Opiniones Babolat pure drive

Iniciado por Faguilerabasso, 03 de Agosto de 2014, 01:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faguilerabasso

Hola amigos, hace un tiempo que estoy buscando la raqueta adecuada y he tenido buenas refencias acerca de la pure drive,  me han dicho que es bastante versatil y permite despedir pelotas potentes, quisiera saber sus comentarios e impresiones acerca de esta raqueta

DrTompu

Potencia y buen peso. Es una raqueta muy manejable, donde quizas su mayor defecto es a la hora de volear ya que tiende a vibrar un poco. Para fondo y media pista, es muy buena.

Por desgracia, por problemas de hombro he tenido que migrar a raquetas menos rígidas. Así que las tengo pendientes de buscarles nuevo dueño.

Saludos y espero que te haya servido de ayuda.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

Faguilerabasso

Precisamente me surgio esa duda, sobre el tema de la rigidez.
Hace un par de años ocupe una wilson bastante rigida no recuerdo el modelo, tuve muchas molestias en el antebrazo por lo que tuve que cambiar raqueta a una head radical que tiene fama de ser bastante amable con el brazo
Me han llegado muy buenas referencias acerca de la pure drive, muy polivalente, gran potencia, versatil etc, pero tambien he leido muchos comentarios que hacen alusion a la rigidez de las babolat, es realmente asi como se plantea, ya que no quisiera tener nuevamente las mismas molestias
Saludos y se agradece la ayuda

DrTompu

Mi problema de hombro no es por la raqueta, sino un problema degenerativo en el manguito rotador. Si no fuese por eso, no creo que me afectase al hombro. De todas formas, si que es verdad que el paso a una raqueta menos rigida me ha aliviado muchisimo la dolencia.

Normalmente, los dolores en articulaciones en el tenis se deben a un mal gesto tecnico repetitivo, nada mas. De todas formas, si no estas 100% seguro del cambio, lo ideal es probarla antes de hacer nada. En decathlon las tienes casi siempre disponibles para probar, siempre que tengas tarjeta de socio ( es gratis y te la hacen en 5 minutos). Las cuerdas son una porqueria, pero para comprobar sensaciones te servirá. Si despues te interesa, siempre puedes acudir al foro de compraventa o algun compañero de club que se quiera deshacer de alguna...

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

IN10SE

Amigo!, has abierto ya 4 hilos sobre el mismo tema, pues no sé que esperas que te digamos.

Tienes que ir y probarla tu mismo.

Un jugador Avanzado no puede cambiar a un modelo de raquetas preguntando por internet.

Incluso, no vas a comprarte una sola, vas a comprarte 3 o 4 para competir, yo ni loco me tiraría la pasta sin antes probarla.

Las babolat son de las raquetas mas rígidas del mercado. El modelo nuevo con el cortex, las ha mejorado muchisimo, al punto tal que (al menos a mi) no me hace doler nada.

Sin embargo conozco una inmensa cantidad de gente que le destroza el brazo (cualquiera de los 2 modelos, a algunos se lo muele la APD y a otros la PD).

Esto si que ya no podemos decirtelo por aquí, pues solo tu debes experimentar si perteneces al club de los brazos desotozados por las babolat, o si perteneces al club de los que pueden usarla sin dolor alguno (yo me incluyo a este ultimo).

Son raquetas ligeras y polivalentes, se puede generar toneladas de spin si sabes la tecnica, al servicio van muy bien (si sabes servir), en la bolea son firmes (si colocas bien la mano) y de fondo de pista despiden muchísimo.

al tener un bajo SW cortan el viento como una gacela y permite acelerarlas a gran velocidad, tienen un gran sweet spot.

yo las juego con RPM Blast 1.25 y van muy bien, por lo demas son gustos y debes probarlas en persona.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

mayorellana

A mi me va perfecta, no noto ninguna molestia es mas me parece muy comoda en cambio la aero me destroza el hombro, pero ese es mi caso en particular. Como te dicen mejor pruebala minimo una semana xq por lo menos a mi no fue amor a primera vista y ahora me encanta. Yo la tengo con black code a 24
3 babolat pure drive gt customizadas maindraw
Raquetero babolat team
Premium stringer 3600

principe

la pure drive es una gran raqueta que abarca un gran abanico de jugaores. desde los 3.5_ 4.0  hasta profesionales.si tienes problemas de lesiones por la rigidez no te la recomendaria...de ultima puedes jugar con multifilamenros para mejorar su confort y no sentirla tan rigida al impacto sobr etodo si le das con el marco  de vez en cuando.