Peso Raqueta y Tendinitis

Iniciado por psgtenis, 12 de Agosto de 2014, 17:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

psgtenis

Hola a todos, resulta que la semana pasada me compre una raqueta de 315 gr (la Head Extreme Pro) y este mismo finde estuve jugando unas 3 horas a alta intensidad después de muchos meses sin tocar una raqueta... Resultado: dolor en el antebrazo y tendinitis, me cuesta hasta escribir este mensaje... Nunca me había pasado esto y no sé si es porque la raqueta es demasiado pesada o porque simplemente jugué demasiado tiempo... qué opináis? una raqueta más ligera me hubiese evitado esto?

Un saludo y gracias,

MMC

Un poco de todo quizás! Si venías de estar parado, 3 horas es una burrada para empezar, el cuerpo te ha dado su aviso! Tu técnica es bastante aceptable? Tu anterior raqueta? La extreme pro es una raqueta rígida, además de exigente para mi gusto, y 3 horas son muchas horas, depende de tu estado físico y la raqueta de la que vengas, además de las burradas técnicas que hacemos todos cuando las piernas dicen "¡hasta aquí!". Animo!

psgtenis

Antes de nada, una precisión: estuve jugando al frontenis, no al tenis, por lo que la técnica es diferente, pero mi técnica no es una maravilla ni en tenis ni en frontón. Físicamente estoy como un toro, sobre todo de piernas. Antes tenía una Volkl que me compré hace 10 años... soy un aficionado "dominguero", aunque mi objetivo es incrementar mi nivel en tenis en los próximos meses.

Mi mayor duda después de esto es si optar por una raqueta más ligera... en ese caso, cuál me recomendaríais?

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

liftado

Bueno, tú mismo lo estás diciendo, después de estar parado, 3 horas a tope en el frontón, quizás no es lo más apropiado, lesionarse está dentro de lo probable, ... A partir de aquí, dos cosas: la técnica, pues hay que darle a la bola con técnica, no por darle con más fuerza o apretar más la raqueta, la bola va a ir más deprisa,...es por eso que niñas de 18 años y 48 kilos meten unos zurriagazos de miedo,...tendrías que revisar un poco la técnica de tus golpes, para no hacerte daño; la segunda cosa, la raqueta, su cordaje y la tensión de éste...para jugar al frontón mejor poca tensión que mucha, y un cordaje no muy rígido, y yo evitaría también raquetas con un índice de rigídez elevado (la extreme pro lo tiene ...) ...

tapitas

Cita de: liftado en 13 de Agosto de 2014, 17:23
Bueno, tú mismo lo estás diciendo, después de estar parado, 3 horas a tope en el frontón, quizás no es lo más apropiado, lesionarse está dentro de lo probable, ... A partir de aquí, dos cosas: la técnica, pues hay que darle a la bola con técnica, no por darle con más fuerza o apretar más la raqueta, la bola va a ir más deprisa,...es por eso que niñas de 18 años y 48 kilos meten unos zurriagazos de miedo,...tendrías que revisar un poco la técnica de tus golpes, para no hacerte daño; la segunda cosa, la raqueta, su cordaje y la tensión de éste...para jugar al frontón mejor poca tensión que mucha, y un cordaje no muy rígido, y yo evitaría también raquetas con un índice de rigídez elevado (la extreme pro lo tiene ...) ...

Y que tampoco tenga un swingweight alto, muy importante
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

psgtenis

Muchas gracias a todos. Hice todo al revés, poca técnica, muchas horas, raqueta rígida, mucha tensión del cordaje... viendo esto normal que se me cargase el antebrazo... Aparte de la Volk que me han dicho ahí arriba, alguna otra sugerencia para una raqueta poco rígida?

zaronal

Hola psgtenis:

Entiendo que al abrir éste post tu interés era referido al tenis concretamente y no al frontenis, aunque parece que quieres alternar ambas actividades, las dos estupendas por supuesto.

Si vas a alternar tenis y frontenis asiduamente, yo te aconsejaría lo primero que tuvieses por lo menos una raqueta para cada cosa; una lígera, cabezona, con muy poca tensión, poco rígida, que no te importe romper, para el frontenis; y otra más adaptada al tenis propiamente, si realmente quieres mejorar en esta faceta.

De todas formas, si lo que quieres es mejorar en tenis, el frontenis solo te va a perjudicar, sobretodo a cortoplazo, porque prácticamenteno hay ningún golpe que se ejecute técnicamente igual, salvo que tú te impongas a tí mismo una disciplina espartana y hagas golpes de tenis en el frontón, cosa poco probable, porque dices además que estás como un toro, y te dedicarás a romper la bola seguramente, y de paso tu brazo claro, no nos engañemos, el frontón es para eso y tiene su punto, pero las raquetas no son las herramientas más apropiadas para jugar en él, por no hablar del tema de las bolas.
Los golpes con la cara del brazo abierta que se ejecutan en el frontón lo único que hacen es crearte vicios indeseados para el tenis, eso lo tienes que saber tú de sobra.

Lo que hacen muchos tenistas en el frontón es hacer "pared", ahí si que vas a mejorar lo que te dé la gana, y es buenísimo y facílisimo, porque puedes hacerlo cuando y donde te de la gana prácticamente.

De todas formas si está tres horas rompiendo la bola con una raqueta en el frontón, o eres muy joven, o casi seguro que te vas a romper el brazo juegues con lo que juegues, no le eches la culpa a la pobre extreme.

Te lo dice alguien que considera el frontón, territorio sagrado.

Un saludo.

psgtenis

Totalmente de acuerdo con tu post zaronal... yo siempre he sido de frontón porque era lo que había en el pueblo de mis padres y cuando empecé en tenis tenía muchos problemas para meter la pelota en pista... ahora tengo veintimuchos y me voy a centrar más en tenis.