Operado de hombro hace un año-qué raqueta?

Iniciado por SiempreRoger, 19 de Agosto de 2014, 01:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SiempreRoger

Hola, soy nuevo en el foro. Como he puesto en mi asunto, me operaron del hombro derecho hace un año y medio. Soy diestro y pego revés a una mano. Creo que tengo nivel, 3.1, y mido 1,82 y peso 77 kilos, por si es de utilidad. Tengo 45 años y como he comentado, me operaron de rotura completa del manguito rotador. Cuando he empezado a jugar, aunque ya voy cogiendo más fuerza, me sigue doliendo un poco el hombro, cuando termino. Quisiera que me aconsejarais qué raqueta escoger porque ahora juego con una prince con 285 gramos, incluido el cordaje. Mi profesora de tenis me comentó que sería aconsejable no pasar de esos gramos. Pero no tengo ni idea de qué raqueta comprar. Me gusta mucho head. Gracias por vuestra ayuda y perdonar por lo extenso del mensaje

SiempreRoger

xtreme tennis

Buenas !
Mira, pienso que lo  tuyo no es poca cosa ( cirugía  del hombro) por lo que yo en tu lugar buscaría ayuda profesional, alguna academia donde tengan disponibles varias raquetas, etc etc...Aquí te pueden dar mil opciones de raquetas marcas, baja rigidez, cuerdas .... Pero en mi opinión debes realizar una cuidadosa selección, con supervisión profesional.
Suerte!!
PD: por cierto las raquetas en USA muy conocidas utilizadas para recuperación, dolor de codo etc, son algunas Prokennex, y la volkl V1 Classic (no tengo experiencia con ellas pero lee los comentarios en tennis warehouse usa)
Saludos!!!

tapitas

Prokennex q tour 295 de patron abierto 16x19, con un cordaje multifilamento a 23-22kp  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

DrTompu

Yo te recomendaria una raqueta muy flexible, pero dificil de conseguir, pacific x force. Pesa 295g y yo la tengo encordada con hibrido mono/multifilamento. También estoy tocado del manguito rotador y ha sido mano de santo.

Una raqueta similar y posiblemente mas facil de conseguir es la volkl organix 10. De todas formas, lo suyo es que intentes probarlas antes de decidirte, como comentan los compañeros.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

spideyy

Yo tuve problemas de hombro graves con rotura de espesor completo del supraespinoso, tendinosis de este último y del subescapular, reducción del espacio subacromial, un posible Slap tipo II y alguna cosa más que no recuerdo.

Dejando claro que siguiendo al pie de la letra los trabajos de estiramiento, fortalecimiento y los cuidados específicos que te hayan mandado para tú problema en particular, por ahora deberías elegir una raqueta que no pasará de 280-290 gr sin encordar, pero fundamental que tenga un balance hacia el puño. Tampoco hace falta que sea exagerado, pero sí que tenga está característica, aparte, claro de la rigidez más baja posible, manteniendo el resto de las especificaciones dentro de un mínimo exigible. Es decir que no tenga una cabeza 112 o un perfil de 26, por poner un ejemplo.

Aparte de las raquetas que te han recomendado los compañeros, echale un vistazo a la Prince Exo Rebel 98 Team.

280 gramos sin encordar, rigidez 58, perfil 21, cabeza de 98, patrón 16x20  y un balance de 3 puntos head-light encordada.

Es una raqueta extraordinariamente cómoda con el brazo manteniendo unas características competitivas de control, potencia, etc. Además al ser tan flexible se puede bajar la tensión de las cuerdas para buscar potencia sin perder control, lo que es otro punto beneficioso para el brazo-hombro.

Yo llevó jugando con ella casi dos años, desde que me recupere de mis problemas, que me tuvieron parado seis meses y siempre que pruebo alguna otra (soy un poco culo inquieto) vuelvo muy rápido a la Prince.

Esperemos que des con la adecuada. Suerte

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

volea99

yo te recomiendo la prince exo3 tour 100 o la team

tapitas

Cita de: DrTompu en 22 de Agosto de 2014, 10:08
Yo te recomendaria una raqueta muy flexible, pero dificil de conseguir, pacific x force. Pesa 295g y yo la tengo encordada con hibrido mono/multifilamento. También estoy tocado del manguito rotador y ha sido mano de santo.

Una raqueta similar y posiblemente mas facil de conseguir es la volkl organix 10. De todas formas, lo suyo es que intentes probarlas antes de decidirte, como comentan los compañeros.

ProKennex Q Tour 16X19 (295g), es infinitamente mas facil que la pacific y ni te cuento que la volkl organix 10.

Aqui tienes las especificaciones de la prokennex....

Head Size:
98 sq. in. / 632 sq. cm.
Length: 27in / 68.58cm
Strung Weight: 10.95oz / 310.43g
Balance: 12.93in / 32.84cm / 5 pts HL
Swingweight: 319
Stiffness: 57
Beam Width: 22.5mm / 22.5mm / 22.5mm /
Composition: Spiral Tech Carbon
Power Level: Low-Medium
Stroke Style: Medium-Full
Swing Speed: Medium-Fast
Racquet Colors:
Black w/Silver and Yellow Lettering
Grip Type: ProKennex Kinetic
String Pattern:
16 Mains / 19 Crosses
Mains skip: 7T,9T,7H,9H
One Piece
No Shared Holes

4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

DoBerMaN

Cita de: volea99 en 22 de Agosto de 2014, 12:27
yo te recomiendo la prince exo3 tour 100 o la team

Compartto tu opinión

Son raquetas muy flexibles, con un SW bajísimo, he jugado con ambas, y son muy cómodas

Eso si, para no forzar el hombro en busca de potencia, jugaría con un multifilamento
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

spideyy

Cita de: tapitas en 22 de Agosto de 2014, 12:55
Cita de: DrTompu en 22 de Agosto de 2014, 10:08

ProKennex Q Tour 16X19 (295g),es infinitamente mas facil que la pacific y ni te cuento que la volkl organix 10.

Aqui tienes las especificaciones de la prokennex....

Head Size:
98 sq. in. / 632 sq. cm.
Length: 27in / 68.58cm
Strung Weight: 10.95oz / 310.43g
Balance: 12.93in / 32.84cm / 5 pts HL
Swingweight: 319
Stiffness: 57
Beam Width: 22.5mm / 22.5mm / 22.5mm /
Composition: Spiral Tech Carbon
Power Level: Low-Medium
Stroke Style: Medium-Full
Swing Speed: Medium-Fast
Racquet Colors:
Black w/Silver and Yellow Lettering
Grip Type: ProKennex Kinetic
String Pattern:
16 Mains / 19 Crosses
Mains skip: 7T,9T,7H,9H
One Piece
No Shared Holes

A que te refieres con esta frase. Mas facil de encontrar o de jugar?

tapitas

4 Volkl C10 Evo (304g)

SiempreRoger

Muchísimas gracias. No sé qué decir. Estoy en la mejor academia que se puede estar, con respeto a las demás. La de un número uno, Ferrero.
Voy a clases 2 veces a la semana y juego con la prince con la que ganó Roland Garrós, la triple threat bandit oversize 110. Y va muy bien, pero ya es muy vieja.

Peri

Cuida mucho la raqueta y el cordaje, pero aún más el gesto. Yo no estuve tan mal, pero si pase por una tendinosis en el supraespinoso y al volver al tenis intenté evitar los gestos que identifiqué como más peligrosos. En mi caso estos eran el saque, que pasé a cuidar mucho. El que más molestias era el saue liftado que ya prácticamente no hago
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

SiempreRoger

Con el saque, todavía no me atrevo. El problema muchas veces lo tengo con el revés listado, porque el gesto de envolver la pelota, me cuesta. Menos mal que no le doy mal de cortado y me defiendo, con el consiguiente cabreo de mis contrincantes de clase.
Y no hay una raqueta de la marca Head o Wilson para mis características?. Son las 2 marcas que más me gustan . Y cordaje de mono filamento?. Así lo pido? Perdonar por tanta pregunta.