Vilas vaticinó que este año Argentina ganará la Copa Davis

Iniciado por berdinda, 19 de Julio de 2006, 16:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El máximo referente del tenis argentino aseguró que "la legión" traerá la copa."El partido por la semifinal contra Australia va a ser muy fácil y después la final seguro que será contra Rusia y ahí ganan los nuestros porque ellos no están en el mismo nivel".

Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de la historia, vaticinó hoy que su país "ganará" la presente edición de la "Copa Davis" y se refirió a la reducción de las sanciones a Guillermo Cañas y Mariano Puerta.

"El partido por la semifinal contra Australia va a ser muy fácil, porque de local Argentina es imbatible. Y aún más si no viene Lleyton Hewitt (ex número 1 del mundo). Después no tengo dudas que Rusia le va a ganar a Estados Unidos y entre los argentinos y los rusos, ganan los nuestros porque ellos no están en el mismo nivel", aseguró Vilas.

Vilas, de negro como de costumbre, regresó hoy al CENARD para entrenar y aconsejar a los chicos del Programa Argentina 2008 de la Asociación Argentina de Tenis, que promueve la Secretaría de Deporte y que él dirige.

Además, Vilas, se refirió a la reducción de las sanciones por dóping de Guillermo Cañas y Mariano Puerta.

"Estoy contento por ellos. En cuanto vi que le habían acortado la sanción a Guillermo me di cuenta que también se la iban a reducir a Puerta. En su caso fueron benévolos, cuando le dieron 8 años me di cuenta de que le dejaban una posibilidad para que el CAS (Corte Arbitral del Deporte) le reduzca la pena. Si le hubieran dado de por vida no la hubiesen podido cambiar, por eso creo que hubo una buena intención", señaló.

A Cañas, que le redujeron la sanción de dos años a 15 meses, volverá a jugar en septiembre, mientras que Puerta lo podrá hacer a partir de junio de 2007.

Vilas profundizó el tema del doping. "El tenis no acepta cosas dudosas. Es muy estricto. Por eso a mí me pareció muy bien que en los casos de Guillermo y de Mariano se haya recurrido al CAS, que es un ente totalmente ajeno a todos los deportes y funciona como una última corte de justicia", indicó "Pero la verdad es que no vale la pena tomar ningún camino raro o tomar algo que uno no sabe lo que contiene. Ese esfuerzo no vale, la verdad no vale. Es como la persona que arriesga todo en un bono de inversión para ganar uno o dos por ciento más.

Ese riesgo es tan innecesario como tomar alguna sustancia prohibida en el tenis, porque este es un deporte para toda la vida y cuando a un tenista le da positivo lo excluyen", sentenció.

Y continuó con otras sensaciones sobre el tema. "El tenis no es como el fútbol u otros deportes, en los que la sanción no te persigue. En el tenis no podés ser ni capitán de Copa Davis, ni profesor, te arruinan la vida. Está todo armado para que a nadie se le ocurra hacer una cosa así", precisó.

"Les aconsejo a los jóvenes que no hagan nada, y si no saben qué contiene lo que van a tomar, no lo tomen. A estos dos chicos los juzgaron de una forma severa. Pero por otro lado es dura la sanción que está escrita. Por eso el CAS, que está ajeno al tenis, juzga con ojo de juez hacia todos los deportes y les redujo las sanciones", puntualizó.

Sobre los regresos de Cañas y Puerta, Vilas dijo: "Todo el mundo los va a apoyar, y al ser jugadores conocidos y buenos, los van a llenar de Wild Card para participar de muchos torneos", opinó.
Respecto de que Argentina dejó de pertenecer del Grupo Mundial de la Copa Federación (la juegan las mujeres), Vilas explicó que tanto Gabriela Sabatini como Paola Suárez "ganaron muchos torneos y pueden enseñar a otras chicas para que salgan jugadoras prontamente. Tenemos buen material para poder producir campeones, así que no hay que preocuparse tanto", remarcó.

Por último, Vilas se mostró contento por la inclusión de Sabatini al Salón de la Fama de Newport.

"Me encantó que Gabriela haya estado nominada para el Salón de la Fama, y este premio sé que la emocionó mucho porque estuve hablando con ella. Es un logro muy importante porque es el premio que te dan tus propios compañeros y significa la culminación de la carrera. Yo ya tengo el honor de estar en el Salón de la Fama, y sé lo que significa", concluyó.

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=266487&IdxSeccion=100884
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Marat_el_Mejor

le emboco en todo menos en que argentina le gana a rusia...Safin y compañia se van a alzar con la davis :campeon:
...y en Australia 2005, Marat Safin mostró el lado humano de Federer, a quien eliminó en semifinales en un maratoniano encuentro, y en su tercera final se hizo con el título ante el ídolo local, Lleyton Hewitt...

