Restar

Iniciado por fox, 19 de Julio de 2006, 22:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fox

Me resulta complicado anticiparme para restar un primero con el revés a una mano. Normalmente juego con el revés a dos manos pero estoy experimentando un poco a una. Lo que suelo hacer (cuando juego a una) es devolverlo con un cortado porque necesita menos anticipación y va muy bien para bloquear saques rápidos, pero no es lo suficiente agresivo para meter presión. ¿con qué empuñadura espero el servicio?

Con el revés a dos, utilizo la empuñadura falsa, que es la más rápida porque sólo tengo que quitar la mano izquierda para el drive, pero para hacer el revés a una mano hay que cambiar mucho más rápido de empuñadura.

Alvarito19

El cortado esta bien.Ante un servicio fuerte,es una gran defensa.Solo hay q intentar pulirlo poco a poco para q sea algo mas agresivo.Pero no creas q el uso del cortado ante un gran golpe es una mala opcion,yo juego reves a dos manos y si no veo el asunto muy claro tiro tambien d cortados. Aunq en pista lenta menos,por q en ese tipo d pistas el cortado apenas duele. Espero q este post t ayude y t de confianza :panuelo: :panuelo:
NO me vencerás.

ukra

el tiempo te alcanza si  lees bien, y si es un saque impresionante que no te da chances toma la raqueta con una continental y golpea el encordado con la otra mano como aplaudiendo. :clapping: :risas:
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

fox

Que bueno uckra, esa manera no se me había ocurrido. Eres un crack!!!

negroblack

fox aca va mi aporte... para restar con una mano de recez deberias anticipar el servicio, tomate un time y un par de servicios y trata de leerle el cuerpo o la mano cuando va a ejecutar el servicio tu contrario. Seguramente tu técnica a dos manos es más mecanica ke con una... mi concejo... las bolas que vienen comodas entrale con las dos amos y las que se alejan de tu cuerpo (mas dificiles para pegar a dos manos...) anticipa el servicio y entras les con confianza mirando siempre muhco la bola. Y sino hace "la Gran Gaudio" el pibe cunado resta de reves justo en el momnto de impactar el servicio el oponente da uno o dos pasos hacia atras... y le entra a la bola...obvio con su espectacular reves no deja bolas comodas para ke te ataken pero... yo lo hago y con sacadores potentes resulta. Ok saludos espero ke te sirva...

fox

Gracias negroblack, sí que me sirve. El caso es que cuando viene la bola rápida me funciona mucho mejor el revés a dos manos porque controlo la bola mejor y aprovecho su velocidad para devolverla, pero cuando cuando viene más cómoda le pego mucho mejor con una mano porque puedo acelerar mejor el brazo y ponerla en su sitio con más soltura. En fin, no se si jugar con el revés a una mano y poco a poco ir pillando más confianza en las bolas rápidas o quedarme a dos manos que lo tengo más sólido. Un saludo.

alfonsan

A ver, la clave está en leer, atacar y acortar el recorrido, me explico.

Primero tienes que leer el saque del rival, restar de revés a una mano golpeando es un golpe de riesgo porque es más dificil de calcular que con dos por la falta de la segunda mano para contener el servicio. A mi me han enseñado a tener SIEMPRE la empuñadura de derecha, nada de continental salvo que el rival sea tonto y no pare de sacarte al revés. Cambiar de empuñadura de derecha a continental se puede hacer en un suspiro, a cortar siempre tendrás tiempo, pero si lees que va al revés claramente y que podrás pegarla delante, cambias a revés con tiempo y atacas.

Para restar no te muevas hacia atrás, no te muevas hacia los lados, ve en diagonal hacia delante a la pelota. Es decir, cuando el rival va a golpear tu das el salto de preparación y lectura y de ahí solo hacia delante, nunca hacia atrás o hacia un lado salvo que sea a la desesperada o un saque liftadísimo.

Probablemente al caer de esta plantada estarás de frente, es lo más usual y recomendable, de no ser así es como si en un penalty el portero se tirase cuando el rival empieza a correr, estarás vendido, luego tendrás que golpear el revés a una mano en posición abierta, ojito, esto es complicado, es muy normal usar el timing de la posición cerrada y pillarla demasiado delante, se te irá muy cruzada en un ángulo muy abierto. ¿cómo lo arreglamos? Acortando el golpe, tiene que ser mucho más corto, tanto en carga de la raqueta como la terminación, hay que bloquear mucho más y con la muñeca enrroscar para ganar un poco de control.

