Encuesta cordaje-tension

Iniciado por DoBerMaN, 14 de Agosto de 2014, 20:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Buenas

OS invito a colaborar en una encuesta, para ver, a nuestro nivel, que preferencias hay de cordajes y tensión en relación a una serie de factores

Los datos a tener en cuenta:

- Tipo de pista donde sueles jugar
- Características de tu raqueta (Tamaño de aro/balance/patron/peso)
- Tipo de cordaje y grosor
- Tension
- algún comentario

Empiezo

- Tipo de pista: dura
- Raqueta Aeropro team, 100 de aro, 34 balance, 16/19, 308 gramos con cordaje y over
- Cordaje monofilamento poliester o copoliester, entorno a 1.25
- Tension, encuerdo a unos 26k para que estabilice pronto a unos 24k
- al jugar en pista rápida y con una raqueta potente pero manejable, busco control al encordar, no me siento cómodo cuando la tensión está sobre 21 o menos
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

DrTompu

Seguimos.

- Tipo de pista: dura
- Raqueta: Pacific X Force
- Cordaje: Híbrido. Monofilamento en verticales (Pro's Pro Black Force 1.14) y multifilamento en horizontales (Weiss Cannon Explosive 1.30)
- Tension: 23 - 23
- A pesar de que parezca descompensado por el grosor de los filamentos, al ser muy poco rompedor me permite muy buenos efectos, potencia y el toque del multifilamento.

- Raqueta: Pacific X Force PRO
- Cordaje: Híbrido. Monofilamento en verticales (Pro's Pro Black Force 1.14) y multifilamento/tripa en horizontales (Weiss Cannon Explosive 1.30 / Titan natural gut 15L)
- Tension: 24 - 23
- Tendré que actualizar con el experimento de la tripa. Busco más toque y confort que con el multifilamento. Seguramente cuando rompa probaré a montar Silverstring 1.25.

- Raqueta: Babolat PD GT
- Cordaje: Híbrido. Monofilamento en verticales (Pro's Pro Black Force 1.14) y multifilamento en horizontales (Weiss Cannon Explosive 1.30)
- Tension: 24 - 24
- Raquetas ya en deshuso. Conseguí con esta combinación mejorar el feeling, pero me seguía lastimando el hombro sobre todo al saque.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

jacho

tierra batida

pacific x force comp+

wilson sensation 1.25 a 26V/27H

un guante! lo hace todo bien

liftado

Dura

Head Grafeno Prestige S

Pro Line II 1,20 a 22/21 Kgs

rogerto

Dura

Wilson pro staff 90

Luxilon big banger rough 22-23. Kgs
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

lobillo55

Pista dura

Prokennex qtour 295 16/19

Tecnifibre razor code1, 25  25/24

Kira_sama

pista : Clay

Raqueta:  Prince Ozone tour mp

310 grs (sin encordar), 6 points HL

cordaje:  Zons Polymo Tour (1.28), Zons Heptabolt (1.30)

Tension:  entre 57 y 60 libras
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

Andy1

Tenis quick o césped artificial
Wilson six one 95 18x20
Wilsons sensation 1.3
26/25
Me gusta mas el sensation de calibre 1.25 pero por durabilidad compre el 1.3, dentro de poco probare otros cordajes mono signum, o msv.

tapitas

Clay, green set, cushion, cesped artificial
Volkl organix 10 295g
Volkl cyclone 1, 20 23-22kp

Otros que me gustan: volkl v-torque y volkl cyclone tour
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Carlosoki

Tierra batida sobre todo.

Prince ESP Tour 98 16x16 de 315 gr.

Cordaje híbrido:

Prince Tour XS (Xtra Spin triangular) 1,25+ mm en verticales a 27 kilos.
Prince Tour XP (Xtra Power cilíndrico) 1,35 mm en horizontales a 25 kilos.

Lo mejorcito en años de pruebas y pruebas. :clap:
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

zitro79

Pista: Green set y Tenis Quick.

Raqueta: Wilson Blx Six One 95 18x20 , 345 gramos con todo.

Cordaje: Msv Focus Hex 1,23 mm.

Tensión: Empezé con 25 h - 24 v , pero he bajado a 24 h , 23 v. Así perfecto.

El cordaje es algo duro, pero me gusta que despida poco. Y tiene una duración excepcional. Cuando gaste otros que tengo compraré bobina.

Un saludo y gracias.
2 Wilson K pro tour
2 Wilson blx six one 95 18x20
1 Wilson blx six one team plomada
Msv Focus hex 1'23
Raquetero Wilson blx six one Federer

R-Federer

Pista: Dura rapidilla

Raqueta: Wilson Prostaff 90

Cordaje: Yonex PTPro 1,30 mm

Tensión: 22 kg

Una pregunta para los que sabéis algo más que yo, creéis que puede ir bien un híbrido en la Prostaff? Donde encuerdo tienen un híbrido multi/mono, es Babolat Pro Hurricane y Xcel, pensaba poner el multi en las verticales y el mono en las horizontales, alguna opinión?
Babolat Pure Drive
Wilson Blade 98
Wilson 6.1 Tour

jacho

mal no debe ir, rogelio ha estado jugando con uno mucho tiempo...

Carlosoki

Cita de: R-Federer en 16 de Agosto de 2014, 19:33
Pista: Dura rapidilla

Raqueta: Wilson Prostaff 90

Cordaje: Yonex PTPro 1,30 mm

Tensión: 22 kg

Una pregunta para los que sabéis algo más que yo, creéis que puede ir bien un híbrido en la Prostaff? Donde encuerdo tienen un híbrido multi/mono, es Babolat Pro Hurricane y Xcel, pensaba poner el multi en las verticales y el mono en las horizontales, alguna opinión?

Puede irte bien a baja tensión. Ya sabes que el de referencia en esa raqueta es el Alu Power Rough/ tripa.

Prueba a ver si te gusta.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

elkabras

Yo he probado varios cordajes en mi Dunlop bio 200 Lite plomada....sinceramente el que mejor calidad-precio-prestaciones me da es el SPPP en 1.23mm a 24-23kg,  otros cordajes que me gustan son el Yonex PTP 1.25 (con el calor pierde en prestaciones, sobre todo en mantenimiento tension y toque como gomoso), y Topspin CyberBlue 1.25 es un muy buen cordaje tb, luego he probado el Pros Pro Red Devil 1.24, bastante buen toque y comodidad pero pierde prestaciones rápido. Tengo ganas de probar el Luxilon Big Banger Original en esta raqueta, para mi, el Rey de los cordajes, pena lo que cuesta xD