GuilleW

Yo creo que a Australia le tenemos que ganar cómodamente pero Rusia... :pregunta: se va a complicar. Encima ninguno de los jugadores argentinos está jugando en buen nivel (excepto Nalbandian).
Cual será el equipo?

Marat_el_Mejor

Ademas de que no estamos bien, jugamos alla en rusia y en su superficie....muuuuy jodido
...y en Australia 2005, Marat Safin mostró el lado humano de Federer, a quien eliminó en semifinales en un maratoniano encuentro, y en su tercera final se hizo con el título ante el ídolo local, Lleyton Hewitt...

dgomez_18

Yo apuesto por un single Nalbandian Calleri y el doble Acasuso - Nalbandián. El gordo, en Croacia, con el publico a favor y con un resentimiento en aductor derecho casi le gana a Ljubicic, sobre hielo practicamente. Y no le ganó porque le garcaron una pelota que había sido buena. Si el Gordo llega en buen estado tenemos esperanza. Si los rusos que tienen? Safin está en bajada, Youzhny va y viene. El unico que me parece peligroso de verdad es Davydenko, porque está logrando una cierta regularidad y es buen jugador. Y lo que no sé es si se van a animar a meter al pibe ese que tienen, Korolev. Si lo ponen y juega bien, ahí si que cagamos, porque ese chabón es una ametralladora humana...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Gracias David

Yo creo que paso a paso...tranquilo Guille, no hagamos bardo....yo no lo veo tan, tan facil el partido contra Australia...es la misma situación pero a la inversa cuando fuimos a jugar allá sobre cesped...teoricamente eramos boleta y sin embargo les dimos una paliza, no va a ser cosa que pase algo parecido, no??...por las dudas toco madera.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

GuilleW

Si, ni hablar, hay que ir paso a paso pero teóricamente, en los papeles, tendríamos que ganar. Es cierto que entre la teoría y la práctica hay muuuucha diferencia.
Si el Gato y Coria estuvieran en su mejor nivel me animaría a decir con un poco más de certeza que ganamos contra Australia pero, como dije antes, ninguno esta en buen nivel y eso disminuye nuestras chances.
Pero bue, es típico de nosotros, los argentinos, eso de pensar en la final antes de jugar la semi.
Esperemos que todo vaya bien... :clapping:

Marat_el_Mejor

Con australia creo q ganamos... simplemente porque hewitt no esta en su mejor nivel (aunque quiza juege como lo solia hacer...pero no creo) y despues no tienen nada mas...
Con respecto a rusia, creo q todo depende de como este Safin... Si esta al menos al 70-80% practicamente imposible...Sino, tambien va a depender de como esten coria y gaudio...Y si jugamos en duras, va  ahacer mas jodido todabia, ya q el unico argentino bueno en las duras es nalbandian...

Roger_Federer

MArat es bueno estando al 100 %, no solo de tenis sino de coco. O sin ser tan exagerado al menos a un 90.

En un 70-80 como tu dices, Nabaldian se lo puede ventilar facilmente.
Cuanto menos bulto más claridad

MathiU

Juanma,si Marat esta al %100 de su coco,pasaria a estarlo en su tenis,porque talento le sobra.

Osea lo de Marat pasa por el coco màs que nada.

Marat_el_Mejor

Safin a un 70% (fisica y mentalmente) decis que pierde contra Nalbandian en duras??   MMM no lo creo, el historial dice lo contrario. Y eso que marat casi nunca esta al 100% del coco y fisicamente (en estas condiciones hasta le gana a federer como en el AO 2005).
Y si, todo depende de que retome la confianza que le falta, y como dijo el "2 o 3 buenos partidos ganados en seguidilla y me vuelvo imparable" jeje :clapping:

Veremos que pasa si es que los dos llegan a las finales

dgomez_18

A mi me parece que Safin puede gustarte mucho, pero ya decir que le gana seguro a Nalbandián, en cemento (la superficie en la que mejor juega) al 70% de sus capacidades es de locos...

A mi me parece que para ganarle al cordobés en cemento tenés que estar a un "poquito" (notese lo irónico de mi expresión, que no queden dudas) mas que el 70% de tus capacidades.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

nicolasss

para mi a asutralia le ganamos tranki nomas...y a russia se va acomplicar pero ganamos...los 2 singles d david y el dobles con el chucho :P

PD: para ganarle a david em un buen dia tenes q mostrar el 100 %...osino preg a rogelio :P jaja

MathiU

Rogelio se las sabe todas he... todo hay que terminar preguntandole a el juazzz.

Roger_Federer

Cita de: MathiU en 20 de Julio de 2006, 23:43
Juanma,si Marat esta al %100 de su coco,pasaria a estarlo en su tenis,porque talento le sobra.

Osea lo de Marat pasa por el coco màs que nada.

Realmente cuando se dice % de tenis, yo al menos hago referencia al estado físico. Puedes estar mentalmente muy centrado pero fisicamente estar destruido

No tienen por que ir tan de la mano
Cuanto menos bulto más claridad