Con la práctica sale, creeme, aunque yo normalmente tiro de cortado restando hasta que el rival se pone pesado y previsible sobre mi revés, me da confianza y se come restos liftados por tonto.

negroblack

Alfonsan impresionanteeeeeeeeeeee!!!! pla pla pla pla me pongo de pie pàra aplaudirlo. OK ahor bien una cosita... cundo decis ke hay ke leer ... totalmente de acuerdo pero justo en ese momento esos instantes en ke te paras.. anticipas y avs por la bola.. hay ke tener muuuuuchooooo timming y ser precisos casi como roger jaja sino ...(como me pasa a menudo) la colgas en la lona o te sale un terrible back ensimado y como si fuera "trabado" ja. Bueno es solo cuestion de fe jaja confia en tu golpe (yo) confio en mi reves y le entro me meto ataco la bola digamos me la juego ojo esto es lo ke yo hago pero tu puedes ir provando variando y ve los resultados ke te da entrarle con una mano (como el gato gaudio... mas alla de sus lokuras ¿el mejor backhand con una mano del circuito?) o con las dos (como marat maestroooooo).
Ok muy bueno esto cheeee copado los intercambios. Saludos a todos.

papaya

Excelente lectura Alfonsan. Yo añadiría un ejercicio que favorece la atención y concentración a la hora de restar y es simplemente hacer el gesto del resto (recorrido y terminación) cuando el rival falla su servicio.
"El tenis corre por mis venas..."

Noble Bruto

Yo haría varias consideraciones (bien entendido que yo soy un tenista normalito aunque pegador)

- Si es un gran saque siempre será difícil restar y habrá que contentarse con seguir en juego, el cortado el bloqueo o el mismísimo cañazo valen perfectamente)

- Si es un ace, lo de la continental y aplaudir con la otra en las cuerdas es la mejor técnica.

- Si tenemos un mínimo de oportunidad ya sea porque el saque es mínimamente accesible o porque lo hemos leído bien entonces es cuando podemos plantearnos una devolución agresiva.

A mi restar de revés no me parece más difícil que pegar de revés en cualquier otra situación, incluso me parece más fácil porque hay menos tiempo para pensar, lo que es de agradecer.

Yo cambio de empuñadura casi siempre en el resto, puesto que lo de leer el saque se me antoja algo difícil y espero siempre con empuñadura continental, con lo cual tengo que cambiar pegue de derecha o de revés.

El Revés sólo tiene un secreto: la confianza. Hay que llevar la raqueta atrás y lanzar un latigazo sin contemplaciones. Para mí que la mayoría de golpes que se fallán es por no darle con la aceleración y la confianza debida. Si el saque se te echa encima puedes pegar con la misma continental que no es mala opción para el revés (aunque es mejor otra empuñadura para los demás porque es mala para el codo), más teniendo en cuenta que un buen saque se suele restar desde detrás de la línea de fondo y es más difícil que se vaya larga. En general da tiempo a todo si te sitúas en el lugar correcto, si restas más adelantado tendrás que atenerte al precio.

El resto cortado es bastante buena opción ante un saque corto pero yo no lo veo útil ante un buen saque sobre todo si es fuerte hay demasiada tendencia a que se te vaya el tiro demasiado a la izquierda por cogerlo tarde, en esas ocasiones yo prefiero bloquear. No obstante si puedes coger la pelota dentro de la pista y pegarle bien adelantado echándote sobre la bola el cortado puede ser muy agresivo.

Teniendo los antebrazos entrenados se puede devolver un saque muy cruzado a base de muñeca o bien un cortado cruzado que muera sobre la linea lateral a media pista...... Otra opción es el cortado mariconero que se vuelve casi dejada en fin....

Más difícil es restar de revés un saque con mucho efecto, de bote alto y lanzado por un zurdo, el otro día me trague una cantidad humillante de ellos en en partido de dobles, me empeciné en devolverlos cortados y la pifié a base de bien.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

negroblack

Noble.... muy bueno su aprote sobre todo la del Ace jaja. Ahora estas son mis modestas aportaciones:
Vos tenestoda la razon cuando decis ke el resto de reves no deve ser mas raro que cualkquier golpe de reves en la pista. Es verdad lo de la confianza, personalmente creo ke mi reves es mi mejor hits y por eso trato de pararme bien flexinar lo justo y channnnnnnggg saco el brazo (cañazo porlo general).
Ahora cuando me sacan con "kick" un toke se me dificulta pero apelo a tu connsejo... me paro bien firme inclinando mi cuerpo hacia adelante levanto bien la cabeza de la raqueta y... tremendo slice trato de ke la bola corra no ke vaya "flotando" muhcas veces (por suerte...)me sale "joya" ja y es un tiro casi de atake pero cuando no sale tan bien es uan buena opcion para ponerla en juego.
De todas maneras rescato esto ke dijistedeentyrarle con confianza, no dudarporke a la mínima duda ... la bola ba vendida... a la net o a la lona jaja