Cambio de Pure Drive a una de estas:

Iniciado por fjom, 06 de Agosto de 2014, 17:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjom

Hola foreros, estoy casi decidido a cambiar mi Pure Drive por uno de los siguientes modelos y me gustaría que alguien me comentara acerca de ellas u otras posibles compras.

Mi situación resumida es la siguiente: llevo jugando 12 años con 3 PD encordando siempre a 24 o 25 kg. Mi juego es liftado en ambos golpes aunque reves algo mas plano. Juego a nivel de club aunque competi de pequeño a nivel provincial. Juego 3 veces semana aprox.

Mi problema es que de un tiempo aqui noto que las PD me cuesta domarlas en pista rápida. Cuando estan recien encoradas me van muy bien a 25 kg pero en una semana o menos me cuesta mucho controlar.

Por lo cual pienso que sería una buena opcion pasar a una raqueta de 98 que me ofrezca un poco más de control pero siga pudiendo liftar la bola y dar efectos ya que no juego casi nada plano. Swing medio. Saque liftado aunque combino con plano. Jugador generalmente de fondo. Subo cuando tengo el punto bastante hecho.

He estado ojeando estas opciones:

- wilson Blade 98 s
- babolat Pure Strike 16x19
- Yonex ezone Ai 98

Lo dicho, agradecería mucho todas las opiniones. tanto acerca de estas raquetas como de cualquier otra que se crea me pueda venir bien con mi patrón de juego.

Muchas gracias de antemano. Saludos.

IN10SE

La head Radical Pro sería una excelente opcion eh !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Faguilerabasso

El prolema no es siempre la raqueta ! He escuchado a varios expertos encordadores decir que los tenistas se pueden pasar facilmente 6 meses eligiendo raqueta, pero rara vez atribuyen el problema al cordaje que estan ocupando.
Como dices que la primera semana de encordar va todo bien te aconsejo cambiar cordaje o probar con mayor tension, o quizas se deba a algun prolema tecnico de la maquina de encordar, nunca se sabe.
Aun asi, si es que estas competamente decidido a cambiar raqueta, la wilson blade y la wilson pro staff 95 ( aunque pesa un poco mas que tu raqueta actual) son muy buena opcion.
Saludos, y ahi nos cuentas como te va.

fjom

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.

LA Head no la conozco. Pero no puse ninguna entre mis opciones porque la verdad siempre que he probado alguna head me ha parecido muy rifgida. No se si en la actualidad habrá cambiado.

En cuanto al tema de cordajes estoy tratando desde hace unos meses con ello de manera mas detallada. Antes siempre jugaba con un cordaje no demasiado bueno de poliester que me ponian en la tienda de toda la vida. Galga de 1,28 pero que la verdad me duraba la tension mucho aunque las sensaciones no eran demasiado buenas.

Entonces decidí investigar cordajes con mayor control y mejores sensaciones guiado por las opiniones del foro. He probado 3:

- Signum Plasma Pure 1.23.   Sensaciones iniciales geniales. Control muy bueno recien encordado y buen spin. Fácil control de la profundidad de la bola acercandome a la linea de fondo contraria sin esfuerzo.  No obstante uno de los sets que me enviaron lo medi con calibre y era de 1,28!   Lo peor de este cordaje es que a las 2 semanas de juego o menos ( 3 partidos o 4) las sensaciones cambian mucho para mi gusto. Empiezan a aflojar las cuerdas y supongo que la tensión baje. Y la raqueta empieza a despedir demasiado. Encuerdo a 25 kg.

- Weisscanon Scoprion 1.22.   Supuse que era un cordaje de mayor control que el anterior. Pero para mi gusto no lo fue. Quiza fue el grosor de la galga tan pequeño pero desde el primer momento noté que la potencia era mayor que con el Pure Plasma.

- MSV Focus 1.23.   Es el que llevo ahora. Me da buenas sensaciones y un spin algo mayor que el plasma pure. No lo he roto todavía. Pero tampoco he podido jugar mucho por enfermedad. Parece que está aguantando la tensión mejor pero no puedo confirmarlo ya uqe he jugado poco.

Por lo tanto una vez he probado cordajes se supone de control y que tienen buenas opiniones por la mayoría, veo que las sensaciones de descontrol aparecen rápido en la raqueta y que quizá debiera cambiar a una de 98.

O quizá probar alguna galga de esos cordajes de 1.28 o así. Aunque en uno ya comprobé y los resultados no aguantaron demasiado.

¿Alguna opinión de alguien que haya usado las raquetas en las que he pensado? ¿Algún usuario de PD que comente que cordajes y tensión utiliza?

Saludos.

principe

prueba el luxilon alu power a 55 o 57  libras.el primer dia de haberla encordado te parecerá una tabla.pero despues de 48 horas mas o menos pierde tension y  se estabiliza.mi raqueta lleva casi dos meses y pareciera que no pierde tension y eso que juego una 6 u 8 horas por semana :forte:

Guilleflis

Estas pidiendo a gritos la yonex vcore xi 98. Tiene una buena salida de bola pero mas control que la puré drive, debido a su cabeza 98. Son 5 gr más de peso. Si puedes pruebala. Te sorprenderá.

DoBerMaN

Maquina de encordar + bobina de cordaje
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

fjom

Buenas de nuevo y gracias por vuestras respuestas.

La opcion de un cordaje que aguante mas suena bien pero he mirado precios de luxilon y para mi son prohibitivos.
Alguna sugerencia de cordaje que mantenga bien la tension para probar?

En cuanto a la yonex me tienta mucho. La que me recomiendas es muy diferente de la que yo vi? Creo q esta es patrón cerrado y la que yo digo abierto. Se notara mucho mas control siendo esta 5 gr menos? Si alguien tiene experiencia con las yonex agradecería comentarios. Mirare hilo yonex

Por ultimo t refieres a que me compre una maquina y bobina y así tener la tensión siempre a mi gusto cambiando con mayor frecuencia? No es mala opción pero creo que prefiero jugar con cordajes o con un cambio menos de raqueta

Muchas gracias de nuevo por los comentarios. Saludos

Guilleflis

La que yo te digo es 16x20. Para mi esta muy compensada en cuanto a estabilidad, potencia y control. Pero claro lo mejor seria probarla. Igual tienes ocasión de probar la anterior, la vcore 98d, que es prácticamente la misma, pero para hacerte una idea puede valerte. La xi  es igual pero vibra menos y es un poco mas estable.

fjom

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta. Ahora en sept me pondré a intentar probar raquetas a la vuelta de entrenamientos y veremos que pasa. Algo más sé ahora gracias por vuestros comentarios.