Ayuda Eleccion de Raqueta

Iniciado por navarro27, 21 de Agosto de 2014, 09:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

navarro27

Hola. He ahorrado algo de dinero y me he decidido a cambiar de raqueta.
Mi nivel es de 3-3.5 y mi juego es prácticamente al 100% de fondo de pista y con golpes planos.
Busco algo que me de bastante control, ahora mismo prefiero ir asegurando golpes e ir dando potencia poco a poco, ya que con mi actual raqueta (una prince power line con unos 10 años) noto que me falta algo de control. Además también siento que al golpear, apenas absorbe el golpe la raqueta, incluso he llegado a notar molestias en la muñeca. Aunque esto no se si será por la raqueta o por mi forma de agarrarla.
Tengo 19 años, mido 1.85 y peso unos 70 kilos.

He encontrado a buen precio una babolat aero storm gt de prueba.

¿Que me podéis decir de este modelo?

Un saludo y gracias.

navarro27

¿Nadie me puede ayudar?

¿Cual creéis que me vendría mejor, la Aero Storm GT o la Pure Storm Tour GT?

Venga, una ayuda para terminar de decidirme que mañana la pido ya.

Gracias.

walter_vs_07

Cita de: navarro27 en 26 de Agosto de 2014, 23:45
¿Nadie me puede ayudar?

¿Cual creéis que me vendría mejor, la Aero Storm GT o la Pure Storm Tour GT?

Venga, una ayuda para terminar de decidirme que mañana la pido ya.

Gracias.

si podes aguantar el peso de la pure storm tour (320 sin encordar) te recomendaria esa,yo la tuve y es la mejor raqueta que use,muchisimo control y muy buena potencia
Head youtek ig radical mp
Head microgel radical mp
Head tgt 293.2 XL pj prestige youtek ig mp
Head graphene speed pro
Wilson blx2 six one 95 18x20

mtejed

Para mi gusto la tour demasiada raqueta para un nivel 3 - 3,5. 

Buscaría algo con peso máximo 300 gramos y aro 645 cm2

navarro27

Mi actual Prince tiene un peso de 325 encordada y con sobregrip. ¿Se notarían mucho esos 20 gramos de diferencia con respecto a la Tour?

Gracias.

Milinco

Evidentemente si buscas control mas te va a dar la Tour pero yo tambien la veo mucha raqueta... Tiene que ser una de las dos??? Ten encuenta que en 295-300 gramos tienes muchas raquetas de control, mas que la Aero Storm, sin salir de babolat Pure Storm que deberia irte muy bien para juego plano... pero vamos que hay muchas...
Head Gravity Tour 98 2025

navarro27

Cita de: Milinco en 27 de Agosto de 2014, 13:52
Tiene que ser una de las dos??? Ten encuenta que en 295-300 gramos tienes muchas raquetas de control, mas que la Aero Storm, sin salir de babolat Pure Storm que deberia irte muy bien para juego plano... pero vamos que hay muchas...

Escucho propuestas.

Gracias.

Milinco

Que te aporten mas control en el margen de peso 295-305 gramos y que ma hallan gustado mas que la Aero Storm..

Babolat Pure Storm GT, tienes la nueva Pure Control que es la misma raqueta pero con mas pegada y logicamente mas cara... Head Radical MP, cualquiera de las versiones de 18x20, yo me quedo con la microgel, control buenisimo poca pegada, la nueva de patron 16x19 no la he probado pero tiene buena pinta... La Speed (300 gramos) tienes mas pegada y efectos y algo menos de control...Dunlop 300 Tour, del estilo de la Head con algo mas de salida y efectos, he probado la 4D y la Biomimetic no la ultima... Volkl Organix 10 (295), para mi la mejor en ese peso pero tiene poca salida de bola... Prokennex Qtour (295) la tienes en ambos patrones 18x20 y 16x19, muy equilibrada entre potencia y control... En Wilson tienes la 6.1 Team, mas exigente de lo que parece a pesar del los 289 gramos, la Blade en ambos patrones 18x20 (mas exigente) y la 16x19, la nueva 18x16 no le he probado no se como ira, la Tecnifibre Tfight 295 que aunque a mi no me gusto la version de patron 16x20 el modelo de 16x19 tiene muy buena opinion en el foro.... No te he puesto las Pure Drive, Aero, Extreme, Pro Open porque para mi son raquetas mas de potencia que de control...Cualquiera de ellas te deberia ir bien con lo que buscas... De todas formas echa un vistazo porque en ese peso hay muchas, si te cuadra por specs similares y precio otra pregunta seguro que alguien la ha probado...

navarro27

Cita de: Milinco en 27 de Agosto de 2014, 17:38
Que te aporten mas control en el margen de peso 295-305 gramos y que ma hallan gustado mas que la Aero Storm..

Babolat Pure Storm GT, tienes la nueva Pure Control que es la misma raqueta pero con mas pegada y logicamente mas cara... Head Radical MP, cualquiera de las versiones de 18x20, yo me quedo con la microgel, control buenisimo poca pegada, la nueva de patron 16x19 no la he probado pero tiene buena pinta... La Speed (300 gramos) tienes mas pegada y efectos y algo menos de control...Dunlop 300 Tour, del estilo de la Head con algo mas de salida y efectos, he probado la 4D y la Biomimetic no la ultima... Volkl Organix 10 (295), para mi la mejor en ese peso pero tiene poca salida de bola... Prokennex Qtour (295) la tienes en ambos patrones 18x20 y 16x19, muy equilibrada entre potencia y control... En Wilson tienes la 6.1 Team, mas exigente de lo que parece a pesar del los 289 gramos, la Blade en ambos patrones 18x20 (mas exigente) y la 16x19, la nueva 18x16 no le he probado no se como ira, la Tecnifibre Tfight 295 que aunque a mi no me gusto la version de patron 16x20 el modelo de 16x19 tiene muy buena opinion en el foro.... No te he puesto las Pure Drive, Aero, Extreme, Pro Open porque para mi son raquetas mas de potencia que de control...Cualquiera de ellas te deberia ir bien con lo que buscas... De todas formas echa un vistazo porque en ese peso hay muchas, si te cuadra por specs similares y precio otra pregunta seguro que alguien la ha probado...

Había leído muy buenos comentarios acerca de la Head IG Radical MP para juego plano y con tu comentario casi que voy a acabar de decidirme por ella. Aunque tengo miedo de que me cueste mucho defenderme por la falta de potencia, puesto que todos dicen que tiene muy poca.

Gracias por la ayuda.

Milinco

Es muy buena raqueta pero es seguramente la mas exigente de las que te he puesto, su patron cerrado es de los mas cerrados (la disposicion de las cuerdas) que he visto... Si tienes miedo de que te vaya a faltar potencia yo me iria a por algo menos exigente que la Radical, cuando hablamos que tienen algo menos de control no siginifica que no lo tengan... No descartes la Dunlop o la Organix 10 son menos exigentes pero no te van a defraudar en el aspecto del control, no creas que son raquetas faciles... supongo que no tienes opcion de probar ninguna no??

PD: Perdona, pero intenta no citar si no hay respuestas intercaladas a lo que contestas o los hilos se hacen muy largos..

DoBerMaN

300 gr sin encordar, puede ser mucho dependiendo del balance, siempre en relación a tu nivel

Busca algo entre 280 y 290 sin encordar

Balance 32-33

Patrón 16-19 o 16-20

Cabeza 100-102

Perfil entre 22-25

Con algo así te debe ir bien

Un compi de clase ha bajao de una Aeropro Drive a una babolat E-sense, menos exigente, y está jugando mucho mejor

También depende por ejemplo en que tipo de pista juegas

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

navarro27

Doberman he estado viendo la Pure Drive que tienes en venta. Según tengo entendido las pure drive son raquetas mas bien de potencia que de control pero viendo las especificaciones se adapta a lo que me comentaste anteriormente.
¿Que tal me iría esa raqueta para mi estilo de juego?

Gracias.

DoBerMaN

Cita de: navarro27 en 28 de Agosto de 2014, 12:41
Doberman he estado viendo la Pure Drive que tienes en venta. Según tengo entendido las pure drive son raquetas mas bien de potencia que de control pero viendo las especificaciones se adapta a lo que me comentaste anteriormente.
¿Que tal me iría esa raqueta para mi estilo de juego?

Gracias.

Hombre, seria una raqueta que podrías manejar, aunque va algo justita en cuanto a nivel de exigencia

No la vendo yo exactamente, es de un compi de tenis, ahora mismo si no me equivoco la tiene ya apalabrada un forero

Sobre que superficie juegas habitualmente?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

navarro27

Juego siempre en pista dura (rápida)

Milinco

La Babolat Pure Drive, y mas el modelo plus, la Aero, Head Extreme, Wilson Pro Open,... y similares son practicamente la antitesis de esto que pides...

Cita de: navarro27 en 21 de Agosto de 2014, 09:56
Mi nivel es de 3-3.5 y mi juego es prácticamente al 100% de fondo de pista y con golpes planos.
Busco algo que me de bastante control, ahora mismo prefiero ir asegurando golpes e ir dando potencia poco a poco, ya que con mi actual raqueta (una prince power line con unos 10 años) noto que me falta algo de control.

Son raquetas de perfil ancho, rigidas, de patron abierto,...raquetas de potencia orientadas fundamentalmente a un juego liftado... ¿Significa que no tienen control?... No, yo las consideraria de control pero dentro de este rango ocuparian las ultimas posiciones de la lista para entendernos... ¿No se puede jugar plano con ellas?... Pues si se puede, pero para ese tipo juego hay mejores opciones... Creo que deberias intentar probar alguna raqueta mas moderna para intentar tener una referencia mas exacta y nos digas como la sientes para poder ayudarte mejor... Puede que pienses que necesitas mucho control y sea poque la tuya actual tiene muy poco, y con algo intermedio notes mucho cambio y no necesites irte a raquetas de control... Al fin y al cabo esto son todo sensaciones....