el swing, etc.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Faguilerabasso

Si, lo tengo claro es un cambio repentino pero tengo la preparacion adecuada, tecnicamente tengo una buena formacion de academia, pero es verdad que con unas raquetas se puede lograr una pelota con mas top spin y otras no ayudan tanto a ello, es por esto que quisiera saber impresiones y comentarios acerca de estas dos raquetas principalmente la pure drive ya que no la he probado pero tengo buenas referencias de ella.

IN10SE

La pure drive es una excelente raqueta, muy polivalente y mucha potencia (tengo 2 de ellas)
Puedes generar Spin (como con cualquier raqueta).

Creo que es una muy buena opción si estas en busca de un cambio sin irte tan lejos de peso.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

mtejed

Con lo que cuentas Pure Drive sin dudarlo, la Wilson es demasiado cambio aunque no te lo parezca

gulbis

No puedes conseguir una pure Drive para probar? En tu caso, yo me quedaría con la Wilson, si la probaste y te gustó, considero que es la mejor opción. Comprar una raqueta sin probarla es un riesgo y te lo digo por experiencia. Mi profesor me recomendó la una pure drive hace 3 años, la compre sin probarla y fué un desastre, no me sentía cómodo con ella y tuve que venderla. Además la pro staff es un raquetón sólo le falta un poco de potencia. Meditalo y suerte con ti decisión

Faguilerabasso

Y que opinión tienen de la pure drive roddick en relación con la pure drive normal, por lo qe he podido leer dicen que es un cañón pero me pregunto como andará en el control, también la he considerado como opción si es que llegara a cambiarme a la línea de pure drive

IN10SE

A ver ... amigo, si tienes un nivel avanzado como apuntas, ya sabrás de ida y de vuelta que el control no lo tiene una raqueta. El control proviene de tí.

Te hemos dicho que son raquetas buenas, yo tengo 2 de ellas, tengo las Aero Pro Drive y las Pure Drive, y antes que estas he pasado por varias.

POdrás generar mucho spin (si sabes hacerlo porque si no sabes el gesto técnico no lo harás ni con la Aero Pro Drive). Tambien permiten pegar planos, son estables en la bolea, etc.

La Pure Drive Roddick es igual a la Pure Drive nada mas que 15 gramos mas pesada. Esa es la única diferencia, eres tú el que decide qué le gusta mas, pero en cuanto a prestaciones son del mismo estilo.

No obstante lo dicho, reitero que si eres un jugador avanzado (imagino que por avanzado debes de ser un jugador 5 , ya sabes que eso de raqueta de control, raqueta de spin, tiene mas que ver con el marketing), sino has de ser un jugador 3.0 y ve por la Pure Drive Team, o la Pure Drive común que es de lo mejor que viene para jugadores polivalentes!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Faguilerabasso

Asi es, estas en lo correcto, el control y el liftado provienen unica y exclusivamente del jugador y que tan depurada sea su tecnica, todo aquello es cierto, sin embargo existen raquetas, que se acoplan mejor a un estilo de juego y contribuyen al mismo. Supongamos un ejemplo concreto, con la babolat aeropro drive podemos liftar mejor la pelota que con otras raquetas, ya que, contribuye a este estilo de juego, y siempre funcionara de mejor manera con jugadores que tengan una empuñadura oeste bastante pronunciada o extrema como algunos le llaman, ojo, no quiero decir que otros jugadores no puedan obtener buenos resultados sino, que ese tipo de raqueta se adapta mejor a este estilo de juego. Esto es lo que deseo esclarecer, no es bueno caer en esas expresiones: raqueta de liftar, raqueta de control, raqueta de potencia, no!, esa nunca ha sido la idea, pero, al mismo tiempo no debemos desconocer que existen raquetas que en ciertas situaciones permiten destacar o atenuar ciertas caracteristicas.
Se agradecen los comentarios siempre es positivo tener diversas opiniones ya que asi enriquecemos este dialogo y podemos ayudar tanto a personas externas al foro como miembros de el.

IN10SE

No creo que sea como apuntas, Djokovic juega con una raqueta de 18x20 (que no sería para generar spin en "teoría", y vamos que si te fijas le da un spin de muerte, realmente sus bolas son tremendas cuando quiere.

Federer jugó toda su vida con una tabla.. con un aro 90 y estudios revelaron que era el que le seguia a Nadal generando spin a la bola con mas casi 4000 revoluciones a la pelota.

En fin.. raqueta, no es= a spin.

De todas maneras a tu nivel no es sugerible comprar sin antes probar.

Es cierto que hay raquetas que se acoplan mas a unos que a otros, es absolutamente cierto. Pero para esto debes probarlas en persona.

La pure drive es muy distinta a la Pro staff, se sienten muy diferente, y con ambas puedes generar spin, planos, potencia, etc. pero depende del Feel que sientas con cada una.

Yo puedo hablarte de la Pure drive y la pure drive Roddick pues ya te he contado como son, incluso hemos hablado el tema varias veces aquí en el foro, muchos usuarios han realizado varios experimentos con plomo, balance, etc.

Por lo demas es muy dificil aconsejar a un jugador FORMADO y AVANZADO, pues tienes que probarla no sea cosa que la compres por la cascara y despues no sientas Feel.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Davlg

Te cuento mi caso. He estado un año y poco jugando con la Aero, la cual acabo de vender porque no me acababa de sentir cómodo con ella, sobre todo ahora que estoy jugando con gente de más nivel, la sentía algo pesada y rígida, y no tenia nada de confianza en mis golpes de derecha. Decidí venderla y comencé a probar otras raquetas, entre ellas la ProStaff, pero la de 95, sino la 100L Spin. Me he comprado un par sin pensarlo después de probarlas una semana, y nada que ver, golpeo con muchísima confianza y el efecto que genera es exagerado (patrón muy muy abierto, 15x16). Bolas que con la Aero se me iban largas, con esta entran a la linea y con muchísimo topspin. A nivel profesional seguro que puedes generar mucho topspin con un 18x20, pero a niveles de club, patrones mas abiertos ayudan a liftar la bola. Respecto a la ProStaff le falta un poco de potencia, pero ahora estoy golpeando mucho más fuerte gracias a la confianza que me da, por lo que estoy contentísimo.

En definitiva, yo creo que he encontrado mi raqueta, la que se adapta  mi juego, y la que me ha hecho mejorar desde que juego con ella. Mi consejo es que pruebes raquetas antes de decidirte por una, así seguro que te ahorras unos euros a la larga y no andas cambiando de raqueta como me ha pasado a mi.

Un saludo!  :boun

Faguilerabasso

Saludos, que bueno poder conocer sus experiencias
Ahora quisiera saber que impresiones les causan las raquetas de babolat en cuanto a rigidez, ya que en este foro he leido algunos comentarios que apuntan a que la rigidez de algunas raquetas como por ejemplo la pure drive y la aero no han sido muy amigables con el brazo. Yo hace un tiempo tuve algunas molestias en el antebrazo, usaba una raqueta Wilson muy rígida  (no recuerdo el modelo) y cambie a una Head radical, que fue bastante mas amable con el brazo.

Perikado

Yo tengo una pure drive y estoy totalmente de acuerdo con Davgl. De hecho he pedido una head speed pro a los Reyes Magos