pelotas altas

Iniciado por Kira_sama, 22 de Agosto de 2014, 00:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kira_sama

Hola chicos, les escribo porque queria recoger consejos y/o experiencias de los que juegan tenis, como yo

Les explico el contexto, el ultimo tiempo he mejorado mucho en verdad, estoy mas solido (mi estilo es mas menos defensivo, apelo a la consistencia, y ataco cuando veo la chance, usualmente es contraataque) , soy zurdo, y mi reves es bastante natural, nunca he tenido mayor problema con el, el drive si me es menos natural pero ya ha agarrado mas consistencia y no tengo tanto problema en los peloteos de media-alta velocidad, ni cuando me bajan la pelota, ya que uso el topspin bastante en el drive.

El problema con mi drive, es cuando me vuelven esas pelotas altas , con botes altos, y poco peso , cuando me empiezan a jugar asi , entro en problemas, me complico bastante, y aun no  hallo una solucion al respecto , pensaba hablarlo con mi profesor, pero tampoco esta de mas intentar tomar algun consejo aca.

Como dato, no se si sirva, mi empuñadura de derecha es bastante extrema , estoy %90 seguro que es full-western (segun el nudillo del indice deberia ser, pero a veces segun la "V" que forma la mano hay quien me dice que no, yo diria que si es , y si no, es oeste, igual es bastante cerrada)
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

davidanger

Siempre me gusta que los 'sabios' del foro y los que tienen más nivel y experiencia que yo contesten, pero voy a contarte la mía propia ya que también tengo o más bien tuve ese problema. Si luego otros piensan distinto o dicen que me equivoco que lo expongan.

Es muy difícil a niveles bajos pegar con mucha fuerza las bolas altas, ya sea de arriba a abajo o esos típicos liftados o moonball que vienen apenas con fuerza.

En vez de realizar un golpeo de arriba a abajo desde una posición alejada, que puede resultar, pero es muy arriesgado. Lo mejor es que te eches hacia atrás un poco aunque pierdas la iniciativa y agarres la bola por la cintura, pegando otro liftado alto hacia el lado débil del rival obligándolo o bien a invertirse a su lado bueno o bien a pegar en su lado malo y tener paciencia y esperar un golpe malo de tu rival para coger la iniciativa de nuevo.

Otra opción más dificultosa sería realizar el golpeo de botepronto, puedes ver algún video por internet de varias explicaciones o consejos o fijarte bien en algunos videos de jugadores expertos como Davydenko, etc.

Sobre todo si juegas con jugadores que sabes que no suben a la red yo optaría por la primera opción, ser paciente y esperar a una bola franca para volver a llevar la iniciativa.

No sé si tu empuñadura será un impedimento para estos casos de peloteo, creo que no. Espero que te haya servido para algo mi experiencia  :afro:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

CHENKO

En mi caso, nivel paquete....la única forma que he logrado controlar esas pelotas altas, es atacarlas de botepronto, si lo dejo botar mas, me come la bola.
Que la suerte los acompañe

Kira_sama

ayer me grabé entrenando con mi profesor (no lo puedo subir xq pesa 2gb y no se particionarlo xD )  fui con Guilax (lo lleva a iniciarse en tenis y se quedo a mirar)  y la verdad es que obviamente no soy guau que pasada, pero si soy consistente, pero con eso me complico, las moon ball me vienen mal

pegar de arriba a abajo, claro como dice davidanger es complejo, ademas con mi empuñadura es medio complejo, se puede, pero me es algo incomodo

lo del bote pronto no es mala opcion y creanme que ni lo habia pensado, cuando hago boteprontos son cuando me viene a la linea de fondo y cerca de mis pies, y la verdad no lo hago mal porque sigue siendo "colgarse" del golpe y eso es lo que mejor se me da, podria probar con eso

lo de esperar a que la bola caiga un poco y devolver algo tambien alto, creo que es una opcion viable y que creo no es tan compleja motrizmente, lo que pasa es que a veces uno se atrapa y siente "la necesidad" de atacar la bola y vamos, es de tonto porque nadie te esta apurando

como dice chenko a mi tambien "me come la bola" porque hay tanto tiempo para pensar, y uno sin un esquema claro de lo que va a hacer, la termina jodiendo  "ah voy a acelerar, no mejor no porque es arriesgado, le devolvere una igual etc etc, " y no terminas haciendo ninguna bien
Schwartzman- Bellucci

JackBurton

no eres rival para nadal xd

Kira_sama

Cita de: JackBurton en 22 de Agosto de 2014, 05:53
no eres rival para nadal xd

simon me haria recagar tambien xD

sigo esperando opiniones, gracias ;)
Schwartzman- Bellucci

Ferni

Puedes subir el video a Youtube o viñero y luego poner el enlace aquí.

Saludos

Seba011

Esas pelotas altas que no tienen peso y te llegan como si alguien te las tirara con la mano xD, lo que debes hacer es esperar a que baje (no mucho, obviamente) tratar de abrir angulos con esa pelota y no entregarsela facilmente. Pegale de abajo a arriba. No le pegues de arriba a abajo, es mucho mas dificil (ahora, si tienes practica en eso como Tsonga, bienvenido sea! jaja)
No la devuelvas alta a tu contrario, porque el puede tomar la iniciativa. Tu debes tomar la iniciativa, no pegandole fuertisimo, sino que intentando abrir angulos y asi empezar a construir el punto. Y bueno, si te tiran esas pelotas en la zona verde, pues a atacar!! Jaja

Distinto seria si te tiran una pelota con peso al fondo de la cancha, donde ahi si debes devolver la pelota alta con topspin para que te tiempo de regresa a la cancha y molestar al rival

Ese es mi consejo

Saludos!

Seba011

Cita de: JackBurton en 23 de Agosto de 2014, 06:55
Cita de: Seba011 en 23 de Agosto de 2014, 02:36
Esas pelotas altas que no tienen peso y te llegan como si alguien te las tirara con la mano xD, lo que debes hacer es esperar a que baje (no mucho, obviamente)...

Bien, Ok..

Cita de: Seba011 en 23 de Agosto de 2014, 02:36
... y pasarla

No weis xD

Stefan Kramer imitando a Horacio de la Peña

Jajajajajjajaj, bueeno, me entendiste xD

JackBurton

Ahora contestaré más en serio.

Igual en esta sección como que ya han tratado el tema... ideal que te contestara medicivet, pero revisa otros temas igual.

Cita de: Kira_sama en 22 de Agosto de 2014, 01:13
ayer me grabé entrenando con mi profesor (no lo puedo subir xq pesa 2gb y no se particionarlo xD )

Hay softwares para reducir el peso de los videos, o para cambiarlo a una extensión más liviana, onda mp4 y lo cuelgas a youtube, etc.

Cita de: Kira_sama en 22 de Agosto de 2014, 01:13
la verdad es que obviamente no soy guau que pasada, pero si soy consistente, pero con eso me complico, las moon ball me vienen mal

pegar de arriba a abajo, claro como dice davidanger es complejo, ademas con mi empuñadura es medio complejo, se puede, pero me es algo incomodo

lo del bote pronto no es mala opcion y creanme que ni lo habia pensado, cuando hago boteprontos son cuando me viene a la linea de fondo y cerca de mis pies, y la verdad no lo hago mal porque sigue siendo "colgarse" del golpe y eso es lo que mejor se me da, podria probar con eso

lo de esperar a que la bola caiga un poco y devolver algo tambien alto, creo que es una opcion viable y que creo no es tan compleja motrizmente, lo que pasa es que a veces uno se atrapa y siente "la necesidad" de atacar la bola y vamos, es de tonto porque nadie te esta apurando

como dice chenko a mi tambien "me come la bola" porque hay tanto tiempo para pensar, y uno sin un esquema claro de lo que va a hacer, la termina jodiendo  "ah voy a acelerar, no mejor no porque es arriesgado, le devolvere una igual etc etc, " y no terminas haciendo ninguna bien

Generalmente las pelotas de voleyball complican al revés de lo que te pasa pos, o sea cuando vienen con mucho peso, porque más difícil es tomar el control de ese efecto y pegarle, o hasta cucharear para que te rematen con un smash... ese efecto provoca pegar incomodo y probablemente tirarla a cualquier parte.

Ahora cuando viene un skyshot y tienes tiempo para pegar, entonces andas a puros ENF (errores no forzados).. sería lo que expones. No has dicho si tienes revés a una o dos manos, me imagino que a dos. A dos manos es algo más favorable o posible pegar de arriba a abajo plano, no así cuando tienes revés a una mano, pero mejor vamos al drive:

- Si el skyshot viene con poco peso, normalmente puedes acomodarte para pegar de derecha. Aquí va a depender de que forma le pegas mejor a la pelota, si con top spin o plano o ambos. También va a depender de la posición de tu rival... si te cacha que ese es tu queso, entonces se va a aproximar a la red, porque sabrá que le vas a devolver un caramelo, o simplemente te va a poner nervioso para que cometas un error, , , bueno, si el tipo se aproxima a la red, sabes que hay varias opciones como:

- Devolverle un skyshot y pasarlo por arriba
- Meterle un passing a lo nole xd

.. imaginate también si todo depende de la información que tengas de cómo volea, si es mal voleador no necesitas para nada una gran respuesta, le metes un top spin y seria.

La otra es tirarla al cuerpo (jaja) cosa de que le pegue como pueda y te la deja lista para un winner con toda la cancha a disposición.

Ya he escrito harto, y eso que no llegamos a la opción de que el tipo no volee, sino que se quede atrás...

Si se queda atrás, también dependerá si el rival se maneja de fondo de cancha, le puedes tirar un mismo skyshot aunque no lo recomiendo. Dependerá nuevamente del control que tengas con el drive, top spin o plano. Si aún no tienes tanto control, lo mejor es centrarse en pegar considerando colocarla 3/4 cancha para bajar el margen de error.

Podría seguir escribiendo, pero es mejor que respondas qué nivel de control y mejores golpes tienes kayo sama